Actualidad Info Actualidad

II Congreso del Agua en Cataluña

Redacción Futurenviro28/03/2017
Imagen

El II Congreso del Agua en Cataluña, clausura sus sesiones de trabajo con la convocatoria de la tercera edición que se realizará el 21 y 22 de marzo de 2019. La alta participación de congresistas consolida como referente la iniciativa de la Associació Catalana d’Amics de l’Aigua como foro para debatir en torno a la temática del agua.

Durante dos intensas jornadas se han tratado temas desde diversos posicionamientos. Han coincidido en la valoración positiva Xavier Latorre presidente de la Associació Catalana d’Amics de l’Aigua, entidad organizadora del evento y Marta Subirà, Secretaria de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya, que clausuró las jornadas de trabajo.

Entre las conclusiones del Congreso destacan cómo afrontar los retos sobre la necesidad de buscar formas de aprovechamiento del agua haciendo esfuerzos para adaptar regulaciones y dotar de más recursos económicos a unas necesidades que no pueden depender, en exclusiva, de los cánones aplicados a los recibos del agua, las mejoras tecnológicas que permiten lecturas telemáticas, mayor eficacia en la distribución del agua y su eficiencia, detectar problemas en la red de distribución y lo que se ha valorado como tanto o más importante: un elemento para detectar necesidades en familias en grupos de riesgo de exclusión. En este sentido la colaboración con servicios sociales en el ámbito local y organismos como Cáritas y Cruz Roja se valoran como imprescindibles para buscar soluciones a un problema al que se destinan importantes recursos económicos desde las administraciones y las empresas distribuidoras.

La Associació Catalana d’Amics de l’Aigua ha hecho entrega de los premios que otorgan en su 18 edición que han recaído en: Sociedad General de Aguas de Barcelona, por el 150 aniversario de su constitución; Mina de Aguas de Terrassa, por el 175 aniversario de su constitución; Confederación Hidrográfica del Ebro, por el 90 aniversario de su constitución; Comunidad de Regantes de los Canales de Urgell, por la publicación del libro «Los tesoros de los Canales de Urgell»; Roca, S.A., en el centenario de su fundación y D. Lluis Graus Queralt, por su trayectoria profesional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS