Actualidad Info Actualidad

ETAP Pelayos de la Presa (Madrid)

Redacción Futurenviro20/12/2016
La nueva ETAP de Pelayos de la Presa trata un caudal máximo de 332 litros/segundo, lo que le permite resolver las necesidades de abastecimiento de una población de 120.000 habitantes. También dispone de espacio y conexiones para una futura ampliación al doble de su capacidad actual.
Imagen

Valoriza a través de sus filiales Valoriza Agua y Sadyt junto con Sacyr Construcción, se adjudicó del contrato del Proyecto y Obras de la nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Pelayos de la Presa, para Canal de Isabel II en la Comunidad de Madrid, que incorpora la tecnología de membranas.

La nueva ETAP de Pelayos de la Presa, con un importe de adjudicación de 12,2 M€ trata un caudal máximo de 332 litros/segundo, lo que le permitirá resolver las necesidades de abastecimiento de una población de 120.000 habitantes. También se dispone de espacio y conexiones para una futura ampliación al doble de su capacidad actual.

En cuanto al tratamiento, se ha diseñado un sistema adaptado a las necesidades particulares del agua a tratar: eliminación de hierro y manganeso, pre-oxidación, eliminación de sólidos mediante coagulación,
floculación y ultrafiltración, ozonización, filtración en carbón activo en grano y desinfección final con cloro gas y solución amoniacal. Además, para los fangos producidos en la ETAP se dispone de una línea de fangos convencional.

Gracias a la ETAP de Pelayos de la Presa, Canal de Isabel II puede abastecer a los municipios de Pelayos de la Presa, San Martín de Valdeiglesias, Rozas de Puerto Real, Cadalso de los Vidrios y Cenicientos, que en su conjunto conforman el denominado Rincón Suroeste de la Comunidad de Madrid y ha proporcionando una alternativa de tratamiento a la planta actual de Rozas de Puerto Real.

Leer más

portadapelayos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS