Actualidad Info Actualidad

AEAS realiza en Ecuador un taller sobre modelización hidráulica enmarcado dentro del convenio de colaboración en marcha con AECID

Redacción Futurenviro02/01/2018
Imagen

La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ha realizado, del 12 al 14 de diciembre en Quito (Ecuador), un taller sobre modelización hidráulica de las redes de abastecimiento y saneamiento. En total, asistieron 20 técnicos de empresas operadoras de abastecimiento y saneamiento de 10 municipalidades, principalmente de las provincias de Manabí y Esmeraldas, las zonas más afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Este taller, impartido por el coordinador de temas técnicos de AEAS, el ingeniero de CCP Andrés Guerra-Librero, se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado en 2016 entre la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para el desarrollo de acciones de fortalecimiento de operadores en América Latina y el Caribe. El acuerdo tiene como objetivo la asistencia técnica a entidades prestadoras de servicios de agua y saneamiento en América Latina, en el marco de los proyectos financiados por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) ─gestionado por AECID─ en aquellos aspectos vinculados con el ciclo integral del agua.

Además de su gran utilidad técnica, la modelización hidráulica de las redes de abastecimiento y saneamiento es uno de los contenidos obligatorios de los Planes de Mejora que deben presentar los municipios ecuatorianos a la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), como parte del proceso de aumento de eficiencia y calidad de los servicios de agua urbana.

Éste es el segundo viaje de cooperación que AEAS realiza a Ecuador, tras el realizado, el año pasado, para la identificación de necesidades en el ámbito de la capacitación técnica de los operadores de agua de las municipalidades afectadas por el terremoto de abril de 2016.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS