Actualidad Info Actualidad

DINAPSIS: EL REVOLUCIONARIO MODELO DE GESTIÓN URBANA

Redacción Futurenviro23/07/2019
El Centro de Control Dinapsis de SUEZ España, ubicado en Benidorm, cumple dos años de éxitos en materia de sostenibilidad. Descubre los principales proyectos e innovaciones que desde Dinapsis se han coordinado para revolucionar el modelo digital de gestión de las ciudades.
Imagen

Vivimos una era de cambio gracias a la transformación digital, un proceso revolucionario que alcanza ya todos los aspectos de nuestro día a día. La digitalización ha abierto un infinito abanico de posibilidades de mejora para innumerables procesos, ya sean económicos, sociales, tecnológicos o medioambientales. También para la gestión de las ciudades, un elemento clave debido a la creciente población urbana, se ha visto beneficiada por la implantación de procesos digitales.

Dinapsis, el innovador hub de desarrollo y centro de operaciones creado por SUEZ e Hidraqua (filial del grupo SUEZ en España), se ha convertido en la referencia absoluta en el ámbito de la gestión eficiente de las ciudades en los dos años que lleva operativo en Benidorm.

En sus inicios, este centro pionero se ideó como un espacio para la aplicación de las más modernas soluciones para gestionar el ciclo integral del agua. Estas innovadoras tecnologías se desarrollan en seis áreas o labs diferentes. El primero de ellos, el Digital Innovation Lab, centra su acción en la creación de sistemas para la optimización de la gestión del ciclo integral del agua. El User Lab se centra en la investigación de tecnologías que mejoren la experiencia de usuario. Otro laboratorio clave es el City Lab, cuya función es desarrollar soluciones destinadas a mejorar todo tipo de elementos críticos de las ciudades, como la calidad del aire o la gestión de recursos. Este laboratorio va muy ligado a la actividad del Business Lab, que trabaja en proyectos de resiliencia urbana para garantizar el funcionamiento de estructuras críticas en casos de crisis. Por último, otros dos laboratios, el Communication Lab y el Sustainability Lab, trabajan en soluciones de comunicación y sostenibilidad urbana.

Pensado, pues, como un hub de innovación, su peso en el control de operaciones en el territorio fue ganando peso hasta convertirse en el elemento indispensable que es hoy para la gestión diaria de las ciudades.

Publicado en: FuturENVIRO Nº 61 Junio 2019

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS