Actualidad Info Actualidad

ACCIONA construirá dos potabilizadoras en Nicaragua

Redacción Futurenviro20/03/2018
Imagen

ACCIONA Agua ha sido seleccionada por ENACAL (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados) para la construcción de las Plantas de Tratamiento de Agua Potable de las ciudades de Rivas y El Rama, un contrato valorado en 22,4 millones de dólares, unos 18 millones de euros.

Las potabilizadoras, que cuentan con financiación del Banco Europeo de Inversiones, forman parte del Programa Integral Sectorial en Agua y Saneamiento Humano (PISASH) y atenderán a una población estimada conjunta de aproximadamente 100.000 habitantes.

Los proyectos de Rivas y El Rama van a contribuir a elevar la calidad de vida de la población a través de la mejora de las redes de abastecimiento y acceso al agua potable. Integra una red de conducciones y redes de distribución de 62 kilómetros de longitud, con tuberías de 50 a 600 mm de diámetro, la construcción de dos plantas de tratamiento de agua potable con una capacidad superior a 36.000 m3/día, además de estaciones de bombeo, tanques de almacenamiento de agua tratada y resto de obras exteriores necesarias.

El PISASH tiene como objetivo ampliar y mejorar la cobertura de los servicios de agua y saneamiento en 19 ciudades de Nicaragua y generar un nuevo escenario donde los sistemas sean gestionados de manera eficiente y sostenible. De manera directa, con el servicio de agua potable, espera beneficiar a unas 600.000 personas, y con el acceso a saneamiento a unas 235.000.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS