Actualidad Info Actualidad

Acciona aumenta su presencia en Portugal con varios contratos de tratamiento de agua

15/09/2022

Acciona ha consolidado su presencia en el mercado de tratamiento de agua en Portugal con la adjudicación de diversos contratos por un valor conjunto de más de doce millones de euros. El más destacado por su importe económico es un contrato para Águas do Algarve para la expansión del sistema de distribución de agua en el municipio de Loulé llevando agua potable a más de diez puntos de distribución. Esta obra, por valor de 4,83 millones de euros, se efectuará en consorcio con la empresa Camacho Engenharia.

EDAR de Alcantarhila
EDAR de Alcantarhila.

Además, Acciona mejorará para Empresa Portuguesa das Águas Livres (EPAL) la ETAP de Asseiceira, la mayor potabilizadora de Portugal, que abastece a una población de más de tres millones de personas, con un contrato de 2,58 millones de euros. La ETAP tiene capacidad para tratar 625.000 m3/día y es la que aporta mayor cantidad de agua a la región de Lisboa, o sea, lo equivalente a 1/3 de la población portugues.

La compañía ha obtenido otro contrato con Águas do Algarve para el sistema de elevación de agua del embalse de Odeleite para el embalse de Beliche con la finalidad de aportar agua a la mayoría de la población de la zona Este del Algarve, por 2,43 millones de euros. Para esa misma entidad, Acciona ha firmado también un contrato de asistencia técnica por un año para optimización del proceso de tratamiento.

La empresa también ha suscrito un contrato con Aguas Publicas do Alentejo para obras de mejora y remodelación de la ETAP de Alvito por 2,26 millones de euros.

Dilatada experiencia

Portugal fue uno de los primeros mercados internacionales para Acciona y ha desarrollado allí más de 70 proyectos que incluyen obras de infraestructuras de todo tipo, además de activos en propiedad en tecnología eólica y fotovoltaica.

Acciona ha participado en la construcción de obras emblemáticas en aquel país, como la Estación de Oriente, Puente Infante Don Henrique, Puerto Deportivo de Olhão o la Presa de Alqueva. En el sector del agua ha construido más de una treintena de plantas de tratamiento de aguas residuales y de agua potable. Por ejemplo, la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales (ETAR) de Companheira, en Portimão, o la ETAP de Alcantarilha, ambas en el Algarve.

Empresas o entidades relacionadas

Acciona water

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaVermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS