Actualidad Info Actualidad

La depuradora y la gestión del agua no registrada cierran la participación de Canal en iWater

Redacción Futurenviro18/11/2016
Imagen

La depuradora como mina urbana, las técnicas de priorización de inversiones, la innovación en la eliminación de nutrientes y la estrategia de reducción del agua no registrada han dado por concluida la participación de Canal de Isabel II en el salón internacional iWater que se ha celebrado estos días en Barcelona.

Así, en relación al aprovechamiento máximo de los residuos obtenidos en los procesos de depuración de aguas residuales, la compañía apuesta por concebir sus depuradoras como “industrias” en las que se puede regenerar agua, producir energía eléctrica a partir del biogás u obtener compost o abono agrícola a partir de los lodos que se generan en ellas. En esta misma línea, otra de las ponencias de la jornada ha estado dedicada a la innovación en la eliminación de nutrientes en el tratamiento de las aguas residuales con sistemas de control y dosificación de reactivos y mediciones en continuo, entre otras técnicas.

También se han dado a conocer otras dos iniciativas dirigidas a incrementar la eficiencia. La primera aborda la implantación de nuevas técnicas para priorizar las inversiones a realizar y en las que se analizan distintos parámetros de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento como su edad, los materiales utilizados o la presión y demanda a la que están sometidas. La segunda es la estrategia de la empresa pública para la reducción del agua no registrada y que se centra en la sectorización de su red, la lucha contra el fraude, la detección de fugas y la gestión de presiones. Actualmente, Canal de Isabel II cuenta con 10.000 kilómetros de red distribuidos en 395 sectores. En estos seis primeros meses del año mediante estos trabajos se ha conseguido reducir el agua no registrada en la región en 4,1 hectómetros cúbicos.

Finalmente, Canal ha cerrado su presencia en iWater con la participación en el Fórum en una mesa redonda sobre reutilización potable indirecta, y en el InnoHub con nuevas técnicas para predecir y gestionar la demanda.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaSmagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS