Actualidad Info Actualidad

EMULSA participa en la campaña municipal de concienciación contra las colillas ‘La mar empieza aquí’

Redacción Futurenviro27/11/2019
EMULSA se encarga de colocar las chapas y pintar los dibujos con los mensajes junto a los sumideros del alcantarillado de aguas pluviales en Gijón.
Imagen

Las empresas municipales de Agua y Medioambiente, EMA y EMULSA, desarrollan en Gijón la campaña ciudadana ‘La mar empieza aquí’ para concienciar a la ciudadanía de que tiren colillas o cualquier otro tipo de residuos a los sumideros.

Entre las acciones que se desarrolla enmarcadas en esta campaña están el reparto de 3000 ceniceros “de bolsillo” en las zonas de mayor afluencia peatonal, por ejemplo, por la elevada presencia de terrazas.

Asimismo han comenzado a colocarse, junto a los sumideros, un total de 100 placas con el lema “No tires nada, la mar empieza aquí”, algunas de ellas, acompañadas de la serigrafía de un pulpo, ballena, delfín o caballito de mar. Además, muchos de los sumideros en los que no se coloquen placas, contarán con la serigrafía tortugas, andaricas o rayas, en los que se podrá leer el mismo lema que en las placas.

Esta campaña se realiza de manera complementaria a la de saneamiento doméstico de la EMA con motivo del ‘Día Mundial del retrete’ para evitar que se tiren al retrete toallitas y otros elementos que no sean «Pipí, popó y papel».

Esta campaña, que se suma a las realizadas en los últimos años por EMULSA en playas y zonas de hosteleria, pretende concienciar a la ciudadanía del daño que ocasionan al medioambiente las colillas, que contienen más de 7000 sustancias químicas tóxicas, alguna de ellas, potencialmente cancerígenas para el ser humano. Cada colilla contamina diez litros de agua y tarda diez años en degradarse.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS