Aura Industrial Safety Systems - Discos de ruptura

Discos de ruptura a medida: para fabricantes de equipos OEMs

Foto de Discos de ruptura a medida
Los fabricantes de equipos de todos los sectores utilizan los discos de ruptura para proteger sus equipos contra sobrepresiones. Sistema de alimentación de combustible en aeronaves, energía eólica y nuclear, sistemas de refrigeración, sistemas de sellado en dispositivos móviles, equipos eléctricos de alta tensión, autoclaves sanitarios, almacenaje de energía…. un sinfín de aplicaciones.

Diseñar un disco de ruptura que se adapte a las necesidades del cliente no es una tarea fácil, Aura debe encontrar la solución que se adapte al objetivo. Algunos de los aspectos importantes a considerar: presión de apertura / tolerancias, vibraciones del equipo/proceso, peso/volumen, instalación roscada/soldada, nivel de estanqueidad requerida, normativa de fabricación, embalajes y plazo de entrega, y precio.

En Aura ISS trabajaran codo con codo entre cliente y la fábrica para intentar encontrar el producto que cumpla con los requisitos.

Han fabricado estos dispositivos para investigación, universidades y laboratorios, aplicaciones ultra puras, imágenes de resonancia magnética, oil and gas, militar, aeronáutico, equipamiento aeroespacial, producción de energía, extrusión.

Pueden certificar los productos acorde a los principales estándares internacionales: EN ISO 4126-2, Directiva de Equipos a presión (DEP 2014/68/UE), ASME VIII, GOST-R / TR CU, AD2000 Merkblatt-TUV, ASME III, API520

Gran variedad de materiales disponibles para el disco: acero inoxidable, níquel, inconel, monel, hastelloy, tántalo, plata, oro, aluminio, titanio y para el cuerpo donde va montado el disco: acero inoxidable, duplex, super duplex, hastelloy, inconel, monel, tántalo y titanio.

Con más de 90 años de experiencia fabricando discos de ruptura, Zook posee la última tecnología en los laboratorios y su sistema de producción para poder diseñar, fabricar y verificar estos discos de ruptura cumpliendo sus requisitos: soldadura TIG y láser, test de fugacidad mediante detección de helio, ratios de fugacidad del orden de 10-6 bar m/s, sistema óptico 3D para la comparación dimensional del producto fabricado con el diseñado, test de ciclos.

Flexifbilidad en el stock de producto terminado para entrega inmediata, consumo anual, tamaño de cada lote de producción. No son necesarias grandes series.