Bondioli y Pavesi Ibérica, S.A. - Ventiladores para racks y cuadros eléctricos, disipadores de calor, refrigeradores

Hub-Fan

Ventiladores DC con arranque suave: electrónica integrada

Foto de Ventiladores DC con arranque suave
Puntos fuertes:

El ventilador consume únicamente la energía necesaria, para su funcionamiento, en función de la temperatura del sistema.

Se utilizan componentes nuevos y avanzados, como la cubierta de aluminio del motor y los rodamientos del rotor.

El ventilador funciona en completa armonía con la temperatura del interior del radiador. El intercambio de calor está garantizado por la constante comunicación entre el sensor y la unidad de control ECU.

Un cableado muy sencillo, simplemente con un conector para alimentación y otro para el sensor de temperatura, sin necesidad de gestionar más cables.

El ventilador no funcionará al 100% de su capacidad todo el tiempo debido a la gestión de la velocidad de la unidad de control ECU. En ciertas situaciones el ventilador está completamente parado resultando completamente silencioso.

Características:

El ventilador comienza a girar a 40°c de temperatura del aceite y sigue funcionando a velocidad variable (tanto hacia arriba como hacia abajo) hasta que se alcanza la velocidad máxima a 60°c. según la temperatura del aceite, el ventilador se reduce gradualmente y se detiene cuando se alcanza la temperatura de 40°c.

El ventilador con unidad de control integrada combina el diseño tradicional del ventilador de corriente continua (dc) con una unidad de control electrónico de la velocidad mejorando muchos aspectos, como:

La interfaz con un sensor de temperatura.

Instalación en la máquina.

El control de la velocidad en relación con las necesidades reales del sistema.

También proporciona muchas protecciones estándar que antes no estaban incluidas. Aquí están las más relevantes.

El sensor de temperatura es un componente vital y el sistema sólo puede funcionar correctamente si está conectado al sensor. Si el sensor no está conectado, el motor hará que el ventilador gire a máxima velocidad.

El ciclo de trabajo es fijo y permite aumentar o disminuir la velocidad del ventilador en función de la temperatura del aceite.

El software puede gestionar una inversión automática de la rotación para limpiar el refrigerador de suciedad. Cuando el sensor PTC lee la temperatura, ésta sube hasta el rango preestablecido y se inicia un ciclo de inversión de giro, acelerando y desacelerando según las funciones de arranque progresivo. Cuando se activa el ciclo de inversión, el ventilador gira a velocidad máxima. Cuando cambia a la rotación normal, el ventilador gira siempre en función de la temperatura detectada.