Actualidad Info Actualidad

Benetússer renueva y moderniza su red de abastecimiento

Redacción Futurenviro30/08/2017
El Ayuntamiento de Benetússer en colaboración con Global Omnium/Aguas de Valencia, empresa gestora del abastecimiento de la red de agua potable en la población, ha finalizado las obras de sustitución de las tuberías de agua potable.
Imagen

Los trabajos desarrollados han consistido en la instalación de 190 metros de tubería de polietileno; 7 válvulas de corte que garantizan el menor tiempo de interrupción del servicio para los abonados así como la renovación de 18 acometidas domiciliares. Esta actuación está incluida en el Plan Anual de Renovación de Red, aprobado por el consistorio municipal. La modernización de las infraestructuras hidráulicas es esencial para optimizar una red hidráulica de más de 31 kilómetros de longitud y una red de alcantarillado de más de 26 kilómetros.

Aprovechando la obra de pavimentación y renovación del alcantarillado, el consistorio, en coordinación con Global Omnium/Aguas de Valencia, ha cambiado la antigua conducción de agua de fibrocemento sustituyéndola por una nueva tubería de polietileno de mayor diámetro.

Por otra parte, también se han renovado y ampliado las acometidas a los vecinos. El objetivo de todo este plan de acción consiste en eliminar el fibrocemento como material de las redes de distribución de agua potable y evitar las averías que, debido a la antigüedad de las redes, se producen.
Durante la ejecución del proyecto se instalaron tuberías provisionales de abastecimiento que permitieron garantizar la continuidad del suministro y no causar ninguna molestia a los vecinos. Las obras, que han durado tres meses, permitirán adaptarse a las necesidades de consumo actuales y futuras, y lograr una mayor calidad del servicio.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha manifestado su intención de continuar sustituyendo las tuberías antiguas de fibrocemento.

Las obras han consistido en la instalación de 190m de tubería de polietileno; 7 válvulas de corte que garantizan el menor tiempo de interrupción del servicio para los abonados; la renovación de 18 acometidas domiciliarias que se adaptan a las necesidades de suministro de cada inmueble y la instalación de un hidrante contra incendios. Todas la trapas de registro se han instalado según la normativa vigente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS