Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El fabricante español SIMA fue uno de los galardonados al obtener el premio especial de Seguridad

Los Premios a la Innovación Intermat 2018 dan respuesta a los principales desafíos tecnológicos de la construcción

Redacción Interempresas30/01/2018

Intermat, la feria internacional de la construcción y las infraestructuras, anunció los ganadores de sus Premios a la Innovación la noche del pasado 18 de enero en París (Maison de la Mutualité). En su papel como trampolín para la innovación en el sector de la construcción y las obras públicas, el jurado designó 13 ganadores entre los 90 trabajos presentados.

Reconocidos internacionalmente como gran escaparate para el sector de la construcción, los Premios de Innovación Intermat 2018 han ofrecido un inmejorable escenario para la presentación de las más vanguardistas soluciones en materia de equipos, maquinaria y procesos utilizados en la construcción y la obra pública. Para su edición de 2018, el jurado internacional destacó varias tendencias en el mercado tales como la digitalización (desarrollo de aplicaciones, BIM y robótica), la proliferación de nuevas soluciones ambientales y la creciente consideración por la seguridad y la prevención de riesgos.

foto

Foto de grupo con todos los galardonados en los Premios de la Innovación Intermat 2018.

El jurado presidido por Bruno Cavagné, presidente de la Federación Francesa de Obras Públicas, estuvo compuesto por 13 expertos internacionales, incluido el director técnico de Seopan, Ricardo Cortés. Todos ellos eran representantes de las principales industrias usuarias de maquinaria de construcción expuestas en Intermat 2018: obras públicas, ingeniería civil, carreteras, edificios, alquiler de equipos e industria del hormigón.

foto
La gala de entrega de los premios volvió a celebrarse en la Maison de la Mutualité, aprovechando la reunión de la Pre-Intermat.

Ganadores de la séptima edición de los Premios a la Innovación Intermat

Ocho fueron las empresas premiadas por su innovación en las cuatro categorías elegidas para esta edición y que reflejan la nueva organización de la feria en torno a estos cuatro segmentos.

Movimiento de tierras y Demolición

  • Premio de Equipo y Maquinaria: Volvo CE - EX2 (Prototipo de excavadora totalmente eléctrica con cero emisiones de carbono, con una gran eficiencia operativa y menos niveles de ruido que una versión convencional).
  • Premio de Componentes y Accesorios: DMIC - Ubiwan Smart (Solución de gestión conectada para maquinaria y equipos de construcción).
foto

Entrega a Volvo CE del Premio en la Innovación en la categoría de Movimiento de tierras y Demolición.

Carreteras, Minerales y Cimentaciones

  • Premio de Equipo y Maquinaria: Fayat - TRX 100% (Planta de asfalto en mezcla en caliente altamente móvil y única en el mundo capaz de reincorporar del 100 al 0% de RAP en mezclas calientes y templadas).
  • Premio de Componentes y Accesorios: RB3D - EXO Push (Un exoesqueleto que ayuda en las operaciones manuales de nivelación de asfalto. Este es el primer ‘wearbot’ que se lanza en el sector de las obras públicas).
foto

Entrega a Manitou Group del Premio a la Innovación en la categoría de Elevación, Manipulación y Transporte.

Elevación, Manipulación y Transporte

  • Premio de Equipo y Maquinaria: Hinowa S.p.A. - Lightlift 33.17 Performance. Plataforma aérea de la Serie IIIS - (alcance operativo de 16,5 metros, altura de trabajo de 32,5 metros, capacidad de carga de 230 kg, movimientos simultáneos múltiples y una nueva cesta más ancha y cómoda).
  • Premio de Componentes y Accesorios: Grupo Manitou - Sistema de reconocimiento de estabilización de la máquina (el MRT 2470 y el MRT 3050 utilizan un medidor de tensión dentro del pasador de los cilindros estabilizadores para obtener información sobre la fuerza ejercida sobre el suelo).

Edificación y sector del Hormigón

  • Premio de Equipo y Maquinaria: Alphi - MaxUpDown (una herramienta para ayudar con el manejo de paneles de encofrado MaxiDalle. El sistema, formado por un mástil telescópico de aire comprimido, ayuda a elevar y bajar paneles MaxiDalle a gran altura desde el suelo).
  • Premio de Componentes y Accesorios: 360SmartConnect - Hormigón conectado (transforma el sector del hormigón en una interfaz con datos y servicios asociados. 360SmartConnect permite a cada uno de los usuarios crear nuevos valores para sí mismos o para sus sucesores).
foto
Entrega a SIMA del Premio especial de Seguridad por su sierra de corte HandSafe. De izquierda a derecha: Rafael Marañón, director comercial de SIMA, Javier García, gerente de SIMA, y Ricardo Cortés, director técnico de Seopan.

Premios Especiales

Durante la ceremonia, también se entregaron cinco Premios especiales que reflejan las mayores tendencias en el sector de la construcción y la obra pública.

  • Transición Digital: EFA France - Evas (primer sistema de control de voz integrado con comunicación de base de datos en la interfaz CAN BUS: multi-parlantes, multi-idiomas y funciona off-line).
  • Transición energética: Mecalac - Mecalac e12 (la primera excavadora de ruedas compacta del mundo que funciona únicamente con electricidad, sin comprometer la duración de la batería, el rendimiento y la compacidad).
  • Start-up por Eurovia: Matos - Matos Connect (solución sin papel para empresas de alquiler de equipos operados en el campo de obras públicas).
  • Premio World Of Concrete Europe: Sika France - Proceso de impresión de hormigón 3D (que combina la innovación robótica aplicada a la industria del hormigón, produce un producto de hormigón en una forma o diseño original en un corto espacio de tiempo. La ventaja fundamental de la impresión en hormigón 3D es su excelente flexibilidad).
  • Seguridad: SIMA - Sierra de corte de madera HandSafe (más allá de los muchos elementos de seguridad obligatorios que esta máquina incorpora, la nueva SIMA Handsafe cuenta con un exclusivo sistema de seguridad para detener instantáneamente la cuchilla en el momento en que toca la piel humana).

Empresas o entidades relacionadas

Intermat

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

Epiroc

Construcción y demolición

Epiroc

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

SERVICIOS