Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino - INTEROVIC - Noticias

Foto de Tendencias, desafíos y oportunidades del bienestar animal en ovino y caprino

Tendencias, desafíos y oportunidades del bienestar animal en ovino y caprino

La sede del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cáceres acogerá el próximo día 5 de marzo, a partir de las 16.00 horas, una jornada técnica titulada ‘Bienestar animal en el sector ovino y caprino: tendencias, desafíos y oportunidades’, con la presentación de ‘Compromiso Bienestar Animal B+, BAIE’.
[+]
Foto de Primer encuentro bilateral de profesionales del sector ovino y caprino de Marruecos y España

Primer encuentro bilateral de profesionales del sector ovino y caprino de Marruecos y España

El Gobierno de Marruecos organizó el pasado 5 de febrero el primer encuentro monográfico sobre el sector del ovino y caprino entre el país alauita y España. Raúl Muñiz, presidente de la interprofesional Interovic, aprovechó el evento para solicitar que se eliminen los aranceles a la comercialización de carne de ovino y caprino.
[+]
Foto de CorSevilla presenta su conservas gourmet de carne de ovino ‘Delicias de cordero’

CorSevilla presenta su conservas gourmet de carne de ovino ‘Delicias de cordero’

CorSevilla, la cooperativa de la Sierra Morena de Sevilla y que aglutina a más de 600 familias ganaderas, presentó en el congreso de gastronomía más influyente a nivel nacional su nueva gama ‘Delicias de cordero’, unas conservas gourmet cuyo ingrediente principal es la carne de ovino, sostenible y saludable.
[+]
Foto de Interovic acerca a los profesionales la versatilidad de la carne de cordero y cabrito

Interovic acerca a los profesionales la versatilidad de la carne de cordero y cabrito

Interovic, la interprofesional de la carne de cordero, lechal y cabrito, participó un año más en Madrid Fusión, en el que está considerado como el congreso de gastronomía más importante a nivel nacional, para acercar esta carne y su versatilidad a los profesionales del sector.
[+]
Foto de Comunicación al consumidor, retos legislativos y nuevos mercados para la carne de ovino y caprino

Comunicación al consumidor, retos legislativos y nuevos mercados para la carne de ovino y caprino

Alrededor de un centenar de profesionales del sector del ovino y el caprino se dieron cita en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para participar en el VII Seminario de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic). Una cita que, desde hace siete años, se celebra tras las fiestas navideñas, que sirve como punto de encuentro del sector y en el que los asistentes compartes inquietudes en torno a su actividad.
[+]
Foto de Interovic analiza las perspectivas del ovino y caprino de carne y los retos legislativos

Interovic analiza las perspectivas del ovino y caprino de carne y los retos legislativos

La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) organiza el día 17 de enero en la Sala Valle Inclán del Círculo de Bellas Artes de Madrid el VII Seminario Interovic.
[+]
Foto de La interprofesional Interovic reúne en Pastoreo a las figuras de calidad de la carne de cordero

La interprofesional Interovic reúne en Pastoreo a las figuras de calidad de la carne de cordero

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) reunió en un coloquio, a algunos de los principales representantes de las Indicaciones Geográficas Protegidas de carne de cordero en España. Una cita celebrada el pasado viernes 1 de diciembre que replica la reunión del pasado año en la que estuvieron todas las IGPs presentes y que tuvo lugar previa a la apertura del evento Pastoreo que celebró su tercera edición en Madrid tras el éxito en 2022 dónde acogió a más de 3.000 visitantes... [+]
Foto de ‘Pastoreo’ vuelve a Madrid para acercar el campo a la ciudad en clave cultural

‘Pastoreo’ vuelve a Madrid para acercar el campo a la ciudad en clave cultural

Vuelve a Madrid Pastoreo, el pop up creado por la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España (Interovic), que tiene por objetivo fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional y que forma parte de la campaña ‘Más cerca es mejor’.
[+]
Foto de Una tapa de lechazo gana el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

Una tapa de lechazo gana el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid

‘Pucela Roll’, un rollo de hojaldre relleno de un guiso de lechazo, acompañado de kare raisu (un curry japonés), demi-glace de su cocción y pistachos ha sido elegido por el jurado como la mejor tapa de España entre más de 60 finalistas. La interprofesional Interovic estuvo presente por primera vez en el certamen.
[+]
Foto de Los pequeños rumiantes protagonizan la última jornada de Sepor en Lorca (Murcia)

Los pequeños rumiantes protagonizan la última jornada de Sepor en Lorca (Murcia)

Los pequeños rumiantes fueron los grandes protagonistas de la última jornada de la edición número 56 de la feria Sepor, con diversas actividades de la mano de la cooperativa Alimer y la interprofesional Interovic.
[+]
Foto de Varias interprofesionales europeas de carne de rumiantes se unen para crear SELMA

Varias interprofesionales europeas de carne de rumiantes se unen para crear SELMA

Destacadas organizaciones europeas del sector ganadero-cárnico, entre ellas Interovic y Provacuno (España), Interbev (Francia), Febev (Bélgica), Edok (Grecia), OI Intercarneitalia (Italia), y PZBM (Polonia) se han unido en un movimiento histórico para crear la primera asociación europea dedicada a la cadena ganadero-cárnica de vacuno, ovino y caprino: SELMA, siglas de Sustainable European Livestock & Meat Association.
[+]
Foto de Interovic impulsa la carne española de ovino con su presencia en Foodex Saudí

Interovic impulsa la carne española de ovino con su presencia en Foodex Saudí

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) estuvo presente en Riad (Arabia Saudí) del 17 al 20 de septiembre, en el RICEC Riyadh International Convention & Exhibition Center, participando en la prestigiosa feria Foodex Saudí... [+]
Foto de Las certificaciones acreditadas en bienestar son una oportunidad ante los cambios normativos

Las certificaciones acreditadas en bienestar son una oportunidad ante los cambios normativos

La interprofesional española de carne de vacuno, Provacuno, y las interprofesionales de carne de ovino y caprino de Hungría, JTT, y de España, Interovic, celebraron en Bruselas el III Simposio sobre Bienestar Animal Europeo, en el marco del programa de promoción de ‘Bienestar Animal Europeo’ que estas tres organizaciones vienen realizando cofinanciado con fondos europeos.
[+]
Foto de Los consumidores necesitan más información sobre la realidad del bienestar animal en la ganadería

Los consumidores necesitan más información sobre la realidad del bienestar animal en la ganadería

La Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (Seproba) ha publicado los avances de la encuesta realizada recientemente en relación a la valoración que hacen los agentes del sector sobre el bienestar animal y la relación que tiene con la salud de estos animales.
[+]
Foto de Interovic propone cuatro cortes de cordero para elaborar a la brasa en verano

Interovic propone cuatro cortes de cordero para elaborar a la brasa en verano

Ya es verano y con él dan comienzo las reuniones al aire libre y las barbacoas. Las brasas son perfectas también para probar la carne de cordero en otro tipo de elaboración debido su versatilidad, sabor, ternura y jugosidad. [+]
Foto de Interovic propone una selección de restaurantes para degustar cordero todo el año

Interovic propone una selección de restaurantes para degustar cordero todo el año

El cordero es el animal domesticado más antiguo, forma parte de nuestra alimentación desde tiempos remotos y aparece en las tres grandes religiones: judaísmo, cristianismo e islamismo. Se trata de un animal cargado de simbología en Europa, especialmente en toda la zona Mediterránea. Pero más allá de su simbolismo, la carne de cordero está enraizada en la gastronomía española y ha sido el sustento de la alimentación durante siglos. Corderos y cabritos presiden fiestas y ferias como plato estelar, asados al horno de leña, en calderetas y chuletillas al sarmiento... [+]
Foto de Interovic presenta el programa Exclusive Lamb & Goat from Europe

Interovic presenta el programa Exclusive Lamb & Goat from Europe

La Organización Interprofesional de carne de ovino y caprino en España, Interovic, junto a la Organización de productores de carne de ovino de Hungría, presenta y coordina el programa Exclusive Lamb & Goat from Europe, una campaña promocional de tres años de duración (2023-2025) con el apoyo y cofinanciación de la Comisión Europea... [+]
Foto de Raúl Muñiz es el nuevo presidente del grupo de trabajo de ovino y caprino de COPA-COGECA

Raúl Muñiz es el nuevo presidente del grupo de trabajo de ovino y caprino de COPA-COGECA

El Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas Comunitarias (COPA-COGECA) ha nombrado como nuevo presidente de su grupo de trabajo de ovino y caprino a Raúl Muñiz, representante de Cooperativas Agro-alimentarias de España y presidente de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic).
[+]
Foto de Éxito de público y participación en las sesiones presenciales del XXV Foro Nacional de Ovino

Éxito de público y participación en las sesiones presenciales del XXV Foro Nacional de Ovino

Unos 400 profesionales del sector ovino, entre veterinarios de campo, ganaderos, investigadores y técnicos del sector, asistieron a las jornadas presenciales del XXV Foro Nacional de Ovino, que se desarrollaron los días 6 y 7 de junio en Feria Valladolid, en la que expertos de distintas organizaciones y empresas llevaron a cabo ponencias centradas en mejorar el modelo de producción del sector ovino.
[+]
Foto de El bocadillo de cordero de Café Comercial es elegido ‘El mejor Paquito de Madrid’

El bocadillo de cordero de Café Comercial es elegido ‘El mejor Paquito de Madrid’

La interpretación de Carlos Moreno en Café Comercial ha conquistado al jurado de la tercera edición del concurso impulsado por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino de Carne (Interovic), que premia al mejor bocadillo de cordero entre los más de 200 locales que lo ofrecen en la capital.
[+]
Foto de “El mayor reto del sector es llegar a los consumidores más jóvenes para evitar poner en peligro la viabilidad de explotaciones e industrias”

“El mayor reto del sector es llegar a los consumidores más jóvenes para evitar poner en peligro la viabilidad de explotaciones e industrias”

La interprofesional de ovino y caprino de carne lleva años aunando esfuerzos de productores e industrias para fomentar el consumo de carne de cordero, lechal y cabrito, tanto dentro de nuestras fronteras como en los emergentes mercados internacionales. Ahora, también lanza su proyecto de certificación de bienestar animal, como respuesta las crecientes demandas de la sociedad. Tomás Rodríguez, director de Interovic, analiza en esta entrevista todos los aspectos y los grandes retos del sector cárnico de pequeños rumiantes... [+]
Foto de El sector ganadero-cárnico insta a las Comunidades Autónomas a poner en valor en el ámbito educativo la ganadería y la carne

El sector ganadero-cárnico insta a las Comunidades Autónomas a poner en valor en el ámbito educativo la ganadería y la carne

El sector ganadero-cárnico español, a través de sus seis Organizaciones Interprofesionales (Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno), ha instado a los responsables institucionales de las Comunidades Autónomas a promover en las escuelas y centros educativos la información y el conocimiento sobre la importancia del mundo rural y el valor que la ganadería desempeña en él, así como el papel fundamental que juegan los nutrientes de la carne y los demás alimentos de origen animal en la correcta alimentación de la población infantil y juvenil... [+]
Foto de La trashumancia cobra importancia con la sequía en su faceta de prevención de incendios

La trashumancia cobra importancia con la sequía en su faceta de prevención de incendios

La trashumancia es una práctica milenaria, una forma de pastoreo en continuo movimiento, quizá la práctica ganadera más ligada a la naturaleza que exista por todos sus beneficios medioambientales, socioculturales, territoriales y económicos, como el transporte de semillas o la fertilización de la tierra de forma natural, la prevención de incendios y la economía rural. [+]
Foto de Una delegación de la interprofesional francesa visita España para conocer el ganado ovino

Una delegación de la interprofesional francesa visita España para conocer el ganado ovino

La Real Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Rfeagas) participó en una mesa de trabajo en el Hotel Puerta de Atocha de Madrid, evento coordinado por la sección de ovino de la Asociación Francesa Interprofesional de Ganado y Carne (Interbev).
[+]
Foto de La exposición trashumante Bestiarium llega en mayo a Pedraza, Valladolid y Boadilla del Monte

La exposición trashumante Bestiarium llega en mayo a Pedraza, Valladolid y Boadilla del Monte

Si la trashumancia es una forma de pastoreo en continuo movimiento, Roadshow Bestiarium es su equivalente en términos culturales. Se trata de un evento itinerante impulsado por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) y centrado en las ‘bestiales’ fotografías de José Barea que, a lo largo de tres años, recalará en distintos puntos de la geografía española siguiendo el camino de las cañadas reales.
[+]
Foto de Raúl Muñiz es reelegido como presidente de Interovic durante cuatro años más

Raúl Muñiz es reelegido como presidente de Interovic durante cuatro años más

Madrid acogió el pasado 27 de abril la Asamblea General anual de la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) en la que, además de la aprobación de cuentas y memoria de actividades, disponible en la web de la interprofesional, se renovó la Junta Directiva por un periodo de cuatro años.
[+]
Foto de Entrevista a Miguel Ángel Aparicio, presidente de la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (Seproba)

Entrevista a Miguel Ángel Aparicio, presidente de la Sociedad Española de Protección y Bienestar Animal (Seproba)

Las organizaciones interprofesionales españolas del ovino, caprino y vacuno, Interovic y Provacuno, se suman al homenaje con motivo del Día Mundial del Veterinario, que se celebra el próximo 29 de abril con el objetivo de poner en valor la importancia de estos profesionales a lo largo de la vida de nuestros animales... [+]
Foto de Arranca la Ruta del Paquito para promocionar el consumo fácil de carne de cordero

Arranca la Ruta del Paquito para promocionar el consumo fácil de carne de cordero

Arranca la Ruta del Paquito, el bocadillo de cordero con nombre propio que es una iniciativa de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne (Interovic) y que tiene como objetivo fomentar el consumo de cordero, especialmente entre el público más joven, y mostrar la versatilidad de esta carne, excepcionalmente tierna y sabrosa. La ruta arranca el día 28 de abril, por quinto año consecutivo en Madrid, cuarto en Valencia y tercero en el caso de Barcelona... [+]
Foto de Interovic presenta nuevos cortes y recetas de carne de cordero en el Salón Gourmets

Interovic presenta nuevos cortes y recetas de carne de cordero en el Salón Gourmets

La carne de cordero, una de las más sabrosas, sostenibles y saludables del mercado, forma parte de nuestra cultura gastronómica desde hace más de 3.000 años y es el resultado de una práctica milenaria, fundamental para la conservación del medio rural, como es el pastoreo, muy ligado a la trashumancia. Sin embargo, es ahora cuando está revolucionado su manera de presentarse gracias a la aparición de nuevos cortes que la hacen mucho más fácil de consumir y más versátil de cara a la hostelería... [+]
Foto de La jornada ‘Retos del caprino español para 2023’ analiza las claves de un año crucial para el sector

La jornada ‘Retos del caprino español para 2023’ analiza las claves de un año crucial para el sector

El caprino español afronta en 2023 uno de los años más complejos de las últimas décadas. Ganaderos y técnicos deben encajar unos costes de producción disparados por la crisis energética y el caos de las materias primas, con un mercado de la leche desordenado, que penaliza los precios de muchas explotaciones, y dentro de un panorama de cambios que obliga a revisar los programas sanitarios, las estrategias reproductivas y los sistemas de manejo. Todo un reto, del que solo los más eficientes y mejor informados van a salir airosos... [+]
Foto de Provacuno e Interovic presentan su certificado de bienestar animal en el Congreso de AECOC

Provacuno e Interovic presentan su certificado de bienestar animal en el Congreso de AECOC

A través del plan de promoción Bienestar Animal Europeo, Las organizaciones interprofesionales del ovino, caprino y vacuno (Interovic y Provacuno) y la húngara JTT continúan apostando por un serio compromiso con el bienestar animal, la sostenibilidad, la estrategia ‘Farm to Fork’ y el objetivo Carbono Neutral 2050 a través del plan de promoción Bienestar Animal Europeo.
[+]
Foto de Interovic presenta ante la hostelería los cortes más innovadores de la carne de cordero

Interovic presenta ante la hostelería los cortes más innovadores de la carne de cordero

La última edición de Hospitality Innovation Planet (HIP), el mayor encuentro entre profesionales del canal Horeca y donde se muestran las últimas innovaciones y soluciones para el hostelero, fue el escenario elegido por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y del Caprino de Carne (Interovic) para mostrar al sector lo más novedoso en torno a la carne de cordero.
[+]
Foto de Interovic respalda la decisión de Castilla-La Mancha de inmovilizar al ganado

Interovic respalda la decisión de Castilla-La Mancha de inmovilizar al ganado

La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) apoya la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de inmovilizar el ganado de las provincias de Toledo, Cuenca, Ciudad Real y Albacete como medida para reducir el riesgo de contagio de viruela ovina y caprina.
[+]
Foto de El ovino y caprino de carne apuesta por la sanidad para la búsqueda de nuevos mercados

El ovino y caprino de carne apuesta por la sanidad para la búsqueda de nuevos mercados

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el pasado 19 de enero el VI Seminario Interovic, organizado por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino de Carne (Interovic), en el que un nutrido grupo de expertos analizó la situación del sector, poniendo especial énfasis en la importancia de la exportación y en la garantía sanitaria que debe tener el sector, ante un auditorio con los principales actores de la producción y transformación de carne de pequeños rumiantes en España... [+]
Foto de Las figuras de calidad de cordero coinciden en la importancia de la promoción y la comunicación

Las figuras de calidad de cordero coinciden en la importancia de la promoción y la comunicación

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino de Carne (Interovic), en el marco de la campaña ‘Sabrosa y Sostenible: elige origen europeo’, en la que busca dar a conocer, poner en valor y acercar al público la carne de cordero y cabrito, reunió a representantes de todas las Indicaciones Geográficas Protegidas de la carne de ovino.
[+]
Foto de El VI Seminario de Interovic analiza las perspectivas del sector ovino y caprino

El VI Seminario de Interovic analiza las perspectivas del sector ovino y caprino

La Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino de Carne (Interovic) organiza el próximo día 19 de enero, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, su VI Seminario, en el que analizará las perspectivas del sector ovino y caprino en los próximos años.
[+]
Foto de Interovic muestra a los hosteleros la versatilidad de la carne de cordero y cabrito

Interovic muestra a los hosteleros la versatilidad de la carne de cordero y cabrito

La comunicación y la promoción son una de las prioridades de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) que, como parte del Programa Europeo 2021-2023, tiene como objetivo rejuvenecer el consumo de la carne de cordero y cabrito, trasmitir su calidad y sus cualidades únicas y dar a conocer los aspectos sostenibles del régimen ganadero europeo del que proceden. “Un sistema que, gracias al pastoreo, beneficia al medio ambiente y es motor económico de la España rural”, destaca la interprofesional... [+]
Foto de ‘El recetario’: primer monográfico en español de recetas de lechal, cordero y cabrito

‘El recetario’: primer monográfico en español de recetas de lechal, cordero y cabrito

En versión digital, gratuito y disponible en las principales plataformas, Kindle y Apple Books, la interprofesional Interovic presenta ‘El Recetario’. Se trata del primer libro monográfico en español que reúne más de 70 recetas de lechal, cordero y cabrito y que tiene como objetivo enseñarnos a utilizar estos productos de origen nacional de una forma divertida, distinta y sabrosa.
[+]
Foto de El sector ganadero-cárnico unifica sus sellos de bienestar en ‘B+ Compromiso Bienestar Animal’

El sector ganadero-cárnico unifica sus sellos de bienestar en ‘B+ Compromiso Bienestar Animal’

El sector ganadero-cárnico español ha unificado los seis certificados de bienestar animal con los que venían operando desde hace unos tres años en el distintivo único ‘B+ Compromiso Bienestar Animal’ para facilitar al consumidor la identificación de los productos certificados en este ámbito. [+]
Foto de La certificación acreditada en bienestar animal es una herramienta clave para evitar el estrés térmico

La certificación acreditada en bienestar animal es una herramienta clave para evitar el estrés térmico

Las certificaciones acreditadas en bienestar animal impulsadas por las interprofesionales españolas Interovic y Provacuno y la húngara JTT se convierten en una herramienta clave en la gestión para controlar el estrés térmico en los animales al estar basadas en parámetros científicos y contar con sistemas de registro que permiten hacer un seguimiento y mejora de las condiciones, si esto último fuese necesario.
[+]

El Gobierno y las interprofesionales cárnicas aportan 595.000 euros para promoción internacional

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las interprofesionales del ovino y caprino de carne (Interovic), del porcino blanco (Interporc) y de la carne de vacuno (Provacuno) colaborarán con una aportación de 595.520 euros para promoción en el exterior en 2022 y 2023.
En concreto, el MAPA abonará 297.760 euros; Provacuno, 138.750 euros; Interporc; 102.760 €; e Interovic, 56.250 euros, según se recoge en la Orden publicada en el BOE... [+]
Foto de OVIFOTO'22: Más de 3.000 euros para premiar las fotos que mejor reflejen la realidad del ovino y el caprino en España

OVIFOTO'22: Más de 3.000 euros para premiar las fotos que mejor reflejen la realidad del ovino y el caprino en España

Se convoca una nueva edición del concurso OVIFOTO, dirigida a todos los amantes de la fotografía que quieran compartir sus trabajos y optar a alguno de los 11 premios que se van a entregar. Podrán presentarse imágenes de calidad que resalten el valor social, económico, cultural, gastronómico o medioambiental del mundo del ovino y del caprino. El concurso está abierto a cualquier aficionado a la fotografía de cualquier parte del mundo. Para inspirar a los que se animen a participar, recomendamos visitar la exposición de las fotos ganadoras de ediciones anteriores del concurso... [+]
Foto de Provacuno, Interovic y JTT hacen historia en el primer Simposio de Bienestar Animal Europeo

Provacuno, Interovic y JTT hacen historia en el primer Simposio de Bienestar Animal Europeo

Madrid acogió el primer Simposio de Bienestar Animal a nivel europeo, organizado por las interprofesionales del ovino y caprino en España, Interovic, y Hungría, JTT, y la interprofesional de la carne de vacuno, Provacuno. Este congreso forma parte del conjunto de acciones previstas dentro la campaña europea para promover el bienestar animal ‘Compromiso Bienestar Animal Europeo 2022/2024’, en el que estas tres interprofesionales trabajan conjuntamente desde comienzos de este año para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos europeos en materia de bienestar animal... [+]
Foto de OVIFOTO 2022. BASES DEL CONCURSO: plazos, condiciones de participación...

OVIFOTO 2022. BASES DEL CONCURSO: plazos, condiciones de participación...

