Actualidad Info Actualidad

EKOTEK lidera el Proyecto Europeo NANOBUBBLES mediante la demostración de la tecnología de Nanoburbujas

Redacción Futurenviro12/11/2018
Imagen

EKOTEK,lidera el proyecto NANOBUBBLES cuyo principal objetivo es demostrar la viabilidad técnica y económica de un innovador sistema de aireación basado en la tecnología de Nanoburbujas como alternativa más eficiente, barata y respetuosa con el medio ambiente a los actuales sistemas de aireación en las plantas de tratamiento de aguasa residuales.

La tecnología de Nanoburbujas produce burbujas de un tamaño mucho más pequeño (diámetros por debajo de 200 nm) que los sistemas actuales de generación de burbujas, las cuales presentan una relación superficie/volumen, una eficiencia de transferencia de oxígeno, un tiempo de residencia y un poder oxidante varios órdenes de magnitud superiores a las actuales. Como consecuencia, por cada unidad de volumen de oxígeno introducido en el proceso de tratamiento, la tecnología de Nanoburbujas aumenta extraordinariamente la eficiencia de los procesos de tratamiento biológico de las aguas residuales. El resultado es que la demanda energética se reduce drásticamente, lo cual convierte a las plantas de tratamiento en más competitivas, más sostenibles, más eficientes, y con un mayor cumplimiento de la legislación actual.

El proyecto NANOBUBBLES cuenta con un presupuesto de 634.252 € y está cofinanciado por la Comisión Europea en el marco del Programa LIFE, cuyo objetivo principal es contribuir a la implantación, actualización y desarrollo de la política y legislación comunitaria en materia medioambiental. El proyecto se desarrolla en colaboración con la empresa italiana LUNA S.R.L., la cual cuenta con un gran conocimiento y experiencia investigadora en la tecnología de Nanoburbujas, y es pionera en dicha tecnología en Europa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS