Actualidad Info Actualidad

Argentina mejorará servicios de agua y saneamiento con apoyo del BID

Redacción Futurenviro01/09/2017
Imagen

Argentina contará con una línea de crédito condicional aprobada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de US$960, cuyo primer tramo por un monto de US$305 millones tiene como objetivo específico mejorar el acceso a saneamiento, incrementar la disponibilidad de agua potable, apoyar el fortalecimiento y sostenibilidad de AySA, empresa operadora de los servicios, y mejorar las condiciones de tratamiento y disposición de las aguas residuales para los habitantes del primer, segundo y tercer cordón de la zona metropolitana de Buenos Aires, hogar de más de 11 millones de personas.

Esta primera operación de la línea de crédito comprende la ampliación del sistema de alcantarillado en los partidos de Moreno y San Miguel, que beneficiará a 19.000 hogares con la construcción de los colectores Las Catonas y Mariló, así como la ampliación de la planta Las Catonas que permitirá tratar las aguas residuales generadas por más de 210.000 habitantes, en estos mismos partidos. Adicionalmente, está prevista la construcción del emisario de Berazategui, que asegurará una disposición adecuada de las aguas residuales generadas por 5,1 millones de habitantes que vierten sus aguas residuales en el Rio de la Plata.

También, incluye la compra de equipos para reducir las pérdidas físicas de agua y disminuir la demanda insatisfecha de agua potable para cerca de 130.000 personas en el área metropolitana de la capital argentina. Adicionalmente, el préstamo contempla el financiamiento de acciones de fortalecimiento institucional mediante la mejora del marco regulatorio de AySA, de las capacidades y competencias del personal de la empresa, y la reorganización operativa para hacer frente al reto de ampliación del área de prestación de los servicios.

Los proyectos serán ejecutados por Agua y Saneamiento Argentinos (AySA), la agencia concesionaria de esos servicios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano Bonaerense. En 2016, la Provincia de Buenos Aires entregó en concesión a AySA ocho nuevos partidos del segundo y tercer cordón del Conurbano Bonaerense, con el fin de mejorar la cobertura como la calidad de los servicios de agua y saneamiento. La línea de crédito condicional busca apoyar financieramente a AySA para cumplir con esos objetivos.

“Con esta línea de crédito el BID da un apoyo al Gobierno argentino en su búsqueda de solución a la problemática de más de 3,5 millones de personas sin agua potable y casi 6,5 personas sin alcantarillado en esta zona del país, una de las más rezagadas en estos servicios, y al fortalecimiento institucional de AySA para mejorar su eficiencia y sostenibilidad” indicó Henry Moreno, jefe de equipo de proyecto.

La línea de crédito del BID tiene un plazo de ejecución de 12 años, y cada préstamo individual tendrá una tasa de interés basada en LIBOR, 25 años de plazo de repago y un período de gracia de 4.5 años. Los fondos del primer préstamo individual serán desembolsados en un período de 4 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS