Actualidad Info Actualidad

Veolia y Suez seleccionados para diseñar y operar la planta de tratamiento de agua potable en la capital de Bangladesh, Dhaka

Redacción Futurenviro22/05/2018
Imagen

La Dhaka Water Supply and Sewerage Authority (WASA), la autoridad responsable de la gestión del agua potable y aguas residuales en la capital bangladeshí, Dhaka, eligió a Veolia, junto con Suez, para el diseño, construcción y operación de la planta de tratamiento de agua potable de Gandharbpur. El contrato, otorgado tras una licitación internacional, representa un total unos 275M€. El proyecto se llevará a cabo a través de una empresa conjunta mantenida igualmente por Veolia, a través de su subsidiaria de propiedad total Veolia Water Technologies, y Suez, el líder del consorcio.

Dhaka se enfrenta hoy a la escasez en el suministro procedente de sus acuíferos, la principal fuente de agua potable para su población de 11 millones. Debido al crecimiento de la población y el aumento de la urbanización, se espera que la cantidad de agua potable requerida se duplique para 2030 en Dhaka, mientras que el nivel de los acuíferos de la región continúa disminuyendo cada año. En respuesta, el gobierno de Bangladesh estableció el Proyecto de Suministro de Agua de Dhaka, que tiene como objetivo diversificar las tomas de agua y, en particular, aumentar el uso de agua superficial.

El contrato ganado por Veolia y Suez cubre el diseño, construcción y operación de una nueva planta de tratamiento de agua potable que utiliza una toma de agua en el río Meghna a 22 km río arriba de la ciudad. Ubicada en el distrito de Gandharbpur en Dhaka, esta planta tendrá una capacidad de producción diaria de 500,000 m³ que suministrará agua potable que cumpla con los estándares internacionales de la Organización Mundial de la Salud a aproximadamente 4.3 millones de residentes de la capital.

La característica más singular de este proyecto es la construcción de una instalación en una región sujeta a inundaciones y terremotos. Por lo tanto, toda la instalación se diseñó especialmente para resistir los riesgos relacionados con los terremotos frecuentes en la región.

El diseño y la construcción completa de la instalación (prevista en unos cuatro años) será seguida por una fase de operación y mantenimiento de tres años. Los dos socios garantizarán la transferencia gradual de experiencia a los empleados de WASA. La planta será financiada por el Banco Asiático de Desarrollo, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el gobierno de Bangladesh.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS