Técnicas de Medida y Metalografía, S.A. (Tecnimetal) - Rugosímetros

Tesa Rugosurf 20

Rugosimetro portatil: medidor de rugosidad

Foto de Rugosimetro portatil
Medidor de rugosidad portátil, robusto y versátil. Muy adecuado para entornos de producción o inspección de mercancías entrantes. Mide parámetros de rugosidad según ISO 4287: 1997 / JIS B0601: 2001, DIN e ISO 12085: 1998 (MOTIF o CNOMO). Rango de medición en el eje Z de 400 μm (6300 µin). 15 parámetros de rugosidad. Cada parámetro puede activarse individualmente o no. Tolerancia de cada valor de parámetro posible.

Visualización directa:

- de todos los valores medidos, con niveles de tolerancia,

- del perfil de rugosidad R

- la curva del área de orientación (BAC)

- la curva de distribución de amplitud (ADC). Pantalla LCD 2 "blanco y negro de alto contraste para una representación visual óptima. Autonomía flexible mediante adaptador de red o batería. Almacenamiento de los parámetros medidos. Opciones de menú multilingüe. Conexión cable USB (opcional). Impresión directa a impresora matricial (opcional). Transferencia de medidas, creación de bases de datos e informes disponibles mediante la herramienta de software Tesa Rugosoft (opcional).

Acceso a ubicaciones estrechas y de difícil acceso posible a través de una extensión de sonda de 100 mm (opcional).

Nota: Rugosoft 20 se suministra con sonda R = 2 m (número de producto S69900016) disponible bajo pedido. Las medidas se pueden tomar colocando la unidad de calibre sobre la superficie a controlar.

Pero también puede montarlo sobre un soporte o utilizar su protección para apoyarlo sobre la superficie correspondiente. Las piezas especiales o lugares de difícil acceso se pueden medir con el Rugosurf 20 sujeto al soporte estándar utilizando la varilla de fijación de 8 mm de diámetro proporcionada con el medidor.

Este último se atornillará en la rosca conveniente ubicada en la cara inferior del medidor. Además, se pueden poner a disposición otros soportes, lo que facilita todas las operaciones de medición. Al inspeccionar los cilindros, use los soportes auxiliares que vienen con el medidor de rugosidad. Los dos soportes adicionales en forma de V permiten medir cualquier cilindro de hasta 80 mm de diámetro.

Deberán colocarse en las caras de los calibres delanteros y traseros. Para una forma correcta de proceder al medir la rugosidad de un acabado superficial, se deben tener en cuenta los siguientes elementos. Siempre que sea posible, instale su medidor de rugosidad sobre un soporte rígido, libre de vibraciones. Limpiar cuidadosamente la superficie a medir. Mientras se realiza la medición, no mantenga el medidor en la mano, para evitar cualquier movimiento. Si es necesario, tome varias mediciones con fines comparativos. Si uno de los valores medidos es significativamente diferente de todos los demás, esto significa que el medidor se ha alterado durante la operación de medición. Los accesorios suministrados con el medidor, es decir, la propia sonda, la funda de la sonda y los elementos de elevación, facilitan el posicionamiento.

Fuerza de medida: 0,75 mN (ISO 3274) Unidades mm y pulgadas Norma ISO 3274 Resolución 0,001 µm Punta de la aguja de diamante R = 2 µm, 90 ° Dimensiones 122 x 60 x 62 mm Grado de protección IP67 Mostrar Gráficos LCD de 2 "en blanco y negro (160 x 100 píxeles):

- Curva del área de orientación (BAC)

- Curva de distribución de amplitud (ADC)

- Perfil-R peso 650 g rango de medición

- Eje Z: 400 µm (0.0157 in)

- Eje X: 16 mm (0.63 in) Parámetros de rugosidad: DIN / ISO / JIS / ASME: Ra, Rq, Rt, Rc, RSm, RPc, Rmr, Rz, Rmax, PPc, Pmr MOTIF ISO 12085 (CNOMO): Pt, R, Rx, AR. Cut off: 0,25 - 0,80 - 2,50 mm (0,010 - 0,030 - 0,100 in) Capacidad de memoria: - máx. 1000 mediciones con parámetros - máx. 20 medidas con perfil y gráficos Salida de datos Micro USB.