En la edición de 2022 se concederán 11 premios por un importe de 3.200 euros 1ª) ACEPTACIÓN
La participación en este concurso implica la aceptación plena y sin reservas de estas Bases. No se admitirá ninguna impugnación del contenido de sus disposiciones. El participante que infrinja cualquier disposición de las que se establecen a continuación será descalificado.
2ª) OBJETO... [+]
Foto de Jornada informativa sobre la exportación de carne de vacuno y ovino a Estados Unidos

Jornada informativa sobre la exportación de carne de vacuno y ovino a Estados Unidos

Beef&Lamb from Sapin, en representación de Provacuno e Interovic, las organizaciones interprofesionales de carne de vacuno y ovino-caprino de España, organizaron una jornada informativa, dirigida a las empresas de ambos sectores, para informar de los requerimientos que exige la autoridad estadounidense para poder iniciar el procedimiento de exportación de estas carnes a un país tan interesante para la producción española.
[+]
Foto de Provacuno e Interovic reivindican su compromiso con el bienestar animal en el Día Mundial de los Animales

Provacuno e Interovic reivindican su compromiso con el bienestar animal en el Día Mundial de los Animales

Coincidiendo con el Día Mundial de los Animales que se celebrará el próximo 4 de octubre, la interprofesional del vacuno de carne español (Provacuno) y las del ovino y caprino español (Interovic) y húngaro (JTT), han querido aprovechar esta significada fecha para dar a conocer el alcance de su compromiso con el bienestar animal, ya que en octubre también se cumple un año de sus compromisos, una responsabilidad que va más allá de los requisitos legales que establece la Unión Europea... [+]
Foto de El Paquito tomará Barcelona con una ruta por más de 200 establecimientos del 3 al 30 de octubre

El Paquito tomará Barcelona con una ruta por más de 200 establecimientos del 3 al 30 de octubre

Por segundo año consecutivo, Barcelona da la bienvenida al Paquito, el bocadillo más fresco y original que diferentes restaurantes y bares versionan utilizando como elemento común a todas sus recetas el filete de pierna de cordero. Y en esta edición de la ruta, como novedad, el bocadillo se va de cócteles y estará presente en una selección de las mejores coctelerías de la Ciudad Condal... [+]
Foto de Jornada de formación de Interovic para implantar el sello BAIE en ovino y caprino

Jornada de formación de Interovic para implantar el sello BAIE en ovino y caprino

La interprofesional del ovino y caprino Interovic pone a disposición del sector del ovino y caprino español una jornada de formación que tendrá lugar en modalidad online el día 18 de octubre, en jornada de mañana, para que los actores implicados en el proceso se animen a implantar las mayores garantías del mundo en materia de bienestar animal... [+]
Foto de Asados de carne de cordero de Interovic en la Fiesta del Pastor de Barrios de Luna (León)

Asados de carne de cordero de Interovic en la Fiesta del Pastor de Barrios de Luna (León)

Después de casi tres años de parón en casi todo tipo de actividades, la fiesta que rinde culto al oficio del pastoreo regresa el domingo 11 de septiembre al territorio montañoso del Valle de Luna, en la provincia de León... [+]
Foto de Interovic y Provacuno publican el decálogo Compromiso Bienestar Animal Europeo

Interovic y Provacuno publican el decálogo Compromiso Bienestar Animal Europeo

Según el último Eurobarómetro, a más del 95% de los europeos les preocupa la salud y el bienestar de los animales. Entre ellos, se encuentran los más de 400.000 ganaderos de vacuno de carne de España y de ovino y caprino de España y Hungría. Unos ganaderos comprometidos con sus producciones que, a través de sus organizaciones interprofesionales (Interovic, Provacuno y JTT), acaban de iniciar un plan de promoción de tres años de duración, cofinanciado con fondos europeos, para promover el compromiso europeo con el bienestar animal... [+]
Foto de “La certificación de bienestar animal BAIE es muy interesante porque se basa en criterios científicos”

“La certificación de bienestar animal BAIE es muy interesante porque se basa en criterios científicos”

La joven empresa cárnica Deovino, ubicada en la localidad vallisoletana de Tordesillas, ha sido uno de los grandes impulsores del sello BAIE, la certificación de bienestar animal puesta en marcha por la Organización Interprofesional Alimentaria del Ovino y Caprino de Carne (Interovic), en colaboración con otras entidades ganaderas como Provacuno. Valentín Sánchez explica la importancia que dan a esta y otras certificaciones y las exigencias del mercado en este sentido.
[+]
Foto de Interovic y Provacuno viajan a Tailandia para promover la apertura del mercado asiático

Interovic y Provacuno viajan a Tailandia para promover la apertura del mercado asiático

Provacuno e Interovic, en colaboración con la Embajada de España en Tailandia, han organizado diferentes actividades en Bangkok con medios de comunicación, autoridades, canal Horeca e importadores, con el fin de agilizar la autorización para exportar carne de vacuno, ovino y caprino a Tailandia... [+]
Foto de Interovic extiende sus fronteras comerciales a Japón con varias acciones promocionales

Interovic extiende sus fronteras comerciales a Japón con varias acciones promocionales

Japón acoge durante estos encuentros numerosos encuentros internacionales para el sector de la carne de ovino y caprino, una iniciativa estratégica que supone un gran impulso para poner en contacto a compradores e importadores del mercado bajo el resguardo de la marca paraguas ‘Beef & Lamb from Spain’, impulsada por Interovic en conjunto con la interprofesional Provacuno... [+]
Foto de Interovic presenta los mejores cortes de cordero a la brasa en unas jornadas de formación dirigidas a profesionales

Interovic presenta los mejores cortes de cordero a la brasa en unas jornadas de formación dirigidas a profesionales

Con motivo de la celebración del día del cordero el próximo 23 de junio, Interovic ha organizado una formación para profesionales de los supermercados Alcampo sobre los mejores cortes de cordero para elaborar a la brasa. La sesión online fue impartida ayer por el maestro carnicero Daniel Herrero en el marco de ‘Los Días de’ de Alcampo, unas jornadas de formaciones internas que la cadena de supermercados organiza con diferentes productos... [+]
Foto de Arranca el Foro Nacional de Ovino con un análisis de los modelos de producción del futuro

Arranca el Foro Nacional de Ovino con un análisis de los modelos de producción del futuro

El XXIV Foro Nacional de Ovino arrancó este martes con una primera sesión exclusivamente en webinar, que analizó los modelos de producción en leche y carne. Como previa a las ponencias presenciales que se desarrollarán durante las jornadas de 8 y 9 de junio en la Feria de Valladolid, más de 200 personas se han conectado para seguir esta sesión... [+]
Foto de Las Interprofesionales del vino y del ovino y caprino de España colaboran en la promoción de sus productos

Las Interprofesionales del vino y del ovino y caprino de España colaboran en la promoción de sus productos

España es uno de los principales países productores tanto de vino como de carne de ovino y caprino en Europa. Aprovechando esta sinergia, las Interprofesionales del Vino (OIVE) y del Ovino y Caprino (Interovic) han llevado a cabo una colaboración conjunta para promocionar sus respectivos productos y acercarlo a la sociedad, particularmente al público joven. Para ello, ambas organizaciones han participado el proyecto cultural ‘BESTIARIUM roadshow’ celebrado en la Casa del Esquileo de Torrecaballeros (Segovia), la única que se conserva en Europa datada en el siglo XVIII... [+]
Foto de Las seis interprofesionales cárnicas deciden unificar su sello de bienestar animal

Las seis interprofesionales cárnicas deciden unificar su sello de bienestar animal

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno (Provacuno), la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino de Carne (Interovic), la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc), la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), la Asociación Interprofesional Española de Carne Avícola (Avianza) y la Organización Interprofesional Cunícola (Intercun) contarán en un plazo inferior a un año con un único sello de bienestar animal... [+]
Foto de “Las carnes de lechal, cordero y cabrito son consideradas por el consumidor como las carnes más sostenibles”

“Las carnes de lechal, cordero y cabrito son consideradas por el consumidor como las carnes más sostenibles”

La interprofesional Interovic tiene como objetivo que el consumo de carne de ovino y caprino se revitalice, tanto en el mercado nacional como en el internacional. Trabajando y avalando el bienestar animal de las producciones, desarrollando campañas de promoción y poniendo en marcha presentaciones más atractivas, se intenta avanzar para consolidar la ganadería de carne de pequeños rumiantes.
[+]
Foto de Interovic presenta el Paquito y los nuevos cortes de cordero

Interovic presenta el Paquito y los nuevos cortes de cordero

Con el objetivo de divulgar y acercar la carne de cordero, lechal y cabrito a los profesionales del sector, Interovic ha organizado dos formaciones sobre cordero, una para los supermercados Alcampo y otra para los hosteleros de Ávila, para remarcar su calidad, sabor y los beneficios que aporta como carne versátil y sostenible. Unas jornadas que están enmarcadas en el programa europeo ‘Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible’... [+]
Foto de Ovino, caprino y vacuno de carne difundirán las ventajas de su certificación en bienestar animal

Ovino, caprino y vacuno de carne difundirán las ventajas de su certificación en bienestar animal

“Es un día histórico”. “No tenemos que recibir lecciones de nadie sobre bienestar”. “Son las mejores certificaciones de bienestar animal del mundo”. Frases de esta contundencia se pudieron escuchar en la puesta de largo del nuevo programa ‘Bienestar animal europeo’, presentado por las interprofesionales Interovic y Provacuno. Un programa que se marca el reto de difundir a la sociedad el trabajo que ya se realiza en bienestar animal en las explotaciones ganaderas, y que cuentan con la certificación puesta en marcha por estas dos entidades... [+]
Foto de Un curso de UNED Zamora analizará del 3 al 17 de mayo la relevancia del ovino en la provincia

Un curso de UNED Zamora analizará del 3 al 17 de mayo la relevancia del ovino en la provincia

UNED Zamora organiza, del 3 al 17 de mayo, el curso ‘El sector del ovino y sus productos en la economía zamorana’. Esta actividad se enmarca dentro de los actos académicos que se desarrollarán con motivo de la celebración de los 50 años de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
Organizado por la Cátedra de Población, Vinculación y Desarrollo de UNED Zamora, profundizará sobre un sector fundamental en la economía de la provincia zamorana, como es el ovino y sus productos derivados (queso y lechazos), elementos fundamentales de la gastronomía de la zona... [+]
Foto de La campaña gráfica para el Programa Europeo de Interovic recibe el bronce de los Best!n Food 2022

La campaña gráfica para el Programa Europeo de Interovic recibe el bronce de los Best!n Food 2022

La Organización Interprofesional del Ovino y del Caprino, Interovic, ha recibido el reconocimiento de los únicos premios de creatividad en marketing dedicados exclusivamente al sector de Alimentación y Bebidas, los Best!n Food, por su campaña gráfica del Programa Europeo 'Carne de Lechal, Cordero y Cabrito. Sabrosa y Sostenible. Elige el Origen Europeo'. Se trata de un premio que destaca la calidad del trabajo desarrollado por Interovic junto con la agencia Agr Food Marketing... [+]
Foto de Interovic triunfa en Madrid Fusión como alternativa sostenible en el consumo de carne

Interovic triunfa en Madrid Fusión como alternativa sostenible en el consumo de carne

En el marco de la campaña ‘Sabrosa y Sostenible: elige origen europeo’, la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) participó en Madrid Fusión bajo el lema ‘Más de 3.000 años en equilibrio con el entorno’ para dar a conocer, poner en valor y acercar al público la carne de cordero y cabrito en uno de sus mejores momentos de consumo, la primavera, cuando los pastos, bosques y dehesas se encuentran más verdes y con mejores condiciones alimenticias que se complementan con el consumo de cereales... [+]
Foto de La certificación acreditada por ENAC, requisito para conceder el nuevo sello BAIE de bienestar animal en ovino y caprino impulsado por Interovic

La certificación acreditada por ENAC, requisito para conceder el nuevo sello BAIE de bienestar animal en ovino y caprino impulsado por Interovic

La organización interprofesional Interovic, formada por productores, industrias, comercializadores y curtidores del ovino y caprino de carne, ha elaborado y publicado un nuevo sello de bienestar animal relacionado con este sector ganadero: ‘Compromiso Bienestar Animal BAIE’. Entre los requisitos establecidos por este nuevo sello, destaca que solo podrá ser emitido por entidades de certificación acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), según la norma internacional UNE-EN ISO/IEC 17065... [+]
Foto de El sector ganadero y de alimentación animal advierte de los peligros de la huelga de transporte

El sector ganadero y de alimentación animal advierte de los peligros de la huelga de transporte

La industria de la alimentación animal anuncia no puede abastecerse de materias primas para elaborar alimento para ganado ni puede hacer llegar el alimento a las explotaciones ganaderas, debido a la huelga de transporte convocada en España. “Todo ello acompañado por la actuación, a menudo violenta, de piquetes de las asociaciones convocantes de la huelga”, según señala un comunicado conjunto del sector ganadero y de la alimentación animal... [+]
Foto de Presentados los sellos Compromiso Bienestar Animal BAIE y PAWS

Presentados los sellos Compromiso Bienestar Animal BAIE y PAWS

Las organizaciones interprofesionales del ovino, caprino y vacuno (Interovic y Provacuno) tienen un serio compromiso con el bienestar animal, la sostenibilidad, la estrategia Farm to Fork y el objetivo Carbono Neutral 2050. Este compromiso no solo se queda en buenas intenciones, sino que se demuestra con las diferentes iniciativas que cada una de las organizaciones está liderando e implantando entre sus productores para garantizar el éxito en la lucha para frenar el cambio climático y un modelo de producción sostenible y respetuoso... [+]
Foto de 'Beef & Lamb from Spain', la nueva marca internacional de Provacuno e Interovic

'Beef & Lamb from Spain', la nueva marca internacional de Provacuno e Interovic

Interovic y Provacuno lanzan una nueva marca internacional para las carnes de ovino, caprino y vacuno. Se trata de ‘Beef & Lamb from Spain’, con la que buscan recalcar los principales valores de las carnes españolas como fruto del respeto y compromiso con el que nuestro sector cumple en cuanto a sostenibilidad y respeto al medio ambiente, seguridad alimentaria, sanidad animal y bienestar animal. La intención es concentrar dentro de un mismo sello los pilares alimenticios que diferencian a la industria cárnica española del resto... [+]
Foto de Los ganaderos exigen “ya” decisiones políticas que permitan la llegada de cereal de América

Los ganaderos exigen “ya” decisiones políticas que permitan la llegada de cereal de América

Los ganaderos españoles están intensificando sus peticiones para que las administraciones faciliten la llegada de cereal, principalmente desde el continente americano, que supla el nicho de mercado dejado por Ucrania debido a la guerra y asegurar así la alimentación de la cabaña. [+]
Foto de El certificado Bienestar Animal Interovic España (BAIE) aterriza en las cadenas de distribución

El certificado Bienestar Animal Interovic España (BAIE) aterriza en las cadenas de distribución

Según el Eurobarómetro ‘Actitudes de los europeos hacia el Bienestar Animal’:... [+]
Foto de Interovic presentará la estrategia ‘Beef and Lamb from Spain’ en Meat Attraction

Interovic presentará la estrategia ‘Beef and Lamb from Spain’ en Meat Attraction

La organización interprofesional Interovic presentará los días 8, 9 y 10 de marzo en Meat Attraction 2022 su nueva estrategia de marca ‘Beef and Lamb from Spain’.
El sabor extraordinario, la salud, la naturalidad y la seguridad alimentaria son pilares de la marca que serán presentados junto a muchos otros en la principal feria del sector cárnico.
Este proyecto es una colaboración de la interprofesional del Ovino con Provacuno y trata de abanderar tanto dentro como fuera de España algunos de los mejores productos cárnicos de nuestro país... [+]

El sector ganadero-cárnico reitera su compromiso para contribuir al progreso y al desarrollo de la sociedad

Las seis organizaciones interprofesionales del sector ganadero-cárnico (Asici, Avianza, Intercun, Inerovic, Interporc y Provacuno) han hecho pública su satisfacción por la aprobación del PERTE agroalimentario (Proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica) por parte del Consejo de Ministros, que permitirá avanzar en los horizontes de transformación del sector bajo las palancas de la sostenibilidad y la digitalización, para apuntalar la posición española en la vanguardia europea y mundial del sector cárnico... [+]
Foto de Trashumancia Roadshow o cómo descubrir esta tradición milenaria en pleno siglo XXI

Trashumancia Roadshow o cómo descubrir esta tradición milenaria en pleno siglo XXI

La Feria Internacional del Turismo (FITUR) fue el escenario elegido para la presentación de Trashumancia Roadshow. Esta iniciativa, enmarcada dentro del Programa Europeo que está llevando a cabo la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) entre los años 2021 y 2023, apuesta por mostrar la trashumancia de una forma atractiva a los ciudadanos de hoy. Gracias a la exposición móvil, presentada en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la sociedad va a tener la oportunidad de visualizar la trashumancia... [+]
Foto de Cinco recetas de futuro que apuestan por la sostenibilidad de cordero, lechal y cabrito

Cinco recetas de futuro que apuestan por la sostenibilidad de cordero, lechal y cabrito

Cinco chefs con la Estrella Verde, o que trabajan bajo el espíritu de la sostenibilidad, ofrecen un recetario del futuro en el que las carnes de cordero, cabrito y lechal forman parte de sugerentes platos. Su origen natural les confiere un valor ancestral y, al mismo tiempo, supone una cualidad esencial para las generaciones venideras, que se preocupan por el consumo de productos respetuosos con el entorno. Esta acción de difusión forma parte de la campaña 'Sabrosa y sostenible: elige origen europeo', que impulsa la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic)... [+]
Foto de IFEMA y Anice seguirán organizando Meat Attraction de forma conjunta en marzo de 2022

IFEMA y Anice seguirán organizando Meat Attraction de forma conjunta en marzo de 2022

IFEMA Madrid y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) han renovado el acuerdo de colaboración, suscrito en un inicio en 2017, para seguir organizando conjuntamente Meat Attraction. Este compromiso se ha formalizado en el marco de la reunión en la que intervinieron el director general de la institución madrileña, Eduardo López-Puertas, y el presidente de la asociación, Alberto Jiménez... [+]
Foto de Interovic garantiza el suministro de cordero y cabrito en Navidad y pide que se consuma producto nacional

Interovic garantiza el suministro de cordero y cabrito en Navidad y pide que se consuma producto nacional

La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino (Interovic) quiere lanzar un mensaje de tranquilidad para informar que el sector ovino y caprino español está preparado para suministrar suficiente carne de lechal, cordero y cabrito a los consumidores durante estas fiestas navideñas. “El sector está preparado, solo que lleva su ritmo y este año lo que hemos detectado es que se están adelantando las compras de navidad”, afirma Raúl Muñiz, presidente de Interovic... [+]
Foto de "Debemos demostrar a la sociedad que los animales de granja viven en condiciones de bienestar"

"Debemos demostrar a la sociedad que los animales de granja viven en condiciones de bienestar"

Alberto García Torés es un innovador convencido del sector de los pequeños rumiantes. Su último paso ha sido que Granja de Desarrollo Ovino AGM, ubicada en la localidad vallisoletana de Olmedo, sea la primera explotación de ovino certificada por Bienestar Animal Interovic España (BAIE), puesto en macha por la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic)... [+]
Foto de El sector ganadero-cárnico se compromete a reducir en un 30% los gases de efectos invernadero

El sector ganadero-cárnico se compromete a reducir en un 30% los gases de efectos invernadero

El sector ganadero-cárnico español está trabajando de forma coordinada para reducir en un 30% las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) atribuibles a su actividad, como parte de su firme compromiso para avanzar hacia la neutralidad ambiental y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), según señalan las seis organizaciones interprofesionales del sector (Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno), con motivo de la Cumbre sobre el Cambio Climático COP26, que se celebra estos días en Glasgow (Reino Unido)... [+]
Foto de Bienestar animal en pequeños rumiantes: de la granja a la mesa

Bienestar animal en pequeños rumiantes: de la granja a la mesa

Un estudio encargado por el Parlamento Europeo para analizar la situación del bienestar animal en la legislación para poder implementar algunos cambios. Además, la nueva Comisión es muy activa y tiene diferencias con las anteriores, que tenían una parte de protección al ganadero, mientras que el nuevo equipo está más cerca del animal... [+]
Foto de Interovic arranca su primer roadshow trashumante

Interovic arranca su primer roadshow trashumante

Gracias al programa europeo ‘Carne de Lechal, Cordero y Cabrito. Sabrosa y sostenible. Elige Origen Europeo’, Interovic ha presentado este fin de semana en Castuera el primer roadshow trashumante que recorrerá durante los próximos tres años las principales cañadas reales de España... [+]
Foto de Peculiar promoción a ritmo de rap de las carnes de ovino, caprino y vacuno en Salón Gourmets

Peculiar promoción a ritmo de rap de las carnes de ovino, caprino y vacuno en Salón Gourmets

Las entidades encargadas de aglutinar a las carnes de ovino, caprino y vacuno, las organizaciones interprofesionales Interovic y Provacuno, celebraron en la 34 edición del Salón Gourmets un combate gastronómico con la música de rap como telón de fondo en el espacio habilitado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para acercar las nuevas formas de consumir las carnes de siempre al público más joven.
[+]
Foto de ‘Bestiarium’, una exposición itinerante para poner en valor la trashumancia

‘Bestiarium’, una exposición itinerante para poner en valor la trashumancia

La Organización Interprofesional del Ovino y el Caprino de Carne (Interovic) pone en marcha el primer ‘roadshow’ que tiene como objetivo acercar la trashumancia a los ciudadanos. Una actividad que con su paso contribuye a mantener la biodiversidad, proteger los ecosistemas y abogar por la recuperación de las razas autóctonas... [+]
Foto de La carne de cordero, lechal y cabrito reivindica su consumo ético y sostenible

La carne de cordero, lechal y cabrito reivindica su consumo ético y sostenible

El llamado consumo consciente o ciudadano es una tendencia global imparable. El número de consumidores que consideran su forma de comprar como una herramienta potente para cambiar el mundo y que ejercen este poder eligiendo en el lineal las opciones más responsables social, económica y medioambientalmente, no para de crecer. De hecho, según el estudio ‘Otro consumo para un futuro mejor’, realizado por la OCU en colaboración con el Foro Nesi de Nueva Economía e Innovación Social, el 73% de los consumidores españoles ya toma decisiones de consumo por motivos éticos... [+]
Foto de Interovic, Interporc y Provacuno promocionarán de forma conjunta la carne española en el exterior

Interovic, Interporc y Provacuno promocionarán de forma conjunta la carne española en el exterior

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha firmado la renovación del convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y las organizaciones interprofesionales del sector cárnico Interovic, Interporc y Provacuno para la promoción de los productos cárnicos españoles en los mercados internacionales, a través de la participación conjunta en determinadas ferias y certámenes.
[+]
Foto de Las seis interprofesionales cárnicas abordan los nuevos desafíos del cambio climático

Las seis interprofesionales cárnicas abordan los nuevos desafíos del cambio climático

Las seis organizaciones interprofesionales que representan al sector ganadero-cárnico español (Asici, Avianza, Intercun, Interovic, Interporc y Provacuno) han puesto de manifiesto su unidad de acción y el compromiso para poner en valor y defender los intereses de toda la cadena y garantizar su sostenibilidad y resiliencia económica, ambiental y social para contribuir a la recuperación y la estabilidad que necesita España para afrontar los retos de futuro... [+]
Foto de CorSevilla obtiene el primer certificado de Bienestar Animal Interovic España (BAIE)

CorSevilla obtiene el primer certificado de Bienestar Animal Interovic España (BAIE)

La cooperativa ganadera CorSevilla ha sido el primer centro de tipificación y cebadero de ovinos en conseguir el sello de Bienestar Animal BAIE, otorgado por la Interprofesional del Ovino y Caprino (Interovic). Para la obtención de este certificado, la cooperativa ha pasado por un exhaustivo diagnóstico que ha llevado a cabo una empresa externa acreditada por ENAC. Ha valorado todo lo relacionado con las instalaciones, alimentación, sanidad, comportamiento y gestión del Centro de Tipificación de Corderos de esta cooperativa... [+]
Foto de Unos 500 profesionales de la distribución y la restauración en la formación de Interovic

Unos 500 profesionales de la distribución y la restauración en la formación de Interovic

El programa europeo ‘Carne de Lechal, Cordero y Cabrito, Sabrosa y Sostenible. Elige Origen Europeo’, que está implementando la Organización Inteprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic), dedica un importante esfuerzo a consolidar la percepción que tienen los profesionales sobre estas carnes y dar a conocer los aspectos sostenibles de esta ganadería... [+]
Foto de El sector cárnico-ganadero destaca su creciente compromiso para aumentar su sostenibilidad

El sector cárnico-ganadero destaca su creciente compromiso para aumentar su sostenibilidad

El sector cárnico español ha expresado su compromiso con la transformación de su cadena de valor, para aumentar su sostenibilidad ambiental, social y económica, con motivo de la precumbre sobre sistemas alimentarios que tiene lugar esta semana en Roma.
[+]
Foto de El GO Ovinnova celebra una velada para visualizar los beneficios de la trashumancia

El GO Ovinnova celebra una velada para visualizar los beneficios de la trashumancia

La trashumancia ha supuesto, durante siglos, una vía de intercambio entre las montañas y los valles. Una búsqueda de las mejores condiciones de vida para los rebaños de ovejas y cabras, que han huido del frío de las cumbres durante el invierno y de las sofocantes temperaturas mesetarias durante el verano. Esa búsqueda del bienestar animal ha permitido vertebrar el territorio con caminos y rutas que han merecido ser reconocidas y defendidas con el estatuto de Cañadas Reales... [+]
Foto de Los rebaños de ovino y caprino como grandes aliados para la prevención de incendios forestales

Los rebaños de ovino y caprino como grandes aliados para la prevención de incendios forestales

Aunque el calentamiento global sea una preocupación de primer orden en la actualidad, los incendios forestales han sido desde siempre una fuente de preocupación para la sociedad. El bosque es una fuente de riqueza que ha contribuido a la subsistencia de muchos oficios rurales, muchos de los cuales se encuentran hoy en vías de desaparición. La falta de relevo generacional y la dureza de las condiciones suponen un hándicap a la hora de su renovación... [+]
Foto de OviFoto@SOSTENIBLE 2021: Ovino y caprino son el camino más sostenible para producir carne de alta calidad

OviFoto@SOSTENIBLE 2021: Ovino y caprino son el camino más sostenible para producir carne de alta calidad

Este premio especial, dotado con 400 euros y patrocinado por INTEROVIC, pretende destacar la forma de producción natural y sostenible que se practica en los sectores ovino y caprino, que constituye una fuente continua de inspiración para los aficionados a la fotografía. El pastoreo y el manejo de los rebaños en extensivo son un sistema de trabajo con más de 3.000 años de tradición que refleja el equilibrio entre la ganadería y su entorno y proporciona alimentos sanos y sabrosos... [+]
Foto de El sector ganadero-cárnico expresa su “estupor” por la petición del ministro Garzón de consumir menos carne

El sector ganadero-cárnico expresa su “estupor” por la petición del ministro Garzón de consumir menos carne

El sector ganadero-cárnico ha manifestado su “estupor” en una carta abierta al ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien ha pedido en su perfil de Twitter que los españoles cambien su dieta porque comen carne de forma excesiva y eso perjudica a su salud y a la del planeta. [+]
Foto de Alimentación, tecnología y bienestar animal centran un futuro del ovino más eficiente y sostenible

Alimentación, tecnología y bienestar animal centran un futuro del ovino más eficiente y sostenible

Penúltima sesión del XXIII Foro Nacional de Ovino, que se desarrolló con el título genérico de ‘El ovino del futuro: un sistema de producción +eficiente, +verde y +sostenible’. En este seminario se abordaron varios aspectos como la relación de la alimentación con la sostenibilidad, la ganadería de precisión o la certificación del bienestar animal... [+]
Foto de Entrevista a Tomás Rodríguez, director de Interovic

Entrevista a Tomás Rodríguez, director de Interovic

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) continúa con proyectos innovadores para el sector. El último de ellos ha sido la puesta en marcha del certificado BAIE, cuyo principal objetivo es certificar unas condiciones óptimas y evitar cualquier situación de estrés o sufrimiento innecesario en los animales. Además, la promoción nacional e internacional de los productos del ovino y el caprino sigue siendo otra de sus prioridades.
[+]
Foto de Interovic centra su esfuerzo en aumentar el consumo entre los jóvenes de la carne de cordero y cabrito

Interovic centra su esfuerzo en aumentar el consumo entre los jóvenes de la carne de cordero y cabrito

Como muestra del apoyo a las medidas de contención de la pandemia, la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino (Interovic) ha celebrado una rueda de prensa virtual en la que ha presentado el Programa Europeo puesto en marcha con el objetivo de fomentar la percepción del lechal, cordero y cabrito como una alternativa natural y sostenible a la hora de disfrutar de la carne.
[+]
Foto de Las interprofesionales consiguen el apoyo de la FEMP a la Red Municipal Ganadero-Cárnica

Las interprofesionales consiguen el apoyo de la FEMP a la Red Municipal Ganadero-Cárnica

Las Interprofesionales del sector y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) trabajan ya unidas en la Red Municipal Ganadero-Cárnica, una iniciativa que pretende fomentar la acción y colaboración público-privada en el medio rural y ampliar el abanico de posibilidades económicas y sociales.
[+]
Foto de Raúl Muñiz es elegido vicepresidente del grupo de ovino-caprino del COPA-COGECA

Raúl Muñiz es elegido vicepresidente del grupo de ovino-caprino del COPA-COGECA

Raúl Muñiz, miembro del consejo sectorial de ovino y caprino de Cooperativas Agro-alimentarias de España, ha sido elegido vicepresidente del Grupo de Trabajo del sector Ovino-Caprino del COPA-COGECA. Muñiz ocupa así el cargo que dejaba vacante Marco Antonio Calderón, tras años de representación de los intereses de las cooperativas españolas en Bruselas. Raúl Muñiz es además presidente de la Interprofesional del Ovino y Caprino (Interovic) y director técnico de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura ‘Corderex’, en la que se integran numerosas cooperativas... [+]
Foto de El sector ovino y caprino apoya a la trashumancia con un acto reivindicativo en Mayorga (Valladolid)

El sector ovino y caprino apoya a la trashumancia con un acto reivindicativo en Mayorga (Valladolid)

El cambio de modelo de las sociedades europeas, marcado por el abandono de mundo rural y el auge de los núcleos urbanos, ha puesto en peligro los oficios rurales tradicionales. Sin embargo, el sector ovino y caprino considera que la perpetuación de la trashumancia es una necesidad para el conjunto de la sociedad, a tenor de los beneficios globales que asegura esta práctica... [+]

El sector ganadero-cárnico resalta la seguridad y calidad de la carne y los productos cárnicos españoles

El sector ganadero-cárnico español destaca, con motivo del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria, que el consumo de carne y los productos cárnicos es totalmente seguro, y que cumple con la normativa europea y nacional asegurando la inocuidad del producto final y las buenas prácticas a lo largo de toda la cadena de producción y comercialización.
En este sentido, el sector español opera bajo un estricto marco normativo de sanidad animal, seguridad alimentaria y protección del bienestar animal, asegurándole al consumidor una producción segura, saludable y de calidad... [+]
Foto de El GO Ovinnova pone en marcha un museo virtual de la trashumancia para divulgar su historia y valor

El GO Ovinnova pone en marcha un museo virtual de la trashumancia para divulgar su historia y valor

El Grupo Operativo Ovinnova, formado por entidades de ganadería extensiva y producción de carne de ovino, ha puesto en marcha el Museo de la Trashumancia virtual, con el objetivo de divulgar y preservar sus beneficios medioambientales y su relevancia en la historia, la etnografía y la sociología... [+]
Foto de Interovic apoya al GO Ovinnova en su labor para mejorar la competitividad del pastoreo trashumante

Interovic apoya al GO Ovinnova en su labor para mejorar la competitividad del pastoreo trashumante

Apostar por el bienestar de las ovejas y las cabras buscando las mejores temperaturas ambientales y fomentar el aprovechamiento de los pastos más nutritivos, allí donde se producen, son las razones por las que nace la trashumancia, un tipo de manejo ganadero que mueve a los rebaños cientos de kilómetros, para fomentar su cría en condiciones óptimas... [+]
Foto de Jornadas de formación de los nuevos cortes de ovino y caprino para carniceros profesionales

Jornadas de formación de los nuevos cortes de ovino y caprino para carniceros profesionales

Las carnes de lechal, cordero y cabrito han diversificado su oferta para adaptarse a los gustos del consumidor del siglo XXI. Una apuesta de futuro que es el origen de cortes innovadores con menor porción grasa y un tiempo de cocinado más rápido. Esta completa gama de posibilidades que el ámbito productor pone al alcance de los ciudadanos de hoy tienen en profesionales de la carnicería unos embajadores de referencia. [+]
Foto de Nuevas fechas para el concurso Chef Sierra de Cádiz con las carnes de lechal, cordero y cabrito

Nuevas fechas para el concurso Chef Sierra de Cádiz con las carnes de lechal, cordero y cabrito

El concurso gastronómico Chef Sierra de Cádiz se celebrará los días 31 de mayo y 1 de junio, después de que la anterior convocatoria fuera suspendida por las medidas de control sanitario impuestas en la prevención de la pandemia. Las carnes de lechal, cordero y cabrito serán el ingrediente protagonista de los platos de la semifinal del concurso. [+]
Foto de El sector trashumante se une para pedir una mesa de trabajo interautonómica

El sector trashumante se une para pedir una mesa de trabajo interautonómica

Varias organizaciones relacionadas con la ganadería extensiva, el pastoreo trashumante y la producción y comercio del ovino han solicitado formalmente al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) y a los gobiernos regionales de Andalucía, Castilla y León y Extremadura, la creación urgente de una Mesa de trabajo interautonómica para abordar la puesta en marcha medidas específicas para asegurar el futuro de la trashumancia... [+]
Foto de Mesa redonda el 17 de mayo sobre ‘Protocolos de evaluación del bienestar animal en España’

Mesa redonda el 17 de mayo sobre ‘Protocolos de evaluación del bienestar animal en España’

La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) celebrará el próximo 17 de mayo una mesa redonda sobre ‘Protocolos de evaluación del Bienestar Animal en España’, en formato online.
La mesa redonda se celebrará a través de la plataforma Zoom y los interesados pueden registrase, de manera gratuita hasta las 16.00 horas del mismo 17 de mayo.
[+]
Foto de Nace la ‘Red municipal ganadero-cárnica’

Nace la ‘Red municipal ganadero-cárnica’

El tejido municipal de España ha jugado un papel crucial en el desarrollo de la cadena ganadero-cárnica. Sus tierras han servido para alimentar y criar a los animales, sus vecinos han trabajado con esfuerzo en el proceso desde la granja a la mesa de los consumidores, y los ayuntamientos han dado las facilidades necesarias para que estas iniciativas prosperen. Este trabajo institucional y ciudadano, unido al de las empresas del sector, ha permitido que la cadena ganadero-cárnica sea, desde hace varias décadas, el principal motor económico y agente vertebrador de la España Rural... [+]
Foto de El cordero español se da a conocer en los mejores locales de Dubai

El cordero español se da a conocer en los mejores locales de Dubai

La Organización Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino (Interovic), a través de su programa europeo ‘Carne de lujo’ está organizando jornadas gastronómicas en los restaurantes más prestigiosos de Dubái desde el día 17 al 30 de marzo. Las jornadas tienen como objetivo poner en valor la carne de cordero español y conquistar los paladares más exquisitos de la ciudad... [+]
Foto de Interovic presenta AWIS, el primer certificado de bienestar animal para ovino y caprino

Interovic presenta AWIS, el primer certificado de bienestar animal para ovino y caprino

La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne lanza la marca de compromiso bienestar animal bajo el nombre Animal Welfare Interovic Spain (AWIS). El sello tiene como objetivo que la carne y los productos derivados del ovino y caprino cuenten con la garantía de cumplir con los más altos estándares relativos al bienestar animal y trazabilidad. Para obtener este sello, los productos deberán superar más de un centenar de requisitos, establecidos por la Interprofesional, ofreciendo y garantizando un alto nivel de protección de los animales... [+]
Foto de Las nuevas tecnologías se convierten en un aliado para salvar la trashumancia

Las nuevas tecnologías se convierten en un aliado para salvar la trashumancia

La trashumancia es uno de los ejemplos más arraigados en nuestro patrimonio cultural a la hora de buscar el aprovechamiento de recursos naturales. Sin la trashumancia, los pastos que crecen en montes y llanuras no son aprovechados por las cabañas, lo que provoca un abandono que está directamente relacionado con la proliferación de incendios forestales y la pérdida de la biodiversidad que fomenta el trasiego de los rebaños.Las nuevas innovaciones tecnológicas han puesto el alcance de la trashumancia una caja de herramientas que hace posible su lucha por la supervivencia... [+]

Interovic, Interporc y Provacuno colaboran con el MAPA en el impulso internacional de los productos cárnicos

El MAPA (Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación) han acordado la renovación del convenio de colaboración con Interovic, Interporc y Provacuno para la promoción internacional de los productos cárnicos españoles de ovino, caprino, porcino de capa blanca y vacuno de carne, en terceros países mediante la participación conjunta en determinadas ferias internacionales durante los años 2020 y 2021. Todas estas acciones están sometidas a la evolución de la pandemia por el coronavirus... [+]
Foto de Interovic propone recetas otoñales para la carne de cordero, lechal y cabrito

Interovic propone recetas otoñales para la carne de cordero, lechal y cabrito

Buscar la proximidad a la hora de llenar la cesta de la compra convierte al consumidor en un agente a favor de la sostenibilidad. Los productos kilómetro cero suponen un ahorro en emisiones. En el caso de las carnes de lechal, cordero y cabrito de origen europeo, su consumo contribuye, además, a generar economía en las zonas rurales vaciadas, además de contribuir al fomento de la biodiversidad y a la conservación de nuestro patrimonio medioambiental, según señala la Organización Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne (Interovic)... [+]
Foto de Los sectores cárnico y ganadero se comprometen en la “reconstrucción” del país

Los sectores cárnico y ganadero se comprometen en la “reconstrucción” del país

El sector agroalimentario ha demostrado ser una de las palancas sobre las que puede apoyarse la reconstrucción nacional de la economía de nuestro país, tal y como ya reconocen el conjunto de las instituciones del Estado. “Durante los meses de pandemia, este sector respondió de una forma extraordinaria a una situación inédita e imprevista. El sector cárnico se presenta como el principal pilar del sector agroalimentario, gracias a sus características sociales, económicas y territoriales”... [+]
Foto de La Feria de Zafra refleja el trabajo genético de Ovinos Precoces y de Merina

La Feria de Zafra refleja el trabajo genético de Ovinos Precoces y de Merina

La Feria Internacional Ganadera Virtual de Zafra dedicó un amplio espacio a analizar la actual situación del ganado ovino, que en circunstancias normales habría llenado la nave del ferial con un gran número de ejemplares de la mejor calidad. Una primera parte estuvo dedicada a la Asociación Española de Criadores de Ovinos Precoces (Aecop). Su presidente, Aurelio Soto, quiso poner en valor a los ganaderos de ovino y animó a la ciudadanía a consumir carne de cordero, que es cien por cien segura... [+]
Foto de Interovic consigue 7 millones de euros de Europa para promocionar la carne de ovino y caprino

Interovic consigue 7 millones de euros de Europa para promocionar la carne de ovino y caprino

La Organización Interprofesional del Ovino y Caprino (Interovic) ha conseguido siete millones de euros para la promoción de la carne de cordero y cabrito en el mercado interior. Se trata de una continuidad del programa que actualmente Interovic viene desarrollando en España y Hungría y cuyo objetivo es promover el carácter sostenible del sector... [+]
Foto de Interovic califica su Tercera Extensión de Norma como indispensable para el sector

Interovic califica su Tercera Extensión de Norma como indispensable para el sector

Tras el periodo de información pública, continua el proceso de aprobación por el Ministerio de Agricultura de la tercera Extensión de Norma de Interovic. El informe preceptivo del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias previsiblemente se cerrará a lo largo del mes de octubre, por lo que se espera que la Extensión de Norma se publique en el BOE antes de próximo mes de noviembre... [+]
Foto de Tachan de “impuesto” la Extensión de Norma de la interprofesional Interovic

Tachan de “impuesto” la Extensión de Norma de la interprofesional Interovic

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos rechaza la intención de la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino de Carne (Interovic) de aplicar una nueva Extensión de Norma sobre el sector, la cual le permitiría cobrar de los productores de ovino y caprino 0,06 euros por animal sacrificado durante los próximos cinco años... [+]

Abierto el proceso de información pública para la tercera Extensión de Norma de Interovic

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el Boletín Oficial del Estado (BOE) núm. 209, de fecha 3 de agosto de 2020, ha abierto el proceso de información pública de lo que será la próxima extensión de Norma de la Organización Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino (Interovic) durante un periodo de cinco años... [+]
Foto de Arranca el proyecto Ovinnova con presentaciones en Palencia y León

Arranca el proyecto Ovinnova con presentaciones en Palencia y León

El Grupo Operativo que desarrolla el proyecto, que acaba de comenzar, está liderado por la Fundación Monte Mediterráneo y cuenta con otras entidades relacionadas con la producción y comercio del ovino, la ganadería extensiva y el pastoreo trashumante como son la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic), la Fundación CESEFOR, la Cátedra de Ganadería Ecológica Ecovalia-Clemente Mata de la Universidad de Córdoba y la certificadora de producción ecológica CAAE... [+]
Foto de Interovic invita a ‘Volver a disfrutar de la Carne de Cordero’ en su nueva campaña

Interovic invita a ‘Volver a disfrutar de la Carne de Cordero’ en su nueva campaña

Nuestra tradición cultural marca dos puntos álgidos a la hora de poner en nuestras mesas carnes de lechal, cordero y cabrito. El verano, donde las protagonistas son las chuletillas, y en Navidad, cuando los asados llenan con su aroma las fiestas más entrañables del año. Afortunadamente, el consumidor tiene, en la actualidad, a su alcance innovadoras presentaciones para llevar la excelencia gastronómica ovina y caprina a su casa cualquier día del año, con tiempos de cocinado adaptados a las necesidades de los ciudadanos de hoy... [+]
Foto de Interovic comercializará carne de cordero, lechal y cabrito a través de Amazon

Interovic comercializará carne de cordero, lechal y cabrito a través de Amazon

La actividad hostelera y la exportación son las principales salidas comerciales de los productores de ovino y caprino de España. El cierre de este canal, decretado en el estado de alarma para luchar contra la expansión del coronavirus, y el freno de las exportaciones, han tenido un efecto directo sobre los productores. Se estima que el 70% de esta producción se ha dejado de comercializar, lo que se traduce en ciento sesenta millones de euros en pérdidas, y a lo que hay que sumar el posible cierre de muchas de estas pequeñas explotaciones ganaderas... [+]
Foto de Interovic y Amazon colaboran para ofrecer carne de cordero y apoyar al sector

Interovic y Amazon colaboran para ofrecer carne de cordero y apoyar al sector

La actividad hostelera y la exportación son las principales salidas comerciales de los productores de ovino y caprino de España. El cierre de este canal, decretado en el Estado de Alarma para luchar contra la expansión del coronavirus, y el freno de las exportaciones, han tenido un efecto directo sobre los productores. Se estima que el 70% de esta producción se ha dejado de comercializar, lo que se traduce en ciento sesenta millones de euros en pérdidas, y a lo que hay que sumar el posible cierre de muchas de estas pequeñas explotaciones ganaderas... [+]
Foto de Interovic promueve el consumo de lechazo en los hogares por el cierre de la hostelería

Interovic promueve el consumo de lechazo en los hogares por el cierre de la hostelería

El actual cierre de la restauración ha eliminado una de las grandes bolsas de consumo de cordero lechal. “En este escenario, disfrutar de nuestras carnes de lechal, cordero y cabrito en las cocinas domésticas es la única alternativa actual para la supervivencia del sector productor”, señala la interprofesional Interovic... [+]
Foto de Interovic hace balance de los últimos 6 meses de campaña

Interovic hace balance de los últimos 6 meses de campaña

Pese a la actual situación que estamos viviendo, desde Interovic siguen trabajando en la promoción de la Carne de Lechal, Cordero y Cabrito, aunque se hayan tenido que posponer algunas actividades debido al nuevo escenario en el que nos encontramos. Por eso, consideran que es un buen momento para hacer balance del trabajo que se ha realizado en los últimos meses de campaña tanto en España como en Hungría... [+]
Foto de Interovic presenta en Lleida los productos de cuarta y quinta gama del cordero

Interovic presenta en Lleida los productos de cuarta y quinta gama del cordero

Durante el 10 y 11 de marzo, Lleida acogió el Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados, organizado por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc). Un evento que supone una oportunidad inigualable de contactar con los principales representantes de sector de la carne para que así estén al día de todo lo que ofrece la industria... [+]
Foto de Interovic forma a cocineros gaditanos en las nuevas presentaciones del cordero

Interovic forma a cocineros gaditanos en las nuevas presentaciones del cordero

Las carnes de lechal, cordero y cabrito han evolucionado en los últimos años con nuevos cortes que deben conocer de primera mano los profesionales de la gastronomía. Por ello, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic), ha creado dentro del Programa Europeo unas Jornadas de Formación para trasladar tanto a empresarios como cocineros de la Sierra de Cádiz los beneficios del consumo y cocinado de estos productos... [+]
Foto de Los ganaderos de ovino analizan las claves de la rentabilidad y los "ataques" al consumo de carne

Los ganaderos de ovino analizan las claves de la rentabilidad y los "ataques" al consumo de carne

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) Córdoba y la Fundación Caja Rural del Sur organizaron la XI Jornada Técnica de Ovino en el Ifapa de Hinojosa del Duque (Córdoba) donde, entre otras cuestiones, los ganaderos abordaron la rentabilidad de las explotaciones y los retos comerciales en este sector. También señalaron la especial importancia que tiene la sanidad en este subsector ganadero, además de las diferentes amenazas que tiene el sector cárnico... [+]
Foto de El futuro de la carne de ovino y caprino, analizado en el V Seminario de Interovic

El futuro de la carne de ovino y caprino, analizado en el V Seminario de Interovic

Los productores y comercializadores del sector ovino y caprino, asociaciones agrarias e instituciones se dan cita en el V Seminario de INTEROVICEl futuro de la carne de ovino y caprino y la renovación de la extensión de norma, dos de los principales temas que han atraído la atención del públicoEntre sus próximos retos, destacan las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad del sector y medidas que permitan mayor información y conocimiento de los mercados ovinos y caprinos... [+]
Foto de La maduración de la carne se aplica al ovino en Madrid Fusión 2020

La maduración de la carne se aplica al ovino en Madrid Fusión 2020

Interovic ha participado, por tercer año consecutivo, en Madrid Fusión Reale Seguros. Dentro de su agenda de actividades, una de las principales presentaciones ha sido la realizada por Fernando del Cerro, del restaurante Casa José de Aranjuez. Del Cerro ha desvelado ante los asistentes congregados en la Sala Polivalente de Madrid Fusión Reale Seguros su último proyecto de investigación. El cocinero madrileño ha empleado más de dos años experimentando con la implementación de las modernas técnicas de maduración de las carnes en el ovino... [+]
Foto de Interovic presenta los nuevos cortes de ovino y caprino a los alumnos del Basque Culinary Center

Interovic presenta los nuevos cortes de ovino y caprino a los alumnos del Basque Culinary Center

El campus donostiarra de la Basque Culinary Center ha sido el escenario elegido para la celebración del Master dirigido a los estudiantes de este centro educativo, una de las instituciones educativas de referencia a la hora de formar a futuros profesionales de la hostelería, la restauración y el catering... [+]
Foto de La Trashumancia Big Data define los caminos para los pastores del mañana

La Trashumancia Big Data define los caminos para los pastores del mañana

Más de 3.000 ovejas iniciarán su marcha hacia los pastos de invierno desde Teruel hasta Jaén, en un recorrido que será monitorizado por primera vez gracias a la tecnología GPS, Internet of things (IoT) y big data. Algunos de los animales que la realizan portarán dispositivos con sensores para monitorizarlos. Los organizadores de esta ruta para el pastoreo podrán saber desde su móvil donde se ubican los animales, a través de unos collares que portan dispositivos con sensores que sirven para controlar en todo momento dónde está el ganado y cómo está... [+]
Foto de Sostenibilidad, excelencia gastronómica y beneficios sociales, ejes argumentales de las actividades de Interporc en Meat Attraction

Sostenibilidad, excelencia gastronómica y beneficios sociales, ejes argumentales de las actividades de Interporc en Meat Attraction

La feria es un escaparate que pone al alcance del ámbito cárnico productor español una oportunidad para mostrar sus productos, así como las innovaciones desarrolladas. Especialmente interesante para los importadores procedentes de China, país invitado en la edición 2019. Para ellos, se han organizado una serie de actuaciones cuyo objetivo ha sido facilitar los encuentros comerciales entre las empresas productoras y los importadores del gigante asiático... [+]
Foto de Interovic muestra el potencial de la carne de cordero, lechal y cabrito en la gastronomía

Interovic muestra el potencial de la carne de cordero, lechal y cabrito en la gastronomía

El sector productor de carnes de ovino y caprino (Interovic) ha realizado una importante puesta al día para adecuar su oferta a los que demandan, en la actualidad, tanto los foodies domésticos como los cocineros profesionales. Esto se debe, en parte, al cambio en los ritmos de vida ha marcado una evolución en necesidades que tienen hoy tanto los que se ocupan de las cocinas domésticas como de las de la restauración... [+]
Foto de Raúl Muñiz, nuevo presidente de Interovic

Raúl Muñiz, nuevo presidente de Interovic

Tras la Asamblea General de Interovic, el candidato por Cooperativas Agroalimentarias, Raúl Muñiz, ha resultado elegido presidente de Interovic tras recibir el apoyo mayoritario de las diferentes asociaciones que integran la Interprofesional... [+]
Foto de Interovic muestra el potencial gastronómico del ovino y caprino en el Congreso AECOC de Productos Cárnicos

Interovic muestra el potencial gastronómico del ovino y caprino en el Congreso AECOC de Productos Cárnicos

Gracias a su presencia en el congreso, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) ha disfrutado de una excelente oportunidad de contactar con los principales representantes de toda la cadena de valor del sector cárnico... [+]
Foto de Interovic gana el premio Alimentos de España de Comunicación 2019

Interovic gana el premio Alimentos de España de Comunicación 2019

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha comunicado al presidente de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic), Francisco Marcén, la distinción con el Premio Alimentos de España a la Comunicación, año 2018, a la entidad encargada de representar a todo el ámbito productor de carnes de ovino y caprino de España... [+]
Foto de Los nuevos cortes de ovino y caprino para los profesionales se presentan en Toledo

Los nuevos cortes de ovino y caprino para los profesionales se presentan en Toledo

El lechal, el cordero y el cabrito han ocupado durante miles de años un lugar de referencia en la historia. Gracias a este dominio, hoy se mantienen como un pilar indiscutible de nuestra gastronomía. Con el objetivo de perpetuar su presencia en el día a día de la sociedad actual, el ámbito productor de carnes de lechal, cordero y cabrito ha realizado una profunda labor de investigación para adaptar su producto a las necesidades de los consumidores del siglo XXI... [+]
Foto de Interovic lanza la campaña de Navidad ‘Más cerca es mejor’

Interovic lanza la campaña de Navidad ‘Más cerca es mejor’

Interovic presentó su campaña de Navidad ‘Más cerca es mejor’, cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional. La presentación tuvo lugar en una cena en el galardonado restaurante A'Barra, durante la cual miembros de Interovic explicaron el proyecto... [+]
Foto de Carne de lechal, cordero y cabrito, excelencia gastronómica sostenible

Carne de lechal, cordero y cabrito, excelencia gastronómica sostenible

El sector de la carne de cordero y cabrito, unido en su interprofesional Interovic, con el apoyo de la Unión Europea, ha puesto en marcha una completa agenda de actividades dirigidas a fomentar el conocimiento del pastoreo tradicional y los beneficios sociales, culturales, económicos y medio ambientales que implica el consumo de estas carnes.
[+]
Foto de Interovic lleva el potencial de los nuevos cortes a Meat Attraction

Interovic lleva el potencial de los nuevos cortes a Meat Attraction

Durante Meat Attraction, la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) ha abierto una ventana a las novedades del sector. Gracias a la disposición de un punto de exposición permanente en el stand de Anafric, los visitantes han disfrutado de la oportunidad de conocer de primera mano los nuevos cortes de las carnes de ovino y caprino europeas... [+]
Foto de China, mercado clave para la exportación de la carne de ovino de España

China, mercado clave para la exportación de la carne de ovino de España

Tras más de tres años de intensa labor por parte de Interovic para la apertura del mercado chino, la Interprofesional regresa una vez más a este país acompañada por una comitiva compuesta por importantes empresarios del sector... [+]
Foto de Jornada de formación en Mercamadrid para potenciar los nuevos cortes de carne de cordero y cabrito

Jornada de formación en Mercamadrid para potenciar los nuevos cortes de carne de cordero y cabrito

El pasado 17 de julio se celebró en Mercamadrid una Jornada de Formación dirigida a los formadores de su escuela, con el objetivo de que, en el próximo curso académico, trasladen a los profesionales carniceros los nuevos cortes de la carne de cordero y la importancia que tiene su consumo, por sus cualidades organolépticas, sus propiedades y su gran aportación al cuidado del mundo rural... [+]
Foto de Decálogo de pastores de ovejas y cabras para la prevención de incendios forestales

Decálogo de pastores de ovejas y cabras para la prevención de incendios forestales

Un sector que contribuye a la conservación del medio ambiente y a generar activad económica en el ámbito rural. Así valoran las autoridades europeas la labor de pastoreo tradicional de ovejas y cabras realizada por los ganaderos integrados en la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic). Una de las principales razones por las que este manejo tradicional tiene una contribución directa con la mejor conservación del medio ambiente hay que buscarla en la alimentación de la cabaña... [+]
Foto de El cordero español instaura su Día Nacional para sumar la Carne de Cordero a las parrillas de la noche de San Juan

El cordero español instaura su Día Nacional para sumar la Carne de Cordero a las parrillas de la noche de San Juan

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) celebra el próximo sábado, 23 de junio, la primera edición del ‘Día de la Carne de Cordero’, una efeméride con la que esta ganadería apuesta por perpetuar la conservación de las tradiciones gastronómicas de siempre: las chuletillas de cordero a la parrilla... [+]

Jornada de formación del sector cárnico en Mercamadrid

Cualquiera que forme parte del sector cárnico y se interese por las últimas novedades relacionadas con los productos de ovino, bovino y caprino, puede asistir la próxima jornada de formación que se va a celebrar el viernes 15 de junio, de 11 a 13 h en Mercamadrid.
En ella, las asociaciones interprofesionales Interovic y Provacuno explicarán las actividades que están llevando a cabo para la promoción de estos productos, tanto en el ámbito nacional como internacional, y lo que éstas pueden aportar a tu empresa... [+]
Foto de Arranca la campaña de Interovic para promocionar la carne de cordero sostenible

Arranca la campaña de Interovic para promocionar la carne de cordero sostenible

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) ha presentado en Madrid el programa europeo para aumentar el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito en la segunda campaña que la UE ha concedido al sector español.
Este programa multipaís, que reconoce la labor desarrollada por España y Hungría en los últimos años, contará con importantes acciones para modernizar la imagen de producto, convertir paulatinamente a esta carne en cotidiana y frenar, de este modo, el descenso de consumo que arrastraba en los últimos años... [+]
Foto de Vuelve la Jornada Territorio Pastoreados

Vuelve la Jornada Territorio Pastoreados

Los próximos días 18 y 19 de abril se celebrará en Plasencia (Cáceres) la 3ª edición de la Jornada Territorios Pastoreados. Una iniciativa, impulsada por la Fundación Entretantos e Interovic, que nació con la idea de compartir, celebrar y defender el pastoreo como una actividad agraria digna, productiva y generadora de servicios de gran calidad para todo el territorio de nuestro país... [+]

Interovic inicia una nueva campaña para la promoción de la carne de lechal, cordero y cabrito

Tras finalizar el pasado febrero el primer programa europeo de promoción para fomentar el consumo de carne de lechal y cordero en España, la UE ha dado luz verde a la continuación del trabajo desempeñado por Interovic. Una nueva campaña, esta vez multipaís, que tendrá lugar en España y en Hungría, y contará con una importante novedad, impulsar una de las fortalezas del sector: su carácter sostenible... [+]
Foto de Interovic mejora la frecuencia de compra de cordero en hogares y canal Horeca y frena la caída de consumo

Interovic mejora la frecuencia de compra de cordero en hogares y canal Horeca y frena la caída de consumo

El programa europeo para la promoción de la carne de lechal y cordero en España ha llegado a su fin con resultados muy satisfactorios. Por un lado, se ha modernizado la imagen de producto -con la entrada en el mercado de siete nuevos cortes y tres preparados- y, por otro, se ha logrado frenar la caída sistemática de ventas de los últimos diez años. Hoy, es una carne moderna que mira al futuro.
Antes de la puesta en marcha de la campaña de promoción, los indicadores eran muy desfavorables. El consumo pasó de 2,69 kg por habitante en 2008 a 1,68 kg en 2015... [+]
Foto de Composición nutricional de la carne de los pequeños rumiantes en España

Composición nutricional de la carne de los pequeños rumiantes en España

“Consumir carne de cordero y cabrito aporta ventajas nutricionales para el ser humano”. Esto es lo que pone de manifiesto un estudio de evaluación nutricional de la carne de ovino y caprino español, encargado por Interovic a los centros de investigaron extremeños Cicytex-Sipa y aragonés IA, frente a la tradicional identificación como poco saludable debido su alto nivel de colesterol y su alta proporción de grasa saturada.
[+]
Foto de Una etiqueta para identificar el origen real de la carne de cordero

Una etiqueta para identificar el origen real de la carne de cordero

Las pasadas Navidades fueron las fechas escogidas por Interovic para lanzar su campaña ‘Busca el Origen Nacional’. Según la organización, el origen de un producto cárnico es uno de los aspectos claves para el consumidor en el momento de seleccionarlo en su cesta de la compra, por lo que mostrar en la etiqueta de forma clara que la carne es de proximidad puede aportar mucho valor añadido.
[+]
Foto de Interovic entrega 15.000 raciones de cordero en comedores sociales en Navidad

Interovic entrega 15.000 raciones de cordero en comedores sociales en Navidad

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha llevado a cabo estas Navidades una donación de carne de lechal, cordero y cabrito con la entrega de 15.000 raciones de carne en un total de 53 centros de toda España.
La campaña comenzó el 18 de diciembre y finalizó el 31 del mismo mes, Día de Fin de Año, en el que el cordero estuvo presente en los menús de las cenas de Nochevieja en varios comedores sociales de Toledo, León, Madrid, Barcelona y Valencia, entre otras... [+]

Interovic distribuirá 1.500 raciones de cordero por Navidad

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) y la Fundación Mensajeros de la Paz distribuirán estas Navidades 1.500 raciones de carne de cordero en los comedores sociales que la Fundación dispone en Madrid. Una acción que se extiende también a los centros de Mensajeros de la Paz en Toledo y León, donde se entregarán más de 500 raciones... [+]
Foto de Los consumidores podrán diferenciar esta Navidad el lechal, cordero y cabrito español del importado

Los consumidores podrán diferenciar esta Navidad el lechal, cordero y cabrito español del importado

Los consumidores españoles valoran en 4,4 puntos, en una escala del uno al cinco, el atributo del origen a la hora de realizar sus compras de lechal, cordero y cabrito. Un factor que no siempre pueden identificar debido a una aplicación confusa de la legislación obligatoria sobre etiquetado que establece especificar el país de cría y sacrificio. Estas Navidades, gracias a la Interprofesional Interovic, toda esta carne se reconocerá perfectamente tanto en los lineales como en los mostradores de venta de toda España... [+]
Foto de Excelente resultado del evento circular en torno a los nuevos cortes de lechal y cordero

Excelente resultado del evento circular en torno a los nuevos cortes de lechal y cordero

En el marco del programa europeo de promoción del consumo de la carne de cordero, Interovic ha organizado por tercer año consecutivo un evento –en esta ocasión en Madrid– dirigido a bloggers a los que se les presentó la modernizada imagen de la carne de lechal y cordero.
La jornada contó con varias ponencias que trasladaron a los asistentes las fortalezas del sector, desde su carácter sostenible, las tradiciones que lleva en su historia -como la trashumancia- para llegar finalmente al disfrute gastronómico de los nuevos usos con un showcoooking en vivo... [+]
Foto de Interovic apuesta por el mundo rural y la biodiversidad

Interovic apuesta por el mundo rural y la biodiversidad

Francisco Marcén, presidente de Interovic, intervino el pasado 9 de octubre ante la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo para explicar la situación actual y perspectivas futuras de los sectores ovino y caprino en la UE. Se trata de la primera ocasión en que la Interprofesional de Ovino y Caprino es invitada por la Eurocámara para dar su visión del sector.
Francisco Marcén comenzó su exposición señalando que muchos pueblos pequeños de Europa se mantienen vivos gracias a los ganaderos extensivos que cuidan el medio natural... [+]
Foto de Interovic elige Meat Attraction para presentar su nueva campaña

Interovic elige Meat Attraction para presentar su nueva campaña

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) tendrá una presencia muy activa en la feria del sector cárnico, Meat Attraction. Y es que en el marco del certamen se presentará una nueva y potente campaña de promoción, ofrecerá diez degustaciones de la modernizada carne de cordero y carne de cabrito con sus nuevos cortes, realizará concursos gastronómicos y jornadas como la que pondrá en valor las fortalezas nutricionales de la carne de lechal, cordero y cabrito... [+]
Foto de La Distribución andaluza ya considera los nuevos cortes de cordero como carne cotidiana

La Distribución andaluza ya considera los nuevos cortes de cordero como carne cotidiana

Durante tres días, Motril, Granada y Andújar han sido escenarios de cinco jornadas de formación donde los responsables de carne de una importante cadena de distribución en Andalucía han comprobado que la renovada imagen del cordero, con los nuevos cortes y presentaciones, ha venido para quedarse y se está convirtiendo poco a poco en una carne cotidiana y conveniencia... [+]
Foto de Interovic traslada a la Distribución cómo los nuevos cortes aportan valor al consumidor final

Interovic traslada a la Distribución cómo los nuevos cortes aportan valor al consumidor final

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) reunió a destacados responsables de la Distribución en España en una jornada de trabajo en la que se trasladó la evolución del consumo de cordero en los últimos tres años y cómo los nuevos cortes van paulatinamente cambiando la forma tradicional de consumo para hacer a esta carne cotidiana y de conveniencia... [+]
Foto de Interovic anima al consumo de los nuevos cortes durante el verano

Interovic anima al consumo de los nuevos cortes durante el verano

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) ve en el verano un periodo muy favorable para el consumo ‘vuelta y vuelta’ de los nuevos usos del cordero y lechal al ser ideales en comidas y cenas, tanto en casa en casa como fuera de los hogares en momentos de ocio... [+]
Foto de Una cadena de distribución de Cantabria se interesa por los nuevos cortes de lechal y cordero

Una cadena de distribución de Cantabria se interesa por los nuevos cortes de lechal y cordero

Los responsables de cárnicos de un importante grupo de la distribución de Cantabria han asistido a cuatro jornadas de Formación con el fin de implementar los nuevos usos de la carne de lechal y cordero en los lineales y mostradores de carne de sus supermercados.
De la mano de los maestros carnicero y cocinero de la campaña, en estas jornadas interactivas se ha trabajado la canal a partir de la cual se han ido obteniendo cada uno de los nuevos cortes y preparados de la modernizada carne... [+]
Foto de Madrid acoge dos jornadas de formación para reforzar la presencia de los nuevos cortes de lechal y cordero en el punto de venta

Madrid acoge dos jornadas de formación para reforzar la presencia de los nuevos cortes de lechal y cordero en el punto de venta

La nueva imagen de la carne de lechal y cordero, con los nuevos cortes más pequeños para su consumo diario, se han presentado al sector de la Distribución en Madrid en dos jornadas de formación en sesiones de mañana y tarde... [+]
Foto de Punto de inflexión positivo en el consumo de cordero

Punto de inflexión positivo en el consumo de cordero

En el último Congreso cárnico de Aecoc, la consultora Nielsen publicó los datos de evolución del consumo de carne con la buena noticia para el sector del cordero de ser la única especie que había subido (un 1,6%) en 2016, frente a la bajada de porcino y aves y la repetición del vacuno.
Los datos Nielsen, basados en más de un 60% en datos de caja sobre ventas reales en supermercados e hipermercados, mientras que el 30% restante lo obtiene de un panel de Consumo propio... [+]
Foto de Nueva imagen de campaña de Interovic

Nueva imagen de campaña de Interovic

Con motivo de la celebración el 28 de mayo del Día Internacional de la Hamburguesa, Interovic quiere aprovechar este acontecimiento para poner en valor la imagen de producto seleccionada para la campaña de este año, una hamburguesa de cordero.
[+]
Foto de Arrancan acciones en la campaña de promoción del consumo de cordero

Arrancan acciones en la campaña de promoción del consumo de cordero

Ya han arrancado nuevas y potentes acciones de promoción del consumo del cordero y lechal en el marco de la campaña que Interovic gestiona desde 2015 para conseguir que esta carne sea de consumo diario gracias a los nuevos cortes individuales, más versátiles y sencillos de preparar. El objetivo final es que el consumidor adquiera estos nuevos formatos, que cada vez están más presentes en carnicerías y supermercados... [+]
Foto de Avanzando en la protección de la ganadería extensiva

Avanzando en la protección de la ganadería extensiva

La noticia de que la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha solicitado al Ejecutivo comunitario medidas de apoyo para la ganadería extensiva de la dehesa y del monte mediterráneo, es una excelente noticia. Es un primer paso tras la declaración de consenso que todo el sector ovino caprino europeo logró tras cuatro sesiones de trabajo entre noviembre de 2015 y octubre de 2016, a iniciativa del comisario Phill Hogan... [+]
Foto de Interovic vincula la Declaración de la Trashumancia Patrimonio Cultural Inmaterial al consumo de cordero

Interovic vincula la Declaración de la Trashumancia Patrimonio Cultural Inmaterial al consumo de cordero

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (Interovic) valora muy positivamente la importante declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la transhumancia y considera que esta protección institucional será más fuerte si va acompañada del consumo de la carne de cordero y cabrito como condición para que siga viva esta actividad cultural, representativa del pastoreo y de la actividad ganadera extensiva más ligada al mundo rural... [+]
Foto de La nueva carne de cordero

La nueva carne de cordero

Ante el inicio del tercer año de promoción de programa europeo para aumentar el consumo de cordero en España, desde la Interprofesional Interovic mostramos nuestra satisfacción por los avances que se van obteniendo. Y es que la modernización del producto, con los nuevos cortes como protagonistas, va suponer sin duda un antes y un después no sólo en la imagen de esta carne sino también en el modo y manera de consumirla.
[+]
Foto de Expertos analizan el comportamiento del mercado y el consumo de carne en España

Expertos analizan el comportamiento del mercado y el consumo de carne en España

Destacados expertos en consumo y análisis de mercado analizaron el pasado miércoles los hábitos y frecuencia de españoles en la ingesta de carne, así como los retos del sector para poner en valor las fortalezas de producto, tanto por su aportación nutricional como por su sabor y los momentos de disfrute que ofrece.
[+]