Actualidad Info Actualidad

Canal de Isabel II presenta ante Naciones Unidas sus objetivos de eficiencia y sostenibilidad energética

Redacción Futurenviro24/09/2021
Imagen

Canal de Isabel II participará este viernes en el evento virtual “Energy Compact of the Global Sustainable Water and Energy Solutions Network”. Esta sesión forma parte de los eventos promovidos por la Red de Agua y Energía de Naciones Unidas y ha contado con la participación de la empresa pública en representación de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es compartir conocimientos y buenas prácticas sobre proyectos e iniciativas que se están desarrollando a favor de los objetivos de desarrollo sostenibles de la Agenda 2030 a través de soluciones relacionadas con el agua y la energía. En la sesión han intervenido, además, representantes de distintos organismos y empresas procedentes de Brasil, Paraguay y Guatemala, además de representantes del Departamento de Asuntos Sociales y Económicos de Naciones Unidas.

De este modo, Pascual Fernández, consejero delegado de Canal de Isabel II, empresa dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, ha presentado las líneas de acción de la empresa pública en lo referente a sostenibilidad energética, reducción de emisiones, fomento de las energías renovables y cooperación al desarrollo.

De acuerdo con su estrategia corporativa, Canal persigue la autosuficiencia energética: el objetivo es producir en 2030 el 100 % de la energía necesaria para ejercer su actividad a través de instalaciones propias de generación eléctrica renovable y limpia que generen energía de manera sinérgica a la gestión del ciclo integral del agua que realiza. Para lograr este objetivo, la empresa pública aumentará su capacidad instalada, que actualmente ya es de 107 MW, hasta los 157 MW, y apostará por la energía fotovoltaica a través de su Plan Solar y la producción de Hidrógeno verde.

Ligado a esta eficiencia, el consejero delegado ha destacado la apuesta de Canal por la economía circular, especialmente a partir de los subproductos de la depuración: valorización de lodos, producción de fertilizantes de alto valor, generación de biogás en los procesos de depuración de aguas residuales, o construcción de una planta de generación de hidrógeno verde a partir de energía fotovoltaica y agua regenerada son algunas de las líneas de trabajo de la empresa pública.

Además de aumentar su producción energética, Canal también está optimizando sus consumos para disminuir en un 7 % su consumo energético antes de 2025. Esto supondrá evitar la emisión de 4.300 toneladas de gases de efecto invernadero cada año y reducir así la huella de carbono del ciclo del agua.

Por último, Canal se ha comprometido a realizar acciones de cooperación al desarrollo para mejorar la investigación y las nuevas tecnologías que apoyen la producción de energías renovables, la eficiencia energética y la economía circular enfocadas al ciclo integral del agua en los países en desarrollo. De hecho, la empresa pública pondrá próximamente en marcha su colaboración con Sedapal, operador de agua potable y alcantarillado en Lima (Perú), para colaborar con ellos en el desarrollo de una herramienta de monitorización del SARS-CoV-2 en su red de saneamiento, así como compartir con ellos experiencias y buenas prácticas en cuanto a producción y uso del agua regenerada.

La Red de Agua y Energía de Naciones Unidas promueve los servicios de agua y energía como factores clave para el desarrollo sostenible. El compromiso de esta red se materializa en proyectos e iniciativas concretas, que contribuyen a incrementar su valor añadido y permiten generar un impacto positivo por sus beneficios sociales y ambientales.

Canal es una empresa reconocida internacionalmente por su excelencia en la gestión de los recursos hídricos, y contribuye con su excelencia a posicionar a la Comunidad de Madrid como líder en materia de sostenibilidad, innovación y digitalización en la gestión de este recurso natural.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS