Actualidad Info Actualidad

Feragua identifica 47 proyectos del regadío andaluz, con una inversión de 260 MEUR, susceptibles de beneficiarse de los fondos Next Generation

Redacción Futurenviro04/02/2021
Imagen

Feragua ha identificado 47 proyectos para el regadío andaluz, con una inversión superior a los 260 millones, que podrían beneficiarse de los fondos Next Generation gestionados por el Ministerio de Agricultura. Son, en concreto, 20 proyectos de mejora de zonas regables, 8 proyectos de ejecución de balsas de riego, 17 de promoción de energías renovables y 2 de fomento de los recursos hídricos alternativos, uno de desalación y otro de regeneración. De estos 260 millones, 151 se corresponden con proyectos ya declarados de interés general.

Tras haber escuchado a sus comunidades de regantes, Feragua ha trasladado a la administración andaluza el detalle de esos proyectos a fin de que les dé el curso correspondiente ante el Ministerio de Agricultura. Los proyectos identificados son proyectos de gran rentabilidad social, medioambiental y económica que ayudarían a la recuperación en la dirección estratégica marcada por la Unión Europea.

Feragua espera que los fondos Next Generation dejen al menos 169 millones en el regadío andaluz. El Departamento liderado por Planas ha anunciado que dedicará 563 millones de estos fondos en proyectos de mejora del regadío, y el regadío andaluz considera que al menos el 30% de ese dinero debería llegar a Andalucía, en justa correspondencia al peso que el regadío andaluz tiene dentro del regadío nacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS