Actualidad Info Actualidad

Actuadores neumáticos preparados para resistir ambientes ácidos y corrosivos

Redacción Futurenviro30/06/2020
El tratamiento y recubrimiento de la superficie de los materiales utilizados para fabricar los actuadores neumáticos de Genebre le confieren unas magníficas propiedades que les permiten trabajar en ambientes ácidos y corrosivos.
Imagen

La automatización de válvulas y su aplicación en la industria Química y Petroquímica requiere de un cuidado especial a la hora de seleccionar los tipos de materiales a utilizar en la fa­bricación de todos los componentes que integran el conjunto o definir la mejor protección superficial de los mismos.

En estos casos no solamente debe­mos de tener en cuenta el tipo de fluido que circulará a través de la tubería sino también las condi­ciones del entorno donde será instalado el conjunto de la válvula automatizada.

Uno de los problemas más comunes es la alteración superficial que sufren algunos materiales expuestos a ambientes ácidos o salinos, como en el caso del aluminio. Una materia prima básica usada para la fabricación de actuadores neumáticos que, dependiendo de la exposición a determinados tipos de ambientes, se va degradando, produce “óxido de aluminio” en el cuerpo del actuador y acaba con la inutilización del equipo en un corto período de tiempo.

Ante esta necesidad de aplicación Genebre, la compañía líder a ni­vel mundial en válvulas, accesorios para el control de fluidos y grife­ría de alta calidad, ha incorporado a su Línea Industrial un actuador neumático del tipo piñón y cremallera con el cuerpo de aluminio extrudido según ASTM 6005. El artículo dispone de anodizado duro como protección a la corrosión interna y externa, un fino acabado interno del cilindro para obtener un bajo coeficiente de fricción, y un posterior pintado externo con pintura de Poliéster en Polvo con lo cual se mejora notablemente el ciclo de vida del actuador, inclu­so estando expuesto a condiciones ambientales severas.

Las pinturas en polvo poliéster presentan excelentes característi­cas de resistencia a los rayos UV, ausencia de caleo, óptimas carac­terísticas mecánicas, elevada resistencia a los agentes químicos y son utilizadas en productos destinados a exteriores.

Publicado en: FuturENVIRO Nº 69 Abril-Mayo 2020

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS