Actualidad Info Actualidad

Tedagua y BALTEN firman el contrato de mantenimiento para el sistema de reutilización y desalación de la Isla de Tenerife

Redacción Futurenviro15/02/2022
Tedagua y BALTEN firman el contrato de mantenimiento para el Sistema de Reutilización y Desalación de la Isla de...
Tedagua y BALTEN firman el contrato de mantenimiento para el Sistema de Reutilización y Desalación de la Isla de Tenerife

Se ejecutarán los servicios de operación, mantenimiento y conservación de las instalaciones que conforman el Sistema de Reutilización y Desalación de la Isla de Tenerife.

El conjunto de instalaciones adjudicado en este nuevo contrato incluye principalmente un sistema de tratamiento terciario de 32.000 m3/día y tres plantas desalinizadoras, con capacidad para producir agua regenerada de 4.000, 8.000 y 12.000 m3/día.
La Entidad Pública Empresarial Local Balsas de Tenerife (BALTEN), ha confiado nuevamente a la UTE liderada por Tedagua, junto con la participación de Syocsa-Inarsa, los servicios de operación, mantenimiento y conservación de las instalaciones, que conforman el Sistema de Reutilización y Desalación de la Isla de Tenerife. El contrato tiene un presupuesto de más de seis millones de euros para los tres años de duración previstos inicialmente.

Las instalaciones integradas en el sistema se localizan en los vértices de la Isla de Tenerife, donde se lleva a cabo uno de los sistemas de regeneración de aguas residuales que conjugan algunas de las tecnologías más innovadoras del mercado de reúso y desalación y que garantiza el suministro al sector agrícola y turístico en uno de los enclaves más destacados de toda Canarias.
Con distancias entre instalaciones de hasta 90 km, uno de los desafíos del contrato es la correcta planificación del servicio, que exigirá una plantilla de personal equilibrada donde se produzcan importantes sinergias en las actividades de filtrado, desalación, elevación y transporte.

El conjunto de instalaciones adjudicado en este nuevo contrato incluye un sistema de tratamiento terciario de 32.000 m3/día, varios depósitos reguladores de 15.000 m3 de capacidad y una serie de sistema de conducciones por gravedad e impulsión, de más de 80 kms. Además, el alcance de los servicios englobará a tres estaciones de bombeo y tres plantas desalinizadoras, con capacidad para producir agua regenerada de 4.000, 8.000 y 12.000 m3/día.

El uso de nuevas tecnologías para la gestión de información y telecontrol constituirán una potente herramienta para la operación integral y holística del Sistema de Reutilización y Desalación de la isla de Tenerife y adecuarla a las necesidades del siglo XXI.
Tedagua consigue así renovar uno de los contratos de servicios de explotación de infraestructuras más significativos del mercado de agua, y reforzar su presencia en las Islas Canarias, de donde es originaria desde su fundación en 1983 y donde está llevado a cabo proyectos tan destacables como el suministro de agua a La Palma tras los efectos del volcán o la desaladora de la central reversible de Chira Soria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer EspañaSmagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS