Actualidad Info Actualidad

Jornada de puertas abiertas en las instalaciones de Mos

Ibergrúas y JCB, dos colosos que unen sus fuerzas en Galicia

David Muñoz24/05/2016

El sábado 21 de mayo, tuvo lugar la inauguración oficial de las remodeladas instalaciones de Ibergrúas en Mos (Pontevedra) desde las que la compañía va a realizar su nueva labor de distribuidor y servicio oficial de JCB para toda Galicia. Cerca de 300 profesionales se dieron cita en este encuentro que ha puesto de manifiesto la perfecta sintonía entre dos empresas familiares, como son JCB e Ibergrúas, que son referentes absolutos en sus respectivas actividades. Interempresas Media, a través de sus revistas Interempresas Obras Públicas e Ingeopres, no faltó a este exitoso estreno.

Foto de familia con los responsables de JCB España e Ibergrúas, y los asistentes a la jornada de puertas abiertas...

Foto de familia con los responsables de JCB España e Ibergrúas, y los asistentes a la jornada de puertas abiertas.

Dicen que hay parejas en las que sus integrantes “están hechos el uno para el otro”, y lo mismo podría extrapolarse al ámbito empresarial. Es lo que ocurre con JCB e Ibergrúas, dos empresas familiares que han unido sus fuerzas en este 2016 en Galicia con el objetivo de fortalecer la presencia de la marca JCB en la región.

Dos compañías que además son líderes en sus respectivos mercados. Ibergrúas, con unos orígenes que se remontan a 1984, es el número uno mundial en el sector de la venta y alquiler de grúas torre y andamios motorizados, con presencia no solo en España sino también en México y Perú, y una plantilla que supera los 200 empleados. Y JCB, que celebra en este 2016 su 70 aniversario, se consolida año tras año como uno de los principales fabricantes del mundo de equipos para la construcción, con más de 10.000 empleados en todo el mundo y una red de distribución y servicio que supera los 2.000 puntos.

Corte de cinta protocolario...

Corte de cinta protocolario. De izquierda a derecha: Luis Bello Díaz de Figueroa, consejero delegado de Ibertes Ascensores - Ibemaq (Grupo Ibergrúas), Antonio Bello Díaz de Figueroa, director general de Grupo Ibergrúas, Antonio Bello Gil, presidente de Grupo Ibergrúas, y Brunhilde Rygiert, directora general de JCB España.

Por todo ello no es de extrañar que las conversaciones entre ambas empresas fructificaran, al inicio de este año, en un acuerdo que ha convertido a Ibergrúas en el distribuidor y servicio oficial de la línea de construcción de JCB para las cuatro provincias gallegas: Pontevedra, Coruña, Orense y Lugo.

Y aunque la especialidad de Ibergrúas durante los últimos años ha estado centrada en el mundo de la elevación, la maquinaria de movimiento de tierras no es extraña para la compañía, ya que, como recuerda el fundador y presidente del Grupo, Antonio Bello Gil, en los años 90 ya trabajó con otras marcas del sector como O&K Minería, Furukawa y New Holland.

Además, como valor añadido y como refuerzo a esta nueva actividad, Ibergrúas mantiene en su estructura a buena parte del personal del anterior distribuidor de JCB en Galicia, incluido a su responsable comercial, Salvador de la Torre, y a su responsable de servicio postventa, Ángel Couselo.

Más de 30 años de servicio al cliente

Encontrar una empresa española especializada en la venta y alquiler de maquinaria para la construcción y la obra pública que mantenga a día de hoy más de 200 trabajadores y que disfrute de una situación financiera estable supone prácticamente una quimera, pero Ibergrúas lo ha conseguido. ¿Cómo? Antonio Bello Gil nos daba algunas claves. “En primer lugar, nuestra vocación de servicio, la visión que hemos tenido en la empresa desde los inicios de diferenciarnos en el mercado por la atención que damos al cliente, con gente muy especializada. Eso es lo que nos ha permitido entrar tradicionalmente en las grandes obras y ese know-how lo hemos aplicado con todos nuestros clientes. Una confianza máxima en lo que hacemos que ha supuesto, entre otros muchos logros, que fuéramos la primera empresa en España en dar una garantía de cinco años en grúas”.

Descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración de las instalaciones

Descubrimiento de la placa conmemorativa de la inauguración de las instalaciones.

También ha sido clave en la evolución de la empresa su clara apuesta por la internacionalización. Manteniéndose como principal proveedor de grúas en las escasas grandes obras en infraestructuras que se han ejecutado en España en estos últimos años, Ibergrúas también creyó firmemente en la salida al exterior. A día de hoy, la compañía mantiene en España una flota de alquiler de 600 grúas torre, 1.000 andamios motorizados y 60 ascensores de obra y montacargas (con sedes en Guadalajara, Sevilla, Barcelona, Lleida, Tarragona, Madrid y Vigo), y cuenta también con presencia en México (México DF y Monterrey) y Perú. En México, además de ser distribuidor exclusivo para todo el país de las grúas Potain (como en España), tiene un parque de alquiler de 60 máquinas, y en Perú su flota es de 30 unidades, habiendo participado en obras de gran relevancia en ese país como las del Puente de Chilina, el más grande de Sudamérica, para el que han sido necesarias grúas de hasta 350 tonelámetros.

Discursos...

Discursos. De izquierda a derecha: Antonio Bello Díaz de Figueroa, Ignacio Lanzadera (responsable de Desarrollo de Negocio en JCB España), Brunhilde Rygiert, Antonio Bello Gil, Ángel Couselo (responsable de Post Venta en Ibergrúas-JCB) y Salvador de la Torre (responsable comercial de Ibergrúas-JCB).

Y como tercera gran línea estratégica, desde Ibergrúas se señala la diversificación de actividades. Y en este sentido es de destacar la reciente apertura de una nueva y fructífera línea de negocio centrada en el mantenimiento de ascensores para las provincias de Madrid y Lleida (hasta marzo de 2016 ya se había logrado la misma facturación que en todo el 2015) y, por supuesto, su nueva función como distribuidor y servicio oficial de la maquinaria de construcción de JCB para toda Galicia.

Referencia en Galicia

Como nuevo integrante de la red de distribución de JCB en España, Ibergrúas ha acondicionado las instalaciones que ya tenía en Mos (Pontevedra) para poder garantizar la máxima calidad en el servicio.

Estas instalaciones cuentan con una superficie de 10.000 m2, de los que 3.000 m2 son cubiertos para poder realizar labores administrativas, de taller, de suministro de repuestos y de alquiler, actividad esta última en la que hay puestas grandes expectativas.

Además, la compañía ha abierto otra sede en Santiago de Compostela (Polígono del Tambre) para potenciar ese servicio de proximidad que siempre le ha caracterizado.

El equipo de Ibergrúas-JCB está conformado inicialmente por diez personas, bajo la coordinación del director general de Grupo Ibergrúas Antonio Bello Díaz Figueroa. Y desde estas instalaciones, además de venta y alquiler, se dará servicio técnico al parque de unas 1.000 máquinas JCB que se mantienen operativas en Galicia.

Como objetivo, la compañía se ha marcado inicialmente sobrepasar la venta de 10 unidades nuevas JCB este primer año, y sin duda va por el buen camino ya que con pocos días de actividad ya había vendido su primer equipo, una retrocargadora 3CX.

Los asistentes pudieron ver los equipos JCB en pleno funcionamiento

Los asistentes pudieron ver los equipos JCB en pleno funcionamiento.

Desde Ibergrúas se confía en entrar con la maquinaria JCB tanto en grandes obras, como hacía hasta ahora con otros productos (por ejemplo participó en la construcción del Hospital de Vigo), como entre los autónomos y las empresas municipales que trabajan para los muchos ayuntamientos y concellos que hay en Galicia. Además, el servicio de alquiler supone un refuerzo para introducirse en aquellas empresas que no se pueden permitir a día de hoy mayores inversiones.

“Si hay algo que ha caracterizado a Ibergrúas desde su creación es que siempre hemos trabajado con marcas de calidad reconocida a nivel internacional. En este sentido, la imagen de calidad de JCB es incuestionable”, señalaba Antonio Bello Gil.

Precisamente, en este factor de máxima calidad también incidía Antonio Bello Diaz Figueroa, quien durante su intervención destacaba que en esta actividad “tan importante es el indio como la flecha”, es decir es fundamental contar con una buena máquina pero también respaldarlo con un buen servicio postventa.

“Llegar a lo más alto”

La inauguración de las instalaciones de Ibergrúas en Mos contó igualmente con la presencia de varios responsables de JCB España, encabezados por su directora general Brunhilde Rygiert, quien mostraba su satisfacción de poder disfrutar desde este 2016 con Ibergrúas como su distribuidor para Galicia.

Interior de la nave de Ibergrúas-JCB en Mos (Pontevedra)

Interior de la nave de Ibergrúas-JCB en Mos (Pontevedra).

La máxima responsable de JCB en España destacaba la profunda implicación en el proyecto que ha encontrado en Ibergrúas desde el primer momento, la calidad humana de las personas que componen esta empresa y las notables inversiones que ha realizado Ibergrúas para integrarse a la red de JCB, incluida la contratación de varios de los responsables del anterior distribuidor en la zona para que el cliente final pueda seguir contactando con sus personas de confianza.

Brunhilde Rygiert ponía el acento además en las oportunidades que ofrece una región como Galicia a la gama de maquinaria JCB, capaz de realizar los trabajos más exigentes no solo en el ámbito de la obra pública y la construcción, sino también en la minería, la industria o la actividad portuaria, entre otros muchos. Con una gama de más de 300 modelos, y con el liderato absoluto en segmentos como el de las retrocargadoras y las manipuladoras telescópicas, JCB puede satisfacer cualquier necesidad que se le presente al cliente.

Los asistentes recibieron información de todos los productos expuestos en las instalaciones

Los asistentes recibieron información de todos los productos expuestos en las instalaciones.

De todo ese amplio catalogo se eligió una selección de 20 modelos para mostrar a los asistentes a la inauguración de Ibergrúas, incluyendo retrocargadoras, excavadoras, palas, minis, equipos de compactación ligera, dumpers y herramientas hidráulicas de mano.

“Para nosotros supone una gran alegría recibir hoy aquí a clientes que nos muestran su satisfacción de poder seguir operando con máquinas JCB con las que ya llevan muchas horas de trabajo. Estamos seguros de que seguirán confiando en nuestra marca y que después de estos años tan difíciles para nuestro sector, seguirán trabajando con JCB en sus nuevos proyectos”, afirmaba Brunhilde Rygiert.

Un buen ejemplo de esta fidelidad a la marca fue el ganador del sorteo realizado por Ibergrúas-JCB entre todos los asistentes a la jornada, cuyo premio era la visita a una de las fábricas de JCB en Reino Unido. José Barreiro del Río, de Excavaciones Barreiro, trabaja desde hace años con esta marca y actualmente sigue operando "con éxito" con dos retrocargadoras 3CX y 4CX adquiridas en el año 2006.

Para finalizar la jornada, Ibergrúas-JCB organizó una comida para todos los asistentes con productos típicos de la tierra...

Para finalizar la jornada, Ibergrúas-JCB organizó una comida para todos los asistentes con productos típicos de la tierra.

Durante la jornada, los cerca de 300 asistentes pudieron disfrutar además de un desfile de maquinaria, una prueba de equipos y, para finalizar, una comida típica de la región, en la que no podían faltar el pulpo y la empanada.

Ibergrúas ha habilitado una página web exclusiva para su actividad de distribuidor y servicio oficial de JCB en Galicia. Pueden visitarla entrando en este enlace: www.ibergruasjcb.com

Empresas o entidades relacionadas

Ibergrúas, S.A.
JCB Maquinaria, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS