Actualidad Info Actualidad

Aqualia refuerza su liderazgo en la gestión del agua en Andalucía y Extremadura a través de las empresas “Agua y Gestión” y “Codeur”

Redacción Futurenviro24/06/2019
La compañía completa la adquisición del 100% de Agua y Gestión del Ciclo Integral, que opera en 18 ayuntamientos de Extremadura y Andalucía. La operación aporta 60 millones de euros a la cartera de negocio de Aqualia Aqualia se hace también con un porcentaje relevante de las acciones de Codeur, la empresa que gestiona el servicio de Vera (Almería)
Imagen

Aqualia ha completado la adquisición de la compañía Agua y Gestión del Ciclo Integral S.A. La operación incluye el 100% de las acciones de Agua y Gestión del Ciclo Integral, el 40% de las acciones de la Empresa Mixta de Aguas de Guadix (Granada) y los contratos de concesión otorgados a su empresa matriz, Agua y Gestión S.A. por los ayuntamientos de Huéscar (Granada) y San José del Valle (Cádiz). Quedan excluidas del acuerdo las sociedades que operan en El Ejido (Almería).

Con esta operación Aqualia pasará a gestionar los servicios municipales de agua de 18 nuevos municipios en Badajoz, Cáceres, Cádiz, Granada, Almería y Ciudad Real.

Los nuevos contratos, que se integran operacionalmente en la extensa red de municipios gestionados por Aqualia en estas regiones, incluyen una población conjunta de cerca de 90.000 habitantes, tienen una duración media de 12 años, un plantilla de 78 trabajadores y suponen una cartera de negocio de 60 M€.

En Vera y Garrucha (Almería), de la mano de Codeur
Adicionalmente, Aqualia se ha hecho con una participación relevante de Codeur, sociedad que gestiona, a través de una empresa mixta con el ayuntamiento, el Servicio Municipal de Agua de Vera (Almería) hasta el año 2053.

En su accionariado, Codeur cuenta también con la Comunidad de Regantes Climasol, que aglutina a la mayoría de los regantes de la zona. La empresa tiene un volumen de negocio anual de 8’6 M€.

Con esta participación en Codeur, Aqualia adquiere un posicionamiento estratégico en el Levante almeriense, una zona con graves carencias hidrológicas y que requiere de una de gestión muy tecnificada y profesionalizada en el abastecimiento de agua.

Tras el cierre de estas dos operaciones, Aqualia está presente en 91 municipios de Andalucía, donde atiende a 2,2 M de ciudadanos. En Extremadura colabora con 108 ayuntamientos y presta servicio a más de 430.000 habitantes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS