Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (AEFYT) - Noticias

Foto de Actecir y Aefyt organizan la 7ª edición del curso de Instalaciones frigoríficas con refrigerantes inflamables

Actecir y Aefyt organizan la 7ª edición del curso de Instalaciones frigoríficas con refrigerantes inflamables

Del 9 de mayo al 4 de junio se celebrará la séptima edición del curso de ‘Instalaciones frigoríficas con refrigerantes inflamables’ que organizan, una vez más, la Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (Actecir) y la Asociación de Empresas de Frío y Sus Tecnologías (Aefyt).
[+]
Foto de Una jornada técnica de Aefyt y Anese aborda los Certificados de Ahorro Energético

Una jornada técnica de Aefyt y Anese aborda los Certificados de Ahorro Energético

Aefyt (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías) y Anese (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) organizan conjuntamente una jornada denominada 'CAE: Retos y oportunidades de un mecanismo dinamizador del sector', que tendrá lugar el próximo día 2 de noviembre, a las 15h30, en el Edificio CEOE – Sala José María Cuevas, en Madrid.
[+]
Foto de 2º curso 'El frío y la industria alimentaria: aplicaciones frigoríficas en los procesos de producción y conservación de productos'

2º curso 'El frío y la industria alimentaria: aplicaciones frigoríficas en los procesos de producción y conservación de productos'

Aefyt organiza para el mes de octubre el II Curso sobre 'El frío y la industria alimentaria: aplicaciones frigoríficas en los procesos de producción y conservación de productos', en formato on-line y bonificable por FUNDAE.
[+]
Foto de El sector celebra el Día Mundial de la Refrigeración con la organización de varias jornadas

El sector celebra el Día Mundial de la Refrigeración con la organización de varias jornadas

El próximo 26 de junio se celebra el Día Mundial de la Refrigeración. Y el sector quiere aprovechar esta fecha para repasar la situación actual y analizar los desafíos y oportunidades que se le presentan. Para ello, las asociaciones Afec, Afar y Aefyt han organizado la jornada online 'Próxima generación de refrigeración y climatización'. Por su parte, Atecyr ofrecerá, también online, la jornada técnica 'La F-Gas y sus consecuencias sobre la eficiencia de los equipos de refrigeración'... [+]
Foto de Afar organiza la jornada 'Desafíos F-Gas: soluciones A2L'

Afar organiza la jornada 'Desafíos F-Gas: soluciones A2L'

El 1 de junio la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR), en colaboración con la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (Aefyt), va a celebrar en Lucena una jornada sobre los refrigerantes A2L, donde se analizarán sus características y uso en refrigeración y climatización.
[+]
Foto de Recomendaciones de Aefyt ante la próxima actualización de la F-GAS

Recomendaciones de Aefyt ante la próxima actualización de la F-GAS

La previsible reducción de cuotas de comercialización de gases fluorados sitúa al sector de la refrigeración ante un reto sin precedentes que exige un cambio de estrategia a muy corto plazo.
Para afrontar el escenario proyectado, una de las acciones clave que propone la Asociación de las Empresas de Frío y sus Tecnologías (Aefyt) a usuarios y mantenedores es destinar más esfuerzos a la contención, el mantenimiento preventivo y la optimización de las instalaciones existentes... [+]
Foto de Segundo curso de 'Instalaciones frigoríficas con A2L, A2, A3 y su automatización'

Segundo curso de 'Instalaciones frigoríficas con A2L, A2, A3 y su automatización'

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (Actecir) y la Asociación de Empresas de Frío y Sus Tecnologías (Aefyt) presenta su 2°Curso de 'Instalaciones frigoríficas con refrigerantes A2L, A2, A3 y su automatización'.
[+]
Foto de Aefyt elige Valencia para celebrar sus Jornadas Técnicas de Refrigeración

Aefyt elige Valencia para celebrar sus Jornadas Técnicas de Refrigeración

El 18 de mayo tendrá lugar en el Espacio Veles e Vents de Valencia las Jornadas Técnica de Refrigeración, que organiza la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (Aefyt) bajo el eslogan 'El futuro del sector es ahora'.
[+]
Foto de F-Gas: llamada a la acción

F-Gas: llamada a la acción

Ante la postura de alguno de los comités del Parlamento Europeo, que recoge propuestas para restricciones, limitaciones y prohibiciones en el uso de gases fluorados, grandes colectivos españoles de la industria de diferentes sectores, enviarán una carta que será remitida a los representantes españoles en el Parlamento Europeo, donde exponen sus puntos de vista al respecto.
[+]
Foto de Curso de instalaciones frigoríficas de CO2

Curso de instalaciones frigoríficas de CO2

Del 1 de marzo al 26 de abril se celebra el 5º curso 'Instalaciones Frigoríficas de CO2', organizado por la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (Aefyt) y la Associació Catalana de Tècnics en Energía, Climatizació i Refrigeració (Actecir).
[+]
Foto de La refrigeración, un sector esencial bajo la presión normativa a los gases de efecto invernadero

La refrigeración, un sector esencial bajo la presión normativa a los gases de efecto invernadero

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid acogió el 3 de noviembre una edición más el Foro de Tecnologías de Refrigeración. Tecnofrío 22, organizada por la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (Atecyr) y con la colaboración de la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (Aefyt) y la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración y Climatización (Afar). Una edición que volvió a despertar el interés de los profesionales del sector, consiguiendo superar los 250 asistentes... [+]
Foto de La aprobación del Real Decreto 712/2022 para su aplicación a las 24 horas es un atropello para el sector

La aprobación del Real Decreto 712/2022 para su aplicación a las 24 horas es un atropello para el sector

Tras la reforma de la Ley del Impuesto de gases fluorados publicada en el BOE el 8 de julio del 2022, el 31 de agosto se publicó el Real Decreto 712/2022, de 30 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero. Su entrada en vigor el 1 de septiembre de 2022, a poco más de 24 horas de su aprobación, supone una dificultad más para el sector, que se suma a la subida de los costes energéticos, la crisis de las materias primas y la subida de la inflación... [+]
Foto de La FP Dual en el sector de la refrigeración: una oportunidad para garantizar el futuro del sector

La FP Dual en el sector de la refrigeración: una oportunidad para garantizar el futuro del sector

El sector de la refrigeración y climatización, entre otros, se encuentra en un momento de un importante desequilibrio entre la demanda de las empresas por incorporar a profesionales cualificados y la falta de estos perfiles en el mercado laboral. Este problema, que está afectando a las PYMEs de diferentes sectores y, por tanto, al desarrollo del país, lo arrastramos desde hace años como consecuencia de distintos factores como el cambio cultural de la sociedad, la falta de visibilidad de las distintas profesiones... [+]
Foto de Actecir y Aefyt lanzan el III Curso de instalaciones frigoríficas con amoniaco como refrigerante

Actecir y Aefyt lanzan el III Curso de instalaciones frigoríficas con amoniaco como refrigerante

La Asociación Catalana de Técnicos en Energía, Climatización y Refrigeración (Actecir) y la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (Aefyt) presentan su 3°Curso de Instalaciones Frigoríficas con Amoníaco como Refrigerante.
[+]
Foto de Aefyt denuncia que el Gobierno oculta un nuevo impuesto sobre gases fluorados en la Ley de Transparencia

Aefyt denuncia que el Gobierno oculta un nuevo impuesto sobre gases fluorados en la Ley de Transparencia

Según denuncian desde la asociación Aefyt, “el PSOE, aprovechando la tramitación de la nueva Ley de Transparencia, ha ‘colado’ entre las enmiendas a la ley todo un proyecto de ley de reforma del impuesto de gases fluorados, que lleva oculto un nuevo impuesto a los nuevos aparatos de refrigeración, aire acondicionado y electrodomésticos.”
[+]
Foto de Pilar Budí recibe el premio 'Mujer influyente del frío' de Aefyt

