Actualidad Info Actualidad

Incatema realiza pruebas de presión para acercar el agua potable a 200.000 haitianos

13/04/2022

Incatema Consulting & Engineering está realizado las pruebas de agua en los distintos proyectos que ejecuta en Haití de rehabilitación y extensión de sistemas de agua potable. En concreto, la compañía está realizando tres proyectos de este tipo en las localidades de Hinche, L’Azile y Villa Jeremie. Las pruebas de presión de agua se van realizando a medida que se van colocando las tuberías y enganches que conforman las distintas redes de distribución.

Cerca de 200.000 haitianos se verán beneficiados gracias a estos tres proyectos desarrollados por Incatema en un país donde, según datos de AECID, tan solo uno de cada tres hogares urbanos, el 34%, está conectado a alguna red de saneamiento, mientras que en las áreas rurales el porcentaje disminuye al 17%.

Los proyectos de rehabilitación y extensión de los sistemas de agua potable de Hinche y de Jeremie se enmarcan ambos dentro del mayor programa bilateral de Cooperación Española en el país centroamericano. Cuentan con un presupuesto total de 5,9 millones de euros financiados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la Dirección Nacional de Agua Potable y Abastecimiento de Haití (DINEPA). Por otro lado, el proyecto que se desarrolla en L’Azile, asciende a 1,5 millones de euros que son financiados por el Banco Mundial también para la DINEPA.

Imagen

El reto: llevar agua a uno de los países más pobres del mundo y hacerlo de forma sostenible

Según Fernando Díaz, director de Infraestructuras de Incatema Consulting & Engineering, "nos enfrentamos al doble reto de llevar agua potable a uno de los países más pobres del mundo, donde más difícil es conseguirla, y de hacerlo a través de sistemas sostenibles que garanticen la eficiencia de las instalaciones con los recursos disponibles en la zona. En estos casos, se centran en la energía solar, un recurso gratuito y disponible en una zona castigada por el terremoto de 2010 y la escasez de infraestructuras, así como en la instalación de los equipos mecánicos correspondientes, eficientes energéticamente por tratarse de los modelos más avanzados tecnológicamente que se pueden adquirir en el mercado”.

Estos proyectos persiguen el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6 de la ONU, enfocado a lograr un acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    20/03/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    06/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS