Tomra Sorting, S.L. - Clasificadoras de frutas y hortalizas

TOMRA 5A

Máquina de clasificación: para la inspección de calidad de los alimentos

Foto de Máquina de clasificación
La clasificadora Tomra 5A ofrece una excelente detección de materiales extraños a la vez que realiza una inspección y control de calidad del producto final. Esta clasificadora ofrece un rendimiento y capacidad excepcional a la vez que aumenta notablemente el nivel de seguridad alimentaria.

La Tomra 5A utiliza sensores frontales y traseros para analizar cada objeto, todo ello junto a tecnología de Led pulsado, cámaras e infrarrojo cercano (NIR) con el fin de realizar una espectroscopia de 1 mm. Esta tecnología probada y fiable garantiza una excelente detección de defectos y control de calidad. La clasificadora se puede completar con el modulo de detección de piel que mide la calidad del pelado y calcula el tiempo optimo de vapor necesario en la peladora. Esta combinación ofrece una detección de defectos y calidad de pelado superior y mas

estable. La posibilidad de realizar ajustes en la clasificadora

y peladora en tiempo real permite realizar cambios mas

rápidos y precisos mejorando la calidad del producto final

y aumentando su rentabilidad.

Ventajas:

• Mejor detección y eliminación de materiales extraños.

• Mayor seguridad alimentaria.

• Producción de calidad.

• Alto Rendimiento.

• Fácil de Usar.

• Posibilidad de visualizar gran cantidad de datos.

La nueva interfaz gráfica de usuario, Tomra ACT, ofrece al operario datos de clasificación en tiempo real a simple vista que le permite ajustar rápidamente los parámetros para garantizar que el producto final se mantiene dentro de los criterios marcados y optimizando el nivel de rendimiento continuamente. El software también ofrece estadísticas de la máquina durante 24 horas, lo que permite revisar los datos dentro del marco de tiempo especificado y mejorar tanto el control del proceso como las variaciones de producción. La clasificadora dispone de un sistema de alerta que avisa al personal de la planta cuando se produce cualquier problema que afecte al rendimiento de la Tomra 5A.

Principio de funcionamiento:

El producto se distribuye uniformemente sobre la cinta de entrada y las cámaras lo escanean en el aire por ambos lados. Unos milisegundos más tarde, los productos con defectos son rechazados mediante eyectores inteligentes que se encuentran al final de la cinta, mientras que los productos buenos continúan su camino por la línea de clasificación.

Durante la inspección también se controla y analiza la calidad del pelado en el módulo de control de pelado opcional.

Si se producen diferencias significativas entre la calidad controlada y los ajustes específicos del cliente, los parámetros de la peladora se ajustan automáticamente.