Una celebración que reunió a muchos clientes que se han convertido en amigos
15 años para Global Carretillas en su nueva nave de Polinyá
Global Carretillas cumplió 15 años y lo celebró por todo lo alto. El mediodía del 28 de marzo Amparo Ramírez Moliner y Gustavo Toledo, ambos fundadores de la compañía, reunieron a clientes, proveedores y amigos en su nueva nave de Polinyà y dieron una gran fiesta en la que el agradecimiento y la ilusión fue la tónica del ambiente.
Amparo Ramírez y Gustavo Toledo, propietarios del negocio, abrieron las puertas del recinto a las 11:30. Los invitados, la mayoría clientes y ahora amigos, miembros del ayuntamiento y familiares llegaron poco a poco, en un goteo continuo. Dentro les esperaban copas de cristal con distintas bebidas y un refrigerio dulce: chucherías.
Más allá de las 12:30 del mediodía se abrieron las puertas del almacén. Una tercera parte de la estancia rectangular formaba un pasillo por el que el grupo podía circular con libertad hacía la zona de celebración El resto de espacio lo ocupaban carretillas elevadoras de Heli. Las había de diferentes tipos y funciones, todas del emblemático rojo coral que caracteriza la marca.
La segunda sala se delimita con elementos externos, sillas y carretillas elevadoras en hilera formando un espacioso rectángulo. Mesas redondas cubiertas de manteles blancos, jamón ibérico, una tarima con una pantalla grande y un dj eran los elementos que más destacaban. Una vez la multitud se hubo reunido en el mismo sitio, el parlamento se hizo esperar lo justo y necesario para no dejarse a nadie fuera.
Una cascada de agradecimientos
Toledo subió al escenario avisando a la audiencia de que se iba a emocionar, cosa que sucedió así. Las primeras personas a las que mencionó fueron sus padres, Francisco y Estrella. Para ellos, contó, fue difícil de entender “que su hijo pequeño decidiera por el 2010 venirse de Madrid a montar una empresa y dejara de ser un tío con un sueldo fijo todos los meses”. Lamenta que le dejaran a tan solo 3 años de haber empezado el proyecto.
Amparo Ramírez, “su otra mitad”, es una persona imprescindible durante los 15 años de vida del negocio. También estaba emocionada, ‘llorona’, expresó con el micrófono en la mano.
Sueños y maletines
Su deseo más inmediato fue que los invitados disfrutaran de la celebración. Para ambos, se ha cumplido un sueño, aunque la maleta no se ha acabado de vaciar, porque “todavía quedan muchos sueños por cumplir”.
Reconocimientos y ovaciones a quienes lo hicieron posible
Gustavo Toledo retomó la palabra y las primeras personas a las que mencionó fueron sus amigos de Castellón, imprescindibles en su camino. También nombró asociaciones como la Asociación de Empresarios de Carretillas Elevadoras (AECE) y ANAPAT (Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas), esta última bajo la representación de Alfonso de la Lama. También estuvo el alcalde de Polinyà, que tuvo que marchar antes debido a un compromiso.
Clientes y amigos de Valencia también se llevaron un aplauso como reconocimiento a las calamidades que han sufrido a causa de la DANA. No están solos, dice Toledo. El tejido empresarial que opera en red con ellos se hace eco de las pérdidas materiales e intangibles que han sufrido.
Carretillas Heli expuestas en el 'showroom' dentro de la nave.
La unión con Heli hace la fuerza
Global Carretillas estableció una alianza con Heli desde hace 10 años que representó un gran cambio para la compañía. Heli, explica Gustavo Toledo, “son fabricantes nº 1 en China y los séptimos a nivel mundial, de los que somos importadores exclusivos en toda España”.
La percepción de los productos provenientes del gigante asiático está evolucionando. En la actualidad, dista mucho de la visión de bazar que la población guarda en su imaginario colectivo. “En el momento que tocamos la modalidad eléctrica con las baterías de litio, comprobamos que poseen la tecnología y la capacidad de producir calidad a precios competitivos".
“No imaginamos que una empresa como Heli estaría a nuestro alcance, pero confiamos en nosotros. Estamos recogiendo los frutos de apostar mucho por nuestra marca.” Gustavo Toledo deja claro que la industria china es capaz de desarrollar tecnologías punteras, quedó atrás su carácter complementario. Ahora, toca profundizar en el trabajo que se ha desarrollado hasta la fecha para que Heli “sea la potencia que realmente ha de ser”.
Tampoco pudo faltar la mención especial al equipo de Heli. La pareja fundadora de Global Carretillas dirigió unas palabras de agradecimiento y orgullo a Mr. Hua, responsable y director de Heli Europa. También a Cathy Byy que, además de ser la directora comercial, fue madre reciente y a la que agradeció especialmente haber aplazado su regreso a China por estar en este evento.
Otras figuras que recibieron su parcela de protagonismo fueron aquellas que les dieron la mano para que la empresa alcanzara el siguiente escalón. Es el caso de Antonio Lozano, de Automoción Lozano; José Ramón Tellería, anterior director comercial de Ulma; Eduard Tortosa, de Elevat Planet; Quim y Sonia, de Tot carretilles; Carlos y José Luis Citoler, de Tallers Citoler, los primeros que confiaron en máquinas eléctricas, David Bohigas, de Serveis Panella y, para finalizar, José Mesa y Carmen, de Elevación de Cargas.
La velada no podía terminar de otra manera que con una fotografía de grupo. El cóctel puso punto final a una mañana cargada de emociones.




















