Actualidad Info Actualidad

El futuro del agua en Arabia Saudí se dibuja en el Water Investment Forum

Redacción Futurenviro02/12/2016
Aqualia participa en el evento, organizado en el país árabe por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Saline Water Conversion Corporation, y la National Water Company
Imagen

La primera edición del WIF 2016 (Water Investment Forum o Foro de Inversión del Agua) ha tenido lugar en el Hotel Al Faisaliah de Riad, capital de Arabia Saudí, y ha reunido a inversores y actores clave del agua nacionales y globales para promover oportunidades de inversión. Aqualia ha participado en el evento invitada por la organización como Gold Investment Partner.

Además, José Enrique Bofill, Middle East & Asia Director, presentó la ponencia “Aqualia BOT Success History: New Cairo WWTP. From Scratch to Reality”, en la que expuso el exitoso caso de colaboración público-privada desarrollado en Egipto para la construcción y operación de una de las mayores depuradoras del continente africano.

Un ambicioso programa de inversiones en el sector del agua

La principal economía del Golfo, que carece de recursos hídricos disponibles, está presionando para diversificar su economía a través de una mayor inversión del sector privado y podría necesitar cerca de 53.000 millones de dólares en inversiones en el sector del agua, parte de los cuales podrían provenir de fondos privados.

A partir de 2017 y hasta 2030 se pondrá en marcha el programa Vision 2030, desarrollado por SAR King Salman. Este plan pretende desarrollar la economía y la sociedad saudí sin depender del mercado del petróleo, así como optimizar los escasos recursos naturales del país. Bajo este marco, se piensa en desaladoras, depuradoras, abastecimientos en alta en modelos BOT, gestión integral del ciclo, etc., para los que el país va a necesitar de la experiencia de compañías especializadas.

Entre las agencias gubernamentales que pueden optar por una gestión indirecta está la SWCC, Saline Water Conversion Corporation, que trata el agua de las costas del Golfo y del Mar Rojo. SWCC, creada en 1974, es el mayor productor mundial de agua desalada. Opera 28 plantas y como parte del proceso es capaz de generar electricidad para la red eléctrica nacional. “La demanda saudí de agua está aumentando en más del cinco por ciento anual”, dijo Hazmi al inicio del foro de dos días. Para el año 2020, el reino apunta al 52% de la producción de agua desalada a través de «socios estratégicos».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS