Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Alimentaria FoodTech 2020 recibe el respaldo del sector como plataforma de nuevas oportunidades

24/10/2019

Alimentaria Foodtech, salón de referencia en España para el equipamiento de proceso, ingredientes y tecnología alimentaria, regresa del 6 al 9 de octubre de 2020 al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona. Su ritmo de contratación, que alcanza los 19.000 m2 a un año vista, constata la confianza de las empresas del sector en este salón como punto de convergencia de toda la cadena de producción de alimentos y bebidas.

Más de 120 compañías de referencia ya han apostado por Alimentaria FoodTech 2020, que inicia una etapa centrada en sus sectores de oferta: procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0, seguridad alimentaria, refrigeración, manutención, logística y otros servicios industriales. Entre las compañías que ya han confirmado su participación se encuentran líderes sectoriales como Handtmann, Bizerba, Multivac, Frontmatec-Intecal, Grupalia Pack Soluciones, Weber, Belca, Dordal, Mimasa, Roser Group, Brenntag y Refrica.

foto

“El nuevo planteamiento ha sido muy bien acogido por las empresas tecnoalimentarias, y las grandes firmas volverán a confiar en la edición de 2020 de Alimentaria FoodTech”, explica Ricardo Márquez, director del salón. En este sentido, Márquez añade que “Alimentaria FoodTech 2020 ya ha comercializado más de 19.000 m2, lo que supone el 54% del total de la superficie expositiva, una cifra inédita que valida la importancia de celebrar un salón con oferta transversal para toda la industria de alimentos y bebidas”.

El salón prevé superar en 2020 los 35.000 m2 de exposición, un 15% más que en la última edición, del pabellón 2 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, con más de 350 empresas expositoras. También se incrementará la superficie destinada a oferta internacional, para lo que se ha convocado a profesionales y empresas americanos, asiáticos y, sobre todo, europeos. En su última convocatoria, Alimentaria FoodTech atrajo a más de 50 expositores internacionales de 13 países, de los que el 27% procedían de Italia, 15% de Alemania, otro 15% de Bélgica y Luxemburgo, 12% de Francia, 10% de Portugal y 6% de Dinamarca.

Además, de estas 120 empresas expositoras confirmadas para 2020, el 88% participó en la edición de 2018, lo que reafirma el elevado grado de fidelización del evento. Según Francisco Monente, miembro del comité organizador del salón y gerente de Multivac España, “entre los motivos por los que las empresas repiten su participación se encuentran la posibilidad de generar imagen de marca, llegar a nuevos sectores o conocer potenciales clientes”.

Con la reestructuración de su oferta, Alimentaria FoodTech pretende dar respuesta a las necesidades de la cadena de producción de todos los sectores alimentarios -cárnico, bebidas, conservas, lácteo, panadería, productos del mar, fruta, vegetales, snacks y confitería-. La oferta polivalente de la convocatoria es, para Manel Bernadó, miembro del comité organizador de la feria y director general de Frontmatec-Intecal, uno de sus puntos fuertes. “Este nuevo formato va a permitir a los expositores ofrecer sus productos y servicios a los diversos sectores de la industria alimentaria, lo que supone una clara ventaja para sus participantes”.

El nuevo enfoque de Alimentaria FoodTech 2020 fomentará, además, el networking y las reuniones de negocio entre los expositores y los compradores nacionales e internacionales invitados por la organización, a través de encuentros que pretenden dinamizar las exportaciones de tecnología española de alimentación, packaging y soluciones productivas para la industria. Los encuentros servirán para detectar oportunidades de exportación y penetración en nuevos mercados para las empresas participantes en el salón.

Asimismo, en el marco del evento se volverán a convocar los Premios Innova FoodTech y Emprende FoodTech, consolidados como un referente de prestigio en el sector. El área Ingrenova exhibirá los productos alimentarios intermedios más disruptivos del mercado y el Innovation Meeting Point fomentará la transferencia de conocimiento e innovación del sector a través de congresos, encuentros profesionales y la presencia de centros tecnológicos de investigación y start-ups.

Empresas o entidades relacionadas

Alimentaria Foodtech Barcelona - Alimentaria Exhibitions, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. :9 - 1 Febrero 2021 10º Salón internacional de la tecnologia y el procesamiento de sólidosSmart Doors - IFEMA - Feria de MadridNutraceuticals Europe Summit & Expo: 4 y 5 de marzo 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS