Momect recibe una grúa todoterreno de Terex para el mantenimiento de presas hidroeléctricas
La empresa contratista de transporte pesado y elevación Momect S.A. en Suiza recibió una grúa todoterreno AC 100/4 L de Terex elegida según los estrictos requisitos de rendimiento y equipada con dos tornos, una horca doble, controles remotos, sensores de filtro y el soporte de partícula, para realizar tareas de mantenimiento en las presas hidroeléctricas en los Alpes suizos, así como otros proyectos de elevación.
Para Momect, la posibilidad de realizar eficientemente y con seguridad este tipo de trabajos dentro de las limitaciones de la carretera montañosa y las condiciones presentes en los Alpes fueron factores clave en el proceso de decisión de compra de la empresa.
Las sólo 100 toneladas de la grúa y una anchura de carro ancho estándar de 2.55 metros es una excelente solución para estrechas y sinuosas carreteras y sitios de trabajo restringido.
Además, la opción de configuración del soporte y sensores de presión son grandes características que contribuyen a un montaje rápido y seguro incluso sobre terreno rocoso y cubierto de nieve.
Al día siguiente, inmediatamente después de la entrega, Momect puso en funcionamiento la grúa para levantar el prefabricado de hormigón en un proyecto de construcción, y un día después, la máquina se ocupó del manejo de material de la presa de Hongrin.



















