Actualidad Info Actualidad

El Banco Europeo de Inversiones apoya uno de los mayores proyectos de desalinización del mundo

Redacción Futurenviro16/06/2020
El proyecto apoyará la infraestructura de abastecimiento de agua de la planta desaladora de Sorek II en Israel, en una de las regiones del mundo con mayor estrés hídrico.
Imagen

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), la institución de financiación a largo plazo de la UE, ha firmado un contrato de financiación de 150 millones de euros con la empresa SMS IDE Ltd para el diseño, la financiación, la construcción y la explotación de una planta desaladora de agua marina mediante la tecnología de ósmosis inversa en Sorek, Israel.

Con una capacidad de 200 millones de m3 por año, Sorek II se convertirá en una de las mayores plantas de desalinización del mundo. El proyecto marca un hito en la industria de la desalinización con una tecnología de vanguardia para mejorar el consumo de energía y reducir las emisiones de carbono.

Mediante la financiación de este proyecto, el banco de la UE apoya una infraestructura de suministro de agua de alta prioridad en una de las regiones del mundo con mayor estrés hídrico. Permitirá satisfacer la creciente demanda interna y al mismo tiempo aumentar las transferencias de agua regionales. Afectará positivamente la vida cotidiana de la gente en la región al mejorar la calidad del agua que se entrega a los consumidores. También aumentará la disponibilidad de agua reutilizada para los usuarios agrícolas, fomentando así el abandono del uso de agua dulce y facilitando la reposición sostenible de los acuíferos.

El proyecto se ajusta a los objetivos del Neighbouring Financing Facility (NFF) 2014-2020 y el Plan de Acción UE/Israel. Con la financiación de este proyecto, la UE subraya su compromiso con la cooperación regional e internacional, complementando otros proyectos del BEI en el sector del agua en la región.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS