Actualidad Info Actualidad

SUEZ consolida su alianza estratégica con Dow haciéndose cargo de una planta de tratamiento de residuos peligrosos en Alemania

Redacción Futurenviro17/11/2016
Confiando en la entidad europea IWS dedicada al tratamiento y recuperación de residuos peligrosos, SUEZ desarrollará su red de instalaciones de tratamiento de residuos en Europa, haciendo frente a la creciente demanda de clientes de grandes empresas industriales
Imagen

La unidad de tratamiento, ubicada en la Dow ValuePark® en Schkopau cerca de Leipzig en Alemania Central, incluye un horno rotatorio para el tratamiento de residuos peligrosos y un secador de lodos industriales. La unidad trata los residuos líquidos y sólidos generados por Dow, por las empresas industriales ubicadas en la ValuePark® y otras empresas en la zona.

Una adquisición que fortalece la posición de SUEZ en el mercado europeo de residuos

En Alemania, SUEZ ha ofrecido una gama completa de recogida, reciclado y tratamiento de residuos industriales y domésticos durante muchos años. Al adquirir esta instalación, el grupo reforzará su presencia, particularmente en Sajonia y Sajonia-Anhalt, donde SUEZ ya trata los residuos domésticos en cinco ciudades, y ha recuperado residuos peligrosos por co-incineración en hornos cementeros durante muchos años.

Gracias a esta adquisición, SUEZ reforzará su posición como principal operador en el mercado de la recuperación de residuos peligrosos en Alemania. Esta unidad adicional reforzará la red de tratamiento del grupo en Europa y ofrecerá a los clientes de empresas industriales un mejor servicio que será local, adaptado a los diferentes tipos de residuos y que garantiza la continuidad del servicio.

Una instalación hecha a medida y adaptada a las demandas de los fabricantes industriales

Los fabricantes industriales, especialmente en los sectores químico, farmacéutico y petroquímico, necesitan soluciones globales y fiables para el tratamiento de residuos cada vez más complejos. Gracias a este exclusivo horno, SUEZ puede tratar todos los residuos peligrosos de manera totalmente respetuosa con el medio ambiente.

SUEZ suministrará a Dow y a sus fabricantes (in situ y a largo plazo):

– El vapor producido por la incineración de los residuos a altas temperatura (hasta 120.000 T/año)

– El cloro producido por los residuos peligrosos incinerados, se reutilizará en forma de ácido clorhídrico para uso industrial.

En el marco de esta alianza, SUEZ también realizará el secado y tratamiento de los lodos producidos por la planta de tratamiento de aguas residuales dedicada a la actividad industrial local. La unidad tiene una capacidad de 35.000 toneladas al año. Ésta se puede aumentar, según las exigencias del mercado y la diversificación de los residuos tratados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS