Actualidad Info Actualidad

Acuerdo entre el ACA y el AMB para mejorar el saneamiento del agua de Vallirana y Cervelló

Redacción Futurenviro13/12/2017
Imagen

La Agència Catalana de l’Aigua (ACA) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han firmado un convenio con el objetivo de mejorar el saneamiento de Vallirana y Cervelló, en el Baix Llobregat. El acuerdo ha servido para articular los mecanismos para llevar a cabo la redacción del proyecto constructivo de reposición del colector en alta de la Riera de Cervelló afectado por la variante de Vallirana, según informan en un comunicado.

Este proyecto, contemplado en la planificación hidrológica catalana vigente (2016-21), será financiado por el ACA, mientras quer el AMB llevará a cabo la redacción del proyecto constructivo y la tramitación de los correspondientes expedientes de contratación.

El Plan de gestión del distrito de cuenca fluvial de Catalunya y su Programa de medidas asociado incluyen las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de las aguas superficiales, subterráneas y marinas.

En la actualidad, las 516 depuradoras existentes en Catalunya garantizan el saneamiento de más del 97,1% de la población catalana. En cuanto al Baix Llobregat, ​​la comarca cuenta con 11 depuradoras en servicio que depuran las aguas residuales generadas por el 95% de su población.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS