Actualidad Info Actualidad

ENAC presenta su memoria de actividad 2020

22/06/2021

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha presentado su Memoria de Actividad 2020 durante la reunión de su Asamblea General, celebrada por videoconferencia. José Manuel Prieto, presidente de ENAC, ha destacado durante la reunión que la acreditación “ha continuado aportando en 2020 las máximas garantías en la evaluación y control de los productos y servicios de nuestro país, dando respuesta a las necesidades del mercado, las administraciones públicas y la sociedad”, en un año que ha representado un “punto de inflexión en la economía y la sociedad mundiales”.

Imagen

Por su parte, la directora general de la Entidad, Beatriz Rivera, ha resaltado la capacidad demostrada por ENAC para adaptarse a las exigencias marcadas por la pandemia, priorizando “la salud del personal y de nuestros colaboradores y, a la vez, garantizando la continuidad del servicio”.

Durante la presentación de la Memoria, se ha destacado también el valor de la acreditación para impulsar la internacionalización de productos y servicios fuera de nuestras fronteras, al aportar confianza y seguridad en los procesos de evaluación y control de los mismos.

Apoyo a las políticas públicas sobre incentivos fiscales

Por otro lado, el presidente de ENAC destacó el “valor de la acreditación como herramienta al servicio de las Administraciones Públicas” y agradeció en su intervención la participación en la Memoria, a través de una entrevista, de Amanda Gil Sánchez, subdirectora General de Fomento de la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación. En ella, se expone cómo la acreditación y el uso de los servicios acreditados están ayudando en la consecución de políticas públicas orientadas a fomentar la inversión privada en I+D+i a través de incentivos fiscales.

Gil Sánchez resalta en dicha entrevista que “la confianza en la rigurosidad de las entidades acreditadas tiene un impacto directo en el buen funcionamiento del esquema de incentivos fiscales en I+D+i. (…) Para nosotros, la acreditación de ENAC ofrece un elemento de credibilidad que resulta esencial para la prestación de este servicio de acuerdo con los estándares que deben regir la actuación pública”.

La acreditación, en cifras

El ejercicio 2020 cierra con una cifra al alza con respecto al año anterior, con 1.796 entidades acreditadas en prácticamente todos los sectores de la economía española, ampliando los servicios en ámbitos esenciales como la alimentación, el medioambiente, la energía, la automoción o la sanidad.

En cifras concretas de actividad, a finales de 2020, ENAC ponía a disposición de la economía española más de 965 laboratorios de ensayo y 162 de calibración, 68 laboratorios clínicos y otros servicios diagnósticos, 423 entidades de inspección, 205 entidades de certificación, 12 verificadores medioambientales, 6 verificadores de gases de efecto invernadero, 3 productores de materiales de referencia y 12 proveedores de programas de inter comparación acreditados.

Empresas o entidades relacionadas

Entidad Nacional de Acreditación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Termoselladoras automáticas

    Termoselladoras automáticas

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria alimentaria

    16/04/2024

  • Newsletter Industria alimentaria

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Kuka IbériaFood 4https://publicalt.xeria.es/biocultura_barcelona_2024/es/register/RegisterPage/Visitantes

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS