Actualidad Info Actualidad

ACCIONA Agua contribuye a la reducción del consumo eléctrico en la EDAR de Mairena y El Viso del Alcor (Sevilla)

Redacción Futurenviro08/05/2019
Se han sustituido 32 farolas convencionales por LED´s, se ha implementado varios analizadores de red y de plataforma energética.
Imagen

En consonancia con la línea de ACCIONA de liderar la transición hacia una economía baja en CO2, el contrato para la operación y mantenimiento de la Depuradora de Mairena y el Viso del Alcor, se suma al desarrollo sostenible al reducir el consumo energético mediante varias actuaciones.

El contrato adjudicado por la UTE EMASESA y Aguas del Huesna, es un ejemplo a seguir al considerar desde su comienzo la optimización energética de las instalaciones de tratamiento de agua. Este consumo energético en las EDAR´s supone, además de un coste que representa aproximadamente el 30% de los costes totales de explotación, una parte importante de la huella de CO2 total de la instalación.

Con la sustitución de las luminarias convencionales por otras 32 de tipo LED se ha conseguido un ahorro del consumo eléctrico de 18.011 kWh/año, lo que supone un ahorro del 51% del total del consumo anual en el sector de alumbrado exterior.

En el primer año de contrato, se ha implantado también una plataforma de gestión avanzada y control de la eficiencia energética y una serie de analizadores de red, que permiten adquirir y procesar la información recopilada por los distintos instrumentos distribuidos en una instalación industrial, para a posteriori ordenar esta información de forma que sea posible diagnosticar el estado operativo de los procesos, identificar las posibles causas de los problemas o definir estrategias de actuación y lazos de control de procesos unitarios.

ACCIONA Agua, y en concreto, la EDAR Mairena y El Viso del Alcor, se suma así a los proyectos de calidad e innovación para la buena optimización de los recursos y el respeto al medioambiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer EspañaSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS