Actualidad Info Actualidad

El consumo de agua en la Comunidad de Madrid subió un 11,1 % en mayo, que finaliza con los embalses al 74,2 %

Redacción Futurenviro03/06/2019
Imagen

El consumo de agua en la región sigue aumentando y cerró mayo con un incremento del 11,1 % consecuencia de las bajas precipitaciones y las elevadas temperaturas que se están registrando. Por este motivo, Canal de Isabel II solicita la colaboración de todos los ciudadanos en un uso responsable y eficiente del agua.

El volumen embalsado en las 13 presas de la empresa pública alcanzó el 74,2 % con 699,9 hm3. Una cifra casi 17 puntos inferior a la registrada el pasado año por estas fechas y 4,4 puntos por debajo de la media histórica con un 78,6 %.

Por otra parte, las precipitaciones han sido muy escasas, siendo un 92,5 % inferiores a la media histórica con registros de 62,5 litros por metros cuadrado frente a los 4,7 de este mayo. La falta de lluvias se ha traducido en una reducción de las aportaciones a los embalses que han recibido un 65,4 % menos de agua que la media de la serie histórica de 105 años con la que Canal de Isabel II establece sus modelos de planificación del abastecimiento a la población.

La tendencia de consumo fruto de las elevadas temperaturas y de la escasez de precipitaciones están motivando que, desde el mes de febrero, el consumo de agua en la Comunidad de Madrid siga creciendo. Así, el consumo total de 2019 ya es el más alto desde 2012 con casi 192 hm3.

Llamamiento al consumo responsable
A pesar de que la situación hidrológica en la Comunidad de Madrid es estable, el alza en el consumo, la llegada de los meses estivales y la incertidumbre sobre el comportamiento del régimen de lluvias el próximo año hidrológico, llevan a Canal de Isabel II a solicitar a los ciudadanos su colaboración en el uso eficiente y responsable de este recurso natural, ya que pequeños gestos de una gran colectividad pueden ayudar a contener esta tendencia alcista.

Por este motivo, y en el marco de la línea 1 de su Plan Estratégico, para la garantía del abastecimiento a la población, Canal realiza acciones de concienciación para que la ciudadanía realice un consumo responsable del agua a través de sus RRSS y página web.En este sentido, en las próximas semanas se iniciará una campaña informativa con todas estas recomendaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS