Honeywell, S.L. - Software para mantenimiento (GMAO)

Honeywell Versatilis Transmitters

Solución de mantenimiento para motores, bombas y compresores: garantiza el correcto funcionamiento de los equipos rotativos

Foto de Solución de mantenimiento para motores, bombas y compresores
Las paradas imprevistas por averías y los elevados costes de mantenimiento repercuten negativamente en las operaciones de toda empresa industrial. El desajuste de los equipos, la desalineación y los problemas relacionados con los rodamientos son problemas comunes en el sector. Cuando este tipo de contratiempos suceden, peligra tanto la productividad y la eficiencia de la compañía como la seguridad de sus trabajadores.

Para ayudar a predecir estos posibles fallos antes de que se produzcan y evitar tiempo de inactividad no planificado, Honeywell ha desarrollado los transmisores Versatilis. Estos transmisores, que se pueden combinar con el software de análisis de Honeywell o de terceros, también permiten reducir el impacto económico de los fallos de los equipos rotativos para las empresas. Así, esta solución ofrece una ventaja competitiva a los clientes de Honeywell, en un sector que se ha visto afectado por constantes desafíos durante los últimos años.

Los transmisores Versatilis de Honeywell están diseñados para monitorizar y predecir la salud de equipos rotativos como motores, bombas, soplantes, ventiladores, compresores y cajas de engranajes. Además, pueden utilizarse para controlar a distancia la posición de válvulas manuales, el estado de purgadores de vapor y la temperatura superficial de equipos de proceso estáticos.

Esta solución puede ayudar a identificar diversos problemas de una manera efectiva y rentable. Por ejemplo, una mayor amplitud de vibración en el plano horizontal, indica posibles problemas de desequilibrio en el equipo giratorio; y mayores niveles de vibración en el plano axial en comparación con el plano horizontal, posiblemente indica problemas de desalineación y eje doblado.