Pilar Budí recibe el premio 'Mujer influyente del frío' de Aefyt

El 17 de mayo Pilar Budí, hasta el pasado 2021, directora general de Afec, recibió el premio 'Mujer influyente del frío', en los I Premios Aefyt.
[+]
Foto de El futuro de la refrigeración y la Agenda 2030, a debate en la jornada de Aefyt

El futuro de la refrigeración y la Agenda 2030, a debate en la jornada de Aefyt

El día 17 de mayo en el auditorio de La Casa Encendida (Madrid) el sector de la refrigeración se reúne en CONAEFYT. Estas jornadas técnicas propuestas por Aefyt emplazan a profesionales y empresas de la refrigeración, la climatización y las tecnologías del frío a debatir sobre el futuro del sector y la Agenda 2030. Asimismo, el Congreso será el marco en el que se entregarán los I Premios de Aefyt como reconocimiento a la labor de personas y empresas.
[+]
Foto de Aefyt advierte de la “sangría” del coste eléctrico en las instalaciones de refrigeración

Aefyt advierte de la “sangría” del coste eléctrico en las instalaciones de refrigeración

Según datos aportados por la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt), el incremento de los costes operativos de las instalaciones frigoríficas ha subido un 220% en los últimos meses. No obstante, es posible ahorrar hasta un 35% de energía gracias a las nuevas tecnologías del frío.
[+]
Foto de Aefyt lanza la plataforma colaborativa 'Mujeres Aefyt'

Aefyt lanza la plataforma colaborativa 'Mujeres Aefyt'

#MujeresAEFYT es un punto de encuentro para todas las mujeres del sector de la refrigeración. Es un altavoz desde el que dar visibilidad a inquietudes, trabajos, análisis, estudios o esfuerzos que se realizan para lograr mayores oportunidades para la mujer y atraer el talento de las nuevas generaciones.
[+]
Foto de Aefyt destaca la refrigeración evaporativa como alternativa ante la escasez de agua actual y futura

Aefyt destaca la refrigeración evaporativa como alternativa ante la escasez de agua actual y futura

El Grupo de Refrigeración Evaporativa de la Asociación Española del Frío y su Tecnologías (Aefyt) secunda los objetivos del Día Mundial del Agua y, por ello, recuerda cómo la refrigeración evaporativa –torres y condensadores- ofrece una alternativa real y eficaz en entornos de escasez de agua:
[+]

Aefyt lanza su primer curso sobre ‘Sistemas indirectos y equilibrado hidráulico en refrigeración’

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) comenzará en abril su nueva propuesta formativa: el primer curso sobre 'Sistemas indirectos y equilibrado hidráulico en refrigeración'. La formación, de 25 horas, se impartirá en modalidad mixta a través de la plataforma virtual de la asociación entre el 21 de abril y el 19 de mayo. [+]
Foto de Nueva edición del curso sobre análisis eco-energético Pack Calculation PRO de Aefyt

Nueva edición del curso sobre análisis eco-energético Pack Calculation PRO de Aefyt

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) lanza la segunda edición en la versión en modalidad mixta del curso 'Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas. Pack Calculation PRO', que se celebrará del 14 de marzo al 12 de abril con un total de 20 horas lectivas, en las que se combinan clases online y clases en directo a través de la plataforma de formación de la asociación.
[+]
Foto de Vuelven los Encuentros Técnicos Virtuales de Aefyt

Vuelven los Encuentros Técnicos Virtuales de Aefyt

A partir de marzo la Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (Aefyt) vuelve a organizar los Encuentros Técnicos Virtuales, de carácter gratuito. Estos son los programados para el mes de marzo: [+]
Foto de Colectivo de organizaciones contra el anteproyecto de ley del impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero

Colectivo de organizaciones contra el anteproyecto de ley del impuesto sobre gases fluorados de efecto invernadero

Un nuevo impuesto que prepara el Gobierno grabará la fabricación e instalación en España de equipos de refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor, aplicando un impuesto a los refrigerantes utilizados en ellos. [+]
Foto de Actecir y Aefyt organizan el IV Curso de instalaciones frigoríficas de CO2 en modalidad mixta

Actecir y Aefyt organizan el IV Curso de instalaciones frigoríficas de CO2 en modalidad mixta

Las asociaciones Actecir y Aefyt organizan la cuarta edición del curso 'Instalaciones frigoríficas de CO2', en modalidad mixta. El curso tendrá una duración de 50 horas en total. La Plataforma se abrirá el día 28 de febrero y se cerrará el 6 mayo de 2021.
[+]
Foto de Ningún brote de Legionela asociado a los equipos de refrigeración evaporativa en 2021

Ningún brote de Legionela asociado a los equipos de refrigeración evaporativa en 2021

Por sexto año consecutivo, los equipos de refrigeración evaporativa no han estado vinculados a ninguno de los brotes de Legionela que se han registrado en España en 2021, según informan desde la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt).
[+]
Foto de Aefyt lanza su primer curso de Transformación Digital de la Refrigeración y Climatización

Aefyt lanza su primer curso de Transformación Digital de la Refrigeración y Climatización

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt), lanza su primer curso 'Transformación digital de la refrigeración y climatización'. El curso tendrá una duración de 16 horas en total y se realizará desde la plataforma virtual de Aefyt entre el 1 de febrero y el 1 de marzo próximos a lo largo de tres sesiones.
[+]
Foto de Sostenibilidad, digitalización e integración de la mujer centrarán el trabajo del sector del frío en 2022

Sostenibilidad, digitalización e integración de la mujer centrarán el trabajo del sector del frío en 2022

Durante el año 2022, el sector del frío debe seguir evolucionando en tres grandes ejes: la sostenibilidad, la digitalización y la integración plena de la mujer en la fuerza de trabajo. Estas líneas de trabajo están alineadas con los objetivos recogidos en el Gran Pacto Verde europeo y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU que, a su vez, ha hecho propios el Gobierno español. Para la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt), el sector del frío se encuentra en un momento único para ser un actor importante en el cambio de paradigma económico que exige la sociedad... [+]
Foto de Los gases refrigerantes incrementan su precio entre un 30 y un 60%

Los gases refrigerantes incrementan su precio entre un 30 y un 60%

El incremento de los precios de las materias primas químicas básicas para fabricar gases refrigerantes, las importantes subidas de los portes del transporte marítimo, la poca disponibilidad de contenedores y el alto coste del transporte por carretera son algunos de los elementos de la 'tormenta perfecta' que está afectando a los precios y a la disponibilidad de gases HFC, imprescindibles para el funcionamiento de muchas instalaciones frigoríficas.
[+]
Foto de El nuevo RD sobre Legionela y la lucha contra el cambio climático, claves para la refrigeración evaporativa en 2021

El nuevo RD sobre Legionela y la lucha contra el cambio climático, claves para la refrigeración evaporativa en 2021

La preparación del Nuevo Real Decreto sobre Legionela y la puesta en valor de los equipos de refrigeración evaporativa en un contexto en el que la protección medioambiental cobra cada vez mayor importancia son las tendencias que han marcado este año. [+]
Foto de El Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas cumple 50 años

El Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas cumple 50 años

El Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas (RSIF), está celebrando su 50 aniversario. La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) organizó el 29 de noviembre una jornada para conmemorar el nacimiento de este texto que ha sido fundamental para el desarrollo del sector de la refrigeración en España
[+]
Foto de Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual

Manifiesto de apoyo de las organizaciones del sector de refrigeración y de la climatización a la FP Dual

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt); la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración y Climatización (AFAR); la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec); la Asociación Española de Empresarios de Transporte Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE); la Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI); y la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif) han firmado un manifiesto para el impulso de la formación profesional dual en el sector del frío... [+]
Foto de Tecnologías disruptivas en el sector de la refrigeración

Tecnologías disruptivas en el sector de la refrigeración

Las tecnologías disruptivas tendrán un fuerte impacto en el sector de refrigeración, según afirmaron los expertos participantes en una mesa redonda sobre este tema desarrollada en el Foro C&R, en el marco del Salón Climatización y Refrigeración, C&R 2021.
[+]

Los refrigerantes A2L protagonizan la formación de Aefyt hasta final de año

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) aborda la recta final del año con la vista puesta en los refrigerantes A2L.
[+]
Foto de El Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización y Taller de Refrigeración, una edición más en C&R

El Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización y Taller de Refrigeración, una edición más en C&R

Una edición más C&R acogerá el Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización (TAC) y el Taller de Refrigeración con el objetivo de promover las mejores prácticas en el ámbito de la instalación.
[+]
Foto de Aefyt renueva su compromiso con la formación con el Taller de Refrigeración en C&R

Aefyt renueva su compromiso con la formación con el Taller de Refrigeración en C&R

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) renueva su compromiso con la formación en el marco del salón C&R, que se celebra entre los días 16 y 19 de noviembre bajo el lema “Juntos creamos bienestar”, con lo que se ha convertido en una de las grandes actividades de valor añadido de la feria, el Taller de Refrigeración. La Asociación organiza estas sesiones formativas junto con el Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz, en Madrid... [+]
Foto de Aefyt y Confemetal presentan la Guía de prevención de riesgos laborales en sistemas frigoríficos

Aefyt y Confemetal presentan la Guía de prevención de riesgos laborales en sistemas frigoríficos

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías(Aefyt) y la Confederación Española de Organizaciones del Metal (Confemetal), han presentado la 'Guía de prevención de riesgos laborales en el ámbito de la instalación, mantenimiento, reparación y desmantelamiento de los sistemas frigoríficos'.
[+]

Formación Aefyt sobre las últimas tecnologías del frío

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) tiene programados para el último trimestre del año varios cursos centrados en las últimas tecnologías de la refrigeración con la vista puesta en la eficiencia energética y máximo rendimiento de las instalaciones frigoríficas se van a suceder en las próximas semanas; además del curso sobre frío e industria alimentaria, que aborda los fundamentos de la cadena del frío en este sector fundamental de nuestra economía... [+]
Foto de Aefyt presenta su 'Guía de análisis de riesgo en sistemas de refrigeración que utilizan refrigerantes inflamables'

Aefyt presenta su 'Guía de análisis de riesgo en sistemas de refrigeración que utilizan refrigerantes inflamables'

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) ha elaborado una 'Guía de análisis de riesgo en sistemas de refrigeración que utilizan refrigerantes inflamables', con el objetivo de ofrecer a las empresas y profesionales del sector de la refrigeración una guía práctica sobre las medidas que deben adoptarse durante el montaje, puesta en servicio, mantenimiento, reparación y desmantelamiento de los sistemas y equipos frigoríficos que utilizan fluidos inflamables como refrigerantes... [+]
Foto de Repercusión de la crisis de las materias primas en el sector del frío

Repercusión de la crisis de las materias primas en el sector del frío

Desde finales del pasado año, la crisis de las materias primas marcada por los problemas de suministro y la subida de precio de muchas de ellas, como es el caso del cobre, el petróleo y sus derivados, está repercutiendo en un sector esencial, como es el de la refrigeración, una situación que los fabricantes padecen desde hace meses y que, en estos momentos, está llegando a afectar a los instaladores de sistemas frigoríficos. [+]
Foto de 2º Curso de Instalaciones Frigoríficas con amoníaco como refrigerante

2º Curso de Instalaciones Frigoríficas con amoníaco como refrigerante

Organizado por ACTECIR y AEFYT, del 2 de noviembre al 13 de diciembre tendrá lugar el 2°Curso de instalaciones Frigoríficas con amoniaco como refrigerante.
[+]

Aefyt lanza su primer curso sobre 'Automatización de instalaciones frigoríficas con A2L'

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt), lanza su primer curso sobre 'Automatización de instalaciones frigoríficas con refrigerantes A2L'. El curso, de 32 horas de duración, comienza el 14 de septiembre y se desarrollará con una doble metodología digital, que comprende un módulo online con un tutor y un módulo en directo con un profesor y un tutor dinamizador.
[+]
Foto de El Grupo de Refrigeración Evaporativa de AEFYT pide coherencia normativa del nuevo RD sobre Legionela con la UNE 100030

El Grupo de Refrigeración Evaporativa de AEFYT pide coherencia normativa del nuevo RD sobre Legionela con la UNE 100030

El nuevo Real Decreto sobre la Legionela en el que trabaja el Ministerio de Sanidad se publicará a lo largo de este año y derogará el actual Real Decreto 865/2003 por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis. El Grupo de Fabricantes de Refrigeración Evaporativa de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) cree necesario hacer una serie de observaciones que resumimos a continuación.
[+]
Foto de El sector apuesta por la captación de nuevo talento para afrontar los retos de futuro

El sector apuesta por la captación de nuevo talento para afrontar los retos de futuro

El 25 de junio se celebró el Día Mundial de la Refigeración con la organización por parte de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt), la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (Afar) y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) un evento online que ha reunido a más de 200 de representantes de toda la cadena de valor de la climatización y de la refrigeración.
[+]
Foto de El Grupo de Refrigeración Evaporativa de Aefyt recuerda la importancia del mantenimiento de los equipos

El Grupo de Refrigeración Evaporativa de Aefyt recuerda la importancia del mantenimiento de los equipos

Dado que la Legionela suele seguir un patrón estacional, registrándose un aumento de casos en la época estival como consecuencia del incremento de la temperatura, el Grupo de Refrigeración Evaporativa de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) recuerda que hay que incidir en la importancia del mantenimiento de los equipos, no solo de refrigeración evaporativa, sino de todos aquellos considerados 'de riesgo' (fuentes, agua sanitaria, nebulizadores…) por la legislación vigente... [+]

Los nuevos sistemas frigoríficos alcanzan ahorros energéticos de hasta el 30%

La importancia de actuar sobre los sistemas de refrigeración radica en que se calcula que aproximadamente el 2% de emisiones de CO2 en el mundo proviene de los sistemas de climatización y refrigeración, mientras que los nuevos sistemas frigoríficos con alto componente tecnológico alcanzan ahorros energéticos de hasta un 30%. Con motivo del Día Mundial del Medioambiente, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) ha seleccionado tres grandes desarrollos que contribuyen a una refrigeración sostenible... [+]
Foto de AEFYT incide en la importancia de la refrigeración evaporativa en entornos con escasez de agua

AEFYT incide en la importancia de la refrigeración evaporativa en entornos con escasez de agua

Las torres de enfriamiento y los condensadores evaporativos utilizan el agua como principal elemento del proceso de refrigeración. Es más, el uso que estos equipos hacen de este recurso forma parte de su ciclo hidrológico natural, en concreto en el punto del proceso correspondiente a la evaporación. El Grupo de Refrigeración Evaporativa de AEFYT (Asociación Española del Frío y sus Tecnologías) quiere recordar que el mantenimiento de los mismos conforme la normativa vigente garantiza la calidad del agua, la seguridad socio sanitaria y la eficiencia de las instalaciones... [+]
Foto de La refrigeración evaporativa, importante en entornos con escasez de agua

La refrigeración evaporativa, importante en entornos con escasez de agua

Las torres de enfriamiento y los condensadores evaporativos utilizan el agua como principal elemento del proceso de refrigeración. Es más, el uso que estos equipos hacen de este recurso forma parte de su ciclo hidrológico natural, en concreto en el punto del proceso correspondiente a la evaporación. El Grupo de Refrigeración Evaporativa de la Asociación Española del Frío y sus Tecnología (Aefyt) recuerda que el mantenimiento de los mismos conforme a la normativa vigente, garantiza la calidad del agua, la seguridad socio sanitaria y la eficiencia de las instalaciones... [+]

El Curso Online sobre Refrigerantes Inflamables de Aefyt y Actecir alcanza su quinta edición

Las propiedades frigoríficas de los refrigerantes inflamables generan opciones muy atractivas para múltiples tipos de sistemas de frío. Por ese motivo, su tratamiento y sus propiedades son objeto de la 5ª edición del Curso de Instalaciones Frigoríficas con Refrigerantes inflamables de la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (Aefyt) y la Asociació Catalana de Tècnics en Energia, Climatizació i Refrigeració (Actecir)... [+]