Actualidad Info Actualidad

Abengoa inicia los trabajos previos para la construcción de la mayor desaladora de ósmosis inversa del mundo

Redacción Futurenviro13/05/2019
Imagen

Abengoa, compañía internacional tecnológica en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha recibido la orden de inicio de trabajos previos, en consorcio con la empresa de ingeniería y construcción SEPCOIII y ACWA Power, para construir la mayor planta desaladora de ósmosis inversa del mundo. Se ubicará en el complejo de generación de energía y agua de Taweelah, ubicado a 45 km al norte de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). El proyecto está valorado en un importe superior a los 623 M€, siendo la parte que corresponde a Abengoa de aproximadamente 216 M€ en los próximos 3 años.

Con una capacidad de 909.000 m3/día, garantizará el suministro a la ciudad de Abu Dhabi durante todo el año y será la primera planta desaladora del emirato a gran escala que combine la producción de agua potable con la generación de energía limpia, gracias a la instalación de un campo solar fotovoltaico de más de 40 MWp de potencia. De esta forma, se conseguirá disminuir, de una manera sostenible, la demanda energética de la planta desaladora.

En concreto, el alcance del proyecto incluye la captación de agua de mar, bombeos, pretratamiento, sistema de ósmosis inversa con recuperación de energía, post-tratamiento, estación de bombeo, almacenamiento de agua producto, tratamiento de efluentes, descarga mediante emisario y campo solar fotovoltaico, así como las instalaciones eléctricas asociadas que comprenden la construcción de una subestación eléctrica de 132/34,5 kV.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS