Nederman Ibérica, S.A. - Ventiladores centrífugos (radiales)

Nederman Combifab

Ventiladores radiales silenciosos: rangos de caudal de aire de 680 a 68 000 m3/h

Foto de Ventiladores radiales silenciosos
La gama Combifab de ventiladores radiales, silenciosos y de alta eficiencia incluye tres diseños de turbina diferentes, para manipular aire limpio (modelo R) o aire con polvo y residuos (modelo S) y para transportar altas concentraciones de polvo y virutas de madera (modelo T). Las versátiles transmisiones y el uso de variadores de frecuencia garantizan que los ventiladores se adpten exactamente a la tarea requerida con el mínimo efecto sobre el medio ambiente.

- Rangos de caudal de aire de 680 a 68 000 m3/h.



Características clave:

- Alta eficiencia, hasta el 87%.

- Amplia variedad de caudales de aire y presiones estáticas.

- Opciones de transmisión directa o mediante correa.

- Construcción opcional en acero inoxidable o galvanizado.

- Certificación ATEX según Baseefa 04 ATEX 0103 para polvos explosivos.

- Control preciso mediante eficientes variadores de frecuencia.

- Entre las opciones se encuentran los silenciadores en línea y en carcasa.



Ventilador centrífugo - Serie Combifab:

La serie Combifab de ventiladores para aplicaciones pesadas tienen tres diseños de turbina diferentes y cuatro configuraciones de carcasa y transmisión, para adaptarse a los requisitos de cada aplicación. Nederman dispone de amplias existencias de ventiladores para su entrega inmediata, por lo que no tiene más que llamar para comprobar la disponibilidad.

Cuando llega el momento de sustituir un ventilador o instalar un sistema nuevo, una solución más eficiente para su diseño puede ser una configuración de transmisión directa con un variador de frecuencia en el motor del ventilador, en lugar de una configuración con transmisión mediante correa. Los ventiladores con transmisión mediante correa necesitan un 2-5 % más de energía que las configuraciones con transmisión directa y variador de frecuencia. Además, con este tipo de configuración, el rendimiento del ventilador se puede modificar manualmente mediante la interfaz de control del variador y un bucle de control PID (Proporcional Integral Derivativo). Se pueden instalar compuertas automáticas para minimizar el consumo de energía.



Álabes de las turbinas:



Turbina de aire limpio - Modelo R:

La turbina de aire limpio es una turbina cerrada con álabes inclinados hacia atrás. Se usa para transportar aire limpio con pequeñas cantidades de partículas finas, por ejemplo, humos de soldadura, neblina de aceite o gases de escape.

- La turbina de aire limpio ofrece una eficiencia de hasta el 87%.



Turbina de virutas - modelo S:

La turbina de virutas es una turbina autolimpiable parcialmente cerrada con álabes rectos y oblicuos inclinados hacia atrás. Esta turbina se usa para transportar polvo de pulido y amolado, serrín seco, virutas, etc.

- La turbina de virutas ofrece una eficiencia de hasta el 81%.



Turbina de transporte - modelo T:

La turbina de transporte es una turbina autolimpiable abierta con álabes radiales rectos. Se usa para transportar virutas, residuos, etc.

- La turbina de transporte ofrece una eficiencia de hasta el 61%.