Actualidad Info Actualidad

Resideo organiza el evento digital 'Smart Water. Visiones sostenibles del agua'

01/03/2022

Bajo el título 'Visiones sostenibles del agua' Resideo, junto con POLI design, organizan el día 22 de marzo la segunda edición de Smart Water, que reunirá a invitados y expertos internacionales para promover una visión abierta y un enfoque de 360° sobre el uso de la innovación para mejorar la gestión y el uso del agua en el sector residencial.

Imagen

Este evento digital está organizado por Resideo, el proveedor global de soluciones de confort y seguridad, en colaboración con POLI.design, empresa de diseño multidisciplinar fundada por la Universidad Politecnico de Milán, que ocupa el quinto lugar en el Ranking QS 2021 en la categoría de Arte y Diseño.

El evento digital se titula 'Smart Water. Visiones sostenibles del agua' ya que se enfocará en el tema de la sostenibilidad en la gestión de los recursos hídricos e incluirá aportes y análisis de una amplia gama de expertos internacionales. Por tanto, este encuentro supondrá una importante plataforma de diálogo y debate sobre el desarrollo de soluciones cada vez más inteligentes en la gestión de los recursos hídricos en el sector residencial, un tema en el que Resideo y POLI.design han estado al frente.

El evento, realizado íntegramente en inglés, empezará a las 15.30 h (horario de Europa Central), y será moderado por el periodista y escritor Fabio Deotto.

También participarán los siguientes ponentes:

• Piet Dircke, director Global de Climate Adaptation de Arcadis, una empresa de consultoría y desarrollo de proyectos enfocada en la sostenibilidad en el campo de la ingeniería civil y ambiental. Piet hablará sobre la importancia de la resiliencia en las ciudades y presentará algunos estudios de casos internacionales.

• Renzo Rosso, profesor de Construcciones Hidrológicas e Hidráulicas en el Departamento de Ingeniería Civil y Medioambiental (DICA) en la Universidad Politécnica de Milán, que analizará los nuevos retos en la gestión del ciclo del agua.

• Andrea Cominola, profesor asistente de Redes Inteligentes de Agua en la Universidad Técnica de Berlín, que hablará sobre la adopción de tecnologías digitales en el sector del agua y cómo esto es capaz de mejorar la gestión de la oferta y la demanda de agua.

• Mauricio Cardenas, arquitecto fundador de Studio Cardenas Conscious Design, que hablará sobre el uso y experimentación de materiales naturales en algunas micro-arquitecturas, y de la adopción del agua como elemento funcional dentro del hogar.

Para clausurar el evento, el líder de Sostenibilidad Global de Resideo, Erin Woodward, describirá el enfoque que tiene Resideo hacia la sostenibilidad.

Empresas o entidades relacionadas

Resideo Technologies

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaAWA Show2beProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS