Fusión del Wirtgen Group con Deere & Company
El pasado mes de junio, el Wirtgen Group aprobó la venta del grupo empresarial a Deere & Company, en una operación cerrada en torno a los 4.600 millones de euros. El grupo empresarial especializado en la industria de máquinas de construcción, activo a nivel internacional y gestionado por sus propietarios, comprende las marcas, de larga tradición, Wirtgen, Vögele, Hamm, Kleemann y Benninghoven.
“El Wirtgen Group representa, a nivel mundial, tecnologías innovadoras líderes, productos líderes en el mercado y un enfoque consecuente en sus clientes”, aclara Stefan Wirtgen, socio directivo del Wirtgen Group. “En cuanto al futuro, escogimos concretamente a John Deere, puesto que la empresa está muy interesada en el éxito a largo plazo del Wirtgen Group y, además, respalda a nuestras empleadas y empleados en todo el mundo”.
John Deere tiene planeado conservar las marcas existentes, la administración, las plantas de producción, los empleados, así como la red de ventas y servicios del Wirtgen Group. Gracias al intercambio de experiencias, las dos empresas sacarán provecho, entre otras cosas, en el campo de las ventas, la producción y la tecnología, tanto del tamaño como de la eficiencia de los procesos de trabajo.
El Wirtgen Group cubre con sus cinco marcas premium todo el proceso de trabajo en la construcción de carreteras: el tratamiento, la mezcla, el extendido, la compactación y el saneamiento. A nivel mundial, el Wirtgen Group tiene más de 8.000 empleados y vende sus productos en más de 100 países.
“La posición extraordinaria en el mercado, las relaciones de muchos años con los clientes, así como el elevado valor añadido, hacen al Wirtgen Group muy interesante para John Deere. Precisamente debido al objetivo estratégico, de hacer que Deere amplíe su posición en el campo de actividades Construction & Forestry, ya que, a través de la adquisición del Wirtgen Group tenemos un mayor acceso a más clientes, mercados y regiones”, comenta Samuel R. Allen, presidente y CEO de Deere & Company.
Max Guinn, presidente del área comercial Construction & Forestry de John Deere aclara: “El Wirtgen Group refuerza nuestra posición en el sector de las máquinas de construcción, aumenta nuestra capacidad para asesorar a clientes en todo el mundo y mejora nuestra competitividad mediante la ampliación de nuestra oferta con productos líderes en el mercado”.
Según Guinn, las inversiones en proyectos de los campos de la construcción de carreteras y el tráfico crecieron más rápidamente que la totalidad del sector de la construcción y con tendencia menos cíclica. Con el fin de complementar la información, añade que en todo el mundo se ha tomado conciencia de que las mejorías en la infraestructura deben ser prioritarias y en este contexto, que sobre todo la construcción y el saneamiento de carreteras y autopistas son decisivas.
La fusión está sujeta a la autorización de los organismos de competencia responsables en varios países. Las empresas cuentan con la conclusión de dicha fusión en el cuarto trimestre del año civil 2017.