Actualidad Info Actualidad

Acciona se adjudica la gestión del ciclo integral del agua de Boca del Río, México, por unos 800 millones de euros

Redacción Futurenviro18/12/2017
Prestará servicio a unos 150.000 habitantes del municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana de Veracruz, durante los próximos treinta años. ACCIONA Agua invertirá en la concesión 100 M€ de los que más de 80 M€ se destinarán a la mejora de las infraestructuras hidráulicas del ciclo integral del agua.
Imagen

ACCIONA Agua se ha adjudicado el servicio de gestión integral de agua del municipio de Boca del Río, en la zona metropolitana de Veracruz, al sureste de México, por un período de 30 años.

El contrato –que asciende a unos 800 millones de euros- prevé que ACCIONA Agua gestione la prestación de los servicios públicos de abastecimiento y distribución de agua potable, operación de la red de alcantarillado y tratamiento de las aguas residuales, así como que se ocupe de la gestión de los más de 50.000 clientes abonados al servicio.

El objetivo del contrato es la mejora en el servicio de agua potable que reciben los usuarios, consistente en incrementar la continuidad del servicio y la cantidad y calidad del agua. ACCIONA Agua invertirá en la concesión 100 millones de euros, de los que más de 80 millones se destinarán a la mejora de las infraestructuras hidráulicas.

Otro aspecto muy destacado es mejorar la eficiencia técnica de las redes para reducir las elevadas pérdidas de agua que se producen en el sistema hidráulico y consecuentemente mejorar el impacto medioambiental.

A los clientes se les brindará una atención comercial basada en la información y transparencia permanente, soportada en la implantación de las nuevas tecnologías de la información y el conocimiento (TIC).

Para la gestión del contrato se constituirá una sociedad en la que participarán como accionistas el Ayuntamiento (2%), ACCIONA Agua (69%) y Malibran (29%), siendo ACCIONA Agua el socio tecnológico. La empresa resultante será Compañía de Agua de Boca (CAB).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS