Actualidad Info Actualidad

Acciona se consolida en el tratamiento de agua en Baleares

Redacción Futurenviro21/11/2017
Imagen

Acciona Agua ha obtenido dos contratos de tratamiento de agua en Baleares, que suman un montante de 10,79 millones de euros, ampliables hasta 16,25 millones. Se trata de la conservación, mantenimiento y explotación de las depuradoras de la zona MA-7 (en Mallorca), estaciones de bombeo de aguas residuales y red de colectores de Abaqua (Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental); y del tratamiento de aguas residuales y el mantenimiento y conservación de las instalaciones de saneamiento de la zona ME- 2 (en Menorca). Ambos contratos estarán vigentes a partir del 1 de diciembre de este año y tendrán una duración de seis años, prorrogables por tres más.

En el primero, la propuesta de Acciona Agua supone una facturación de 4,44 M€ ampliable hasta los 6,67 millones. Entre las instalaciones que forman parte del servicio se encuentran las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR’s) de Llucmajor, Felanitx, Porreres, Cas Concos y Randa. En la EDAR de Llucmajor se tratará un caudal anual de más de 1,8 millones de metros cúbicos de agua, el cual se retornará al mar Mediterráneo y se reutilizará gran parte en el riego de campos de golf. En el resto de instalaciones se espera tratar casi 1,3 millones de metros cúbicos adicionales.

En el tratamiento de aguas residuales y el mantenimiento y conservación de la zona ME-2, la propuesta de Acciona supone una facturación de 6,39 millones de euros, ampliable hasta 9,58 millones. Entre las instalaciones del servicio se encuentran las depuradoras de Ciudadela Sur, Ciudadela Norte, Cala Galdana, Ferrerías y Es Migjorn. La EDAR Ciudadela Sur está diseñada para servir a 87.500 habitantes equivalentes para un caudal anual de 3,5 millones de metros cúbicos. En el resto de EDAR’s se espera tratar un total de 1,1 millones de metros cúbicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer EspañaSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS