Liebherr lleva su amplia gama de productos y soluciones digitales a Conexpo 2026
En Conexpo 2026, Liebherr volverá a situarse entre los expositores más importantes de la feria, ofreciendo una experiencia práctica del futuro de la construcción. Aprovechando su mayor presencia, la empresa presentará nuevas máquinas, mostrará soluciones digitales maduras y subrayará su inversión a largo plazo en los mercados de la construcción de Estados Unidos y Norteamérica. La firma alemana tendrá más de 30 máquinas y exposiciones tecnológicas repartidas en dos grandes stands, incluyendo demostraciones diarias en directo y un pabellón tecnológico específico.
La presencia de Liebherr en Conexpo es reflejo de una estrategia a largo plazo más amplia en el mercado de la construcción norteamericano que va mucho más allá del ciclo de exposiciones. Presente en Estados Unidos desde 1970, la compaía sigue ampliando su presencia en los ámbitos de la fabricación, la logística y los servicios mediante inversiones específicas. Entre los hitos recientes se incluyen la ampliación de las capacidades de montaje y fabricación en Newport News, Virginia, y la construcción de un nuevo centro logístico y de distribución en Tupelo, Misisipi.
Una vez que entre en funcionamiento, la planta de Tupelo se convertirá en el primer gran centro de distribución de Liebherr fuera de Europa, diseñado para mejorar la disponibilidad de piezas y el servicio de asistencia en toda América. La planta gestionará piezas y componentes para las unidades de negocio de movimiento de tierras, grúas, tecnología del hormigón, marítima y componentes, al tiempo que prestará apoyo a las actividades de premontaje, preparación de kits y reempaquetado.
Dózer PR 716.
Kai Friedrich, director general de Liebherr USA señala que "3l compromiso de Liebherr con el mercado de la construcción de EE. UU. va más allá de la simple fabricación de máquinas. Continuamos con nuestras inversiones locales para que los clientes puedan contar con un servicio rápido, un suministro fiable de piezas y soluciones eficaces que funcionen de forma constante en las obras de Norteamérica".
Movimiento de tierras y manipulación de materiales: máquinas diseñadas para tranajos exigentes
Los equipos de movimiento de tierras y manipulación de materiales representan la mayor parte de la gama de Liebherr en Conexpo, con un enfoque en la durabilidad, la eficiencia y la larga vida útil. En condiciones de trabajo exigentes, esta filosofía se refleja en conceptos de máquinas diseñadas para un funcionamiento continuo, una potencia eficiente y un bajo coste total de propiedad.
El elemento central de la exposición es el dúmper articulado TA 230 Litronic, que se mostrará en funcionamiento durante toda la feria, diseñado para aplicaciones de alta resistencia, alta eficiencia de carga útil y rendimiento fiable durante largos ciclos de vida útil. Otros aspectos destacados son la Generación 8, las excavadoras de oruga, incluida la PR 716, desarrollada para la nivelación y la preparación de terrenos, así como la cargadora de orugas LR 636 G8. Ambas máquinas están diseñadas para un funcionamiento sostenido en entornos difíciles, donde la durabilidad y el control preciso de la máquina son fundamentales. La máquina cuenta con tecnología de transmisión hidrostática, control de nivelación 2D y 3D opcional y una cabina de diseño ergonómico.
La electrificación y la eficiencia energética estarán representadas por máquinas como la LH 60 M Industry E, una manipuladora de materiales de accionamiento eléctrico diseñada para una amplia gama de aplicaciones. La máquina, que funciona sin emisiones y de forma silenciosa, utiliza un sistema de recuperación de energía para reducir el consumo total, al tiempo que mantiene un alto rendimiento de manipulación. Las cargadoras de ruedas XPower de Liebherr, incluidas la L 550 y la L 586, ilustran aún más cómo se utilizan la cinemática específica para cada aplicación y la tecnología de transmisión con división de potencia para equilibrar el rendimiento, la eficiencia del combustible y la robustez en aplicaciones de reciclaje, industriales y de carga clásicas, con un claro enfoque en la durabilidad y el rendimiento constante a lo largo del ciclo de vida de la máquina.
Grúas que marcan la diferencia en la obra
Liebherr aprovechará la Conexpo 2026 para presentar las novedades de toda su gama de grúas. Entre los productos expuestos se encuentra una grúa todoterreno que se presentará en primicia mundial, junto con una gama de grúas móviles y sobre orugas que abarca desde clases de elevación compactas hasta clases de elevación pesadas. Estas máquinas destacan por sus conceptos de transporte optimizados, sus avanzados sistemas de asistencia y sus eficientes procedimientos de montaje. En todos los tipos de grúas, Liebherr hace hincapié en los sistemas de asistencia avanzados, los diseños optimizados para el transporte y los servicios digitales que simplifican la planificación, el envío y las operaciones diarias.
La LTM 1055-3.3 es una de las cinco grúas todoterreno que Liebherr expondrá en Conexpo.
Demostraciones en vivo: tecnología mostrada en funcionamiento real
Las demostraciones en vivo se llevarán a cabo varias veces al día en el área de demostración, lo que permitirá a los visitantes conocer de primera mano el rendimiento de las máquinas y los sistemas de asistencia de Liebherr en condiciones de trabajo reales. En las demostraciones destacarán las aplicaciones prácticas de los sistemas de asistencia al operador, las soluciones digitales y las tecnologías de propulsión alternativas, lo que refuerza el enfoque de Liebherr en el valor medible en la obra en lugar de en la exposición estática. Entre las máquinas de demostración se incluyen la excavadora compacta R 914, la cargadora de ruedas de tamaño medio L 546, el dúmper articulado TA 230, el dózer PR 716 y la bomba de hormigón montada en camión 38 XXT.
Soluciones digitales que aportan valor cuantificable en la obra
Tecnología de cimentación profunda
En el stand P7761 del espacio Platinum lot, Liebherr presentará una visión general centrada en la tecnología de cimentación profunda, haciendo hincapié en los conceptos de máquinas flexibles y la integración de sistemas. La exposición incluye la máquinas de hinca y perforación LRB 19, que se presentó por primera vez en la feria Bauma 2025 de Múnich (Alemania) y que ahora se muestra por primera vez en Conexpo, con una conexión rápida hidráulica para cambiar rápidamente los accesorios. También se expondrá la perforadora LB 35.1, con una nueva extensión de pluma de celosía para mayores profundidades de perforación, y la bomba de hormigón sobre orugas THS 110 D-K para aplicaciones especializadas de cimentación profunda.
















