Actualidad Info Actualidad

Canal de Isabel II comparte su experiencia y retos en la gestión del agua en el XXXVI Congreso de AEAS

Redacción Futurenviro27/09/2022
Canal de Isabel II participa en el trigésimo sexto congreso de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS)...
Canal de Isabel II participa en el trigésimo sexto congreso de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), que tiene lugar desde mañana y hasta el viernes 30 de septiembre en Córdoba.

Canal de Isabel II participa en el trigésimo sexto congreso de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), que tiene lugar desde mañana y hasta el viernes 30 de septiembre en Córdoba.

El encuentro, cuyo aforo ya está completo, reunirá a cerca de 600 congresistas y constituye el principal foro de encuentro, a nivel nacional, de profesionales, empresas e instituciones para el debate y transferencia de conocimientos de aquellos aspectos que suscitan mayor interés relacionados con el ciclo integral del agua urbana. El aforo del Congreso ya está completo.

Canal de Isabel II participará en 18 de las 95 ponencias que se presentan en este Congreso: entre otros temas, la empresa pública madrileña expondrá su experiencia en vigilancia del COVID-19 en aguas residuales de toda la región, gracias al Sistema Vigía; el modelo de telelectura que está implantando en la Comunidad de Madrid; la aplicación de inteligencia artificial al tratamiento de agua, a los procesos productivos y a las inspecciones de alcantarillado; el impacto de la transición energética en el sector del agua urbana; o la escucha activa a clientes para mejorar los procesos comerciales.

Sostenibilidad ambiental, económica y social de todos los elementos que conforman el ciclo urbano del agua son los ejes principales del Congreso que arranca mañana. Además, se abordarán otras líneas temáticas como agua y energía; transformación digital, dedicando un espacio a la tramitación del PERTE de digitalización del ciclo del agua; o el papel del sector del agua durante la pandemia de COVID-19, que, de hecho, obligó a retrasar la celebración del Congreso. El programa completo puede consultarse en la web de AEAS.

El Congreso se complementará con el Salón Tecnológico del Agua, en el que Canal mostrará sus principales magnitudes como gestor del ciclo urbano del agua en la Comunidad de Madrid y, además, en Cáceres y Lanzarote.

AEAS: PUNTO DE ENCUENTRO PARA UN SECTOR EN CONSTANTE INNOVACIÓN

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento es una asociación profesional sin ánimo de lucro para la promoción y el desarrollo de los aspectos científicos, técnicos, administrativos y legales de los servicios urbanos de abastecimiento de agua y saneamiento.

Su origen se remonta al año 1971, cuando los miembros del Comité Español de la International Water Supply Association (IWSA) decidieron constituir una asociación nacional que, a imagen de la asociación internacional, se ocupara de todas las facetas del ciclo urbano del agua. En la actualidad, cuenta con cerca de 300 asociados, y los operadores integrados en la asociación prestan servicio a más de 35 millones de habitantes en más de 1.700 municipios españoles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS