Talleres Filsa, S.A.U. - Medidores de nivel de granulados

Filsa ICC-V

Controladores capacitivos: de montaje vertical con cable

Foto de Controladores capacitivos
Los controladores de nivel capacitivo del tipo ICC-V sirven para controlar el nivel máximo, intermedios o mínimo de productos a granel que fluyan libremente en silos.

El modelo Vertical ICC V consta de un cable de Inoxidable que sujeta a la sonda de detección, también de Inoxidable. Bajo demanda, el cable puede ser de Acero recubierto de Polipropileno.

Para montajes de forma vertical desde la parte superior, se pueden realizar prolongaciones de hasta 15.000 mm según el producto a controlar. Incorporan una zona insensible de Inoxidable, para evitar falsas maniobras debidas a la acumulación de producto en el techo o en la pared del depósito. No se recomienda su uso para la detección de materiales pegajosos o que tengan tendencia a adherirse sobre la sonda.

La sonda del controlador debe estar expuesta al material a detectar. Cuando el nivel de producto llega a la altura del controlador, el circuito electrónico de su interior detecta la variación de capacitancia del medio e invierte la señal de control. Cuando el producto desaparece del campo de detección, la señal vuelve a su estado inicial.

Estos modelos incorporan en el módulo electrónico dentro del cabezal un sistema de regulación que permite el ajuste de la sensibilidad mediante un potenciómetro.

El controlador se puede montar desde el techo del depósito.

La forma estándar de montaje es roscándolo a un manguito soldado en el depósito o mediante una brida o soporte previamente preparado en el depósito.