Actualidad Info Actualidad

Baeza moderniza su red de comunicaciones con Evolutio

Redacción Interempresas17/02/2022

Baeza, empresa andaluza referente nacional en el diseño y distribución de soluciones sostenibles para la óptima gestión del agua, ha confiado a Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud, la renovación de su plataforma tecnológica y red de comunicaciones para proporcionar una mejor experiencia de cliente y optimizar sus procesos y el trabajo de los equipos comerciales y de asistencia técnica en movilidad, entre otros objetivos, y responder así a la expansión del negocio de Baeza, con una sólida apuesta por la innovación.

El proyecto se basa principalmente en la aplicación de tecnologías SD-WAN, un enfoque innovador de conectividad definido por software para la gestión flexible de las redes corporativas. Las redes definidas por software o SD-WAN permiten adaptarse a un aumento del tráfico sin precedentes originado por la adopción de nuevas tecnologías y un mayor consumo de información por parte de empresas y consumidores. Dicho tráfico puede dar lugar a una gestión compleja e imprevisibilidad del rendimiento de las aplicaciones. Así, con este enfoque SD-WAN, Baeza logra adaptarse de manera flexible a este contexto, optimizando costes, mejorando el rendimiento de las aplicaciones empresariales y la experiencia de uso y aumentando la agilidad operativa y la eficiencia, simplificando y automatizando numerosas operaciones asociadas a la gestión de entornos cloud.

El despliegue de este enfoque basado en SD-WAN se ha llevado a cabo basándose en Agile Connect de Evolutio, una solución única que le ofrece una configuración rápida y sencilla, un control simplificado y una mayor seguridad, ideal para negocios con numerosas ramificaciones y necesidades complejas. Como resultado, Baeza ha conseguido aumentar un 40% su ancho de banda, dotándose de capacidad y flexibilidad para hacer frente a un aumento exponencial de las cargas de trabajo.

Imagen

Hacia una experiencia de cliente óptima y una carga en entornos cloud más eficiente

Asimismo, el proyecto también aborda la modernización del contact center de la empresa, que ha gestionado más de 380.000 contactos el pasado ejercicio, para proporcionar un seguimiento más exhaustivo de las incidencias comunicadas por los clientes y optimizar la eficiencia de los trabajadores de campo. Para ello, Evolutio ha desplegado Genesys Cloud, una solución CCaaS líder en el mercado, posibilitando una mayor integración del contact center de la compañía con su CRM y la generación de informes en tiempo real, actualizados minuto a minuto. Además, los operarios de campo pueden mejorar la resolución de incidencias posventa, mediante soluciones de videollamada previa con los clientes o con el equipo de soporte en las delegaciones de Baeza, para resolver problemas técnicos con mayor precisión y rapidez.

Finalmente, el proyecto, englobado en la apuesta por la innovación de la empresa, también ha abordado la optimización de las cargas de trabajo en AWS para mejorar la gestión de recursos e información, obteniendo una gestión del dato más operativa y eficiente.

En resumen, el proyecto permitirá a Baeza dotar a todas sus delegaciones de una mayor flexibilidad, agilidad y eficiencia gracias a la modernización de su estructura digital, transformando su red y adaptándola a la creciente demanda de servicios. Además, se abre la puerta a la futura incorporación de nuevos canales digitales (y su integración con los actualmