Actualidad Info Actualidad

REPARACIÓN DE TUBERIA DE HORMIGÓN DN 1600 MM CON FIBRA DE CARBONO EN MADRID

Redacción Futurenviro26/02/2019
Febrero - 2019
Imagen

Dentro de las actuaciones que está llevando a cabo ACCIONA AGUA en el contrato de “Obras referidas a actuaciones urgentes de renovación y reparación en la red de abastecimiento y en la red de agua regenerada de Canal de Isabel II Gestión, S.A. del que es adjudicatario desde octubre de 2017 se ha realizado la reparación de la Arteria Principal del Este con un sistema de fabricación de tubería in-situ de fibra de carbono.

La actuación se ha realizado en una tubería de diámetro nominal 1600 mm de hormigón pretensado con camisa de chapa, con unas presiones de servicio entre 9 y 15 bar de presión. Esta conducción sirve como anillo de distribución en la ciudad de Madrid.

Previa a la reparación, se ha llevado a cabo una inspección interior para conocer el estado de la tubería, estableciéndose una serie de anomalías que afectaban a su estado estructural y que debían ser subsanadas para evitar posibles fallos o roturas. Estas acciones se enmarcan dentro del mantenimiento preventivo a realizar en este tipo de conducciones principales.

Como resultado de la inspección, se seleccionaron 9 tramos en los que el estado de las armaduras indicaba que podían ser susceptibles de rotura. Al no ser tubos consecutivos, se descartó la sustitución por medios tradicionales, por ello se estudiaron las posibles soluciones para su sustitución o rehabilitación por medios alternativos.

En este caso, se optó por la fabricación in-situ de una tubería de fibra de carbono mediante tecnología de infusión de resina epoxi y consolidación por vacío. Este sistema permite la obtención de una nueva tubería de iguales o mejores capacidades que la existente desde el interior sin ser necesario ningún tipo de obra civil.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS