Actualidad Info Actualidad

La UE promueve la gobernanza de los océanos en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Redacción Futurenviro20/12/2018
Imagen

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha adoptado dos resoluciones sobre los océanos y el Derecho del mar y la pesca sostenible, en línea con la agenda de la UE sobre gobernanza oceánica.

Al adoptar estas resoluciones, la Asamblea General hace un llamado a la comunidad internacional para reforzar la implementación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (UNCLOS) y armonizar la legislación nacional con ella. También reafirma la importancia de la conservación a largo plazo, la gestión y el uso sostenible de los recursos marinos vivos.

Una gobernanza oceánica sólida es una prioridad para la UE. La mayoría, si no todos, los problemas con los que se enfrenta nuestro océano (cambio climático, contaminación, sobrepesca …) son globales por naturaleza. Por lo tanto, necesitamos una respuesta común de la comunidad global, a través del consenso internacional y la cooperación. A medida que los países se dirigen cada vez más hacia la economía azul para apoyar su desarrollo, se necesita más acción que nunca.

Por lo tanto, la UE desempeñó un papel activo en la negociación de ambas resoluciones. Subrayó la importancia de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar como el marco legal general para la gobernanza de los océanos y su contribución continua al estado de derecho, las relaciones pacíficas y el desarrollo sostenible. La UE también acogió con satisfacción el buen progreso logrado en las negociaciones del nuevo acuerdo de implementación de UNCLOS para áreas más allá de la jurisdicción nacional (BBNJ), mejor conocido como «alta mar».

La UE también reiteró su firme compromiso de concluir las negociaciones sobre los subsidios a la pesca en el contexto de la Organización Mundial del Comercio. Destacó que los subsidios perjudiciales, que contribuyeron a la sobrepesca, el exceso de capacidad y la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (INDNR) son un impedimento importante para el logro de una pesca sostenible.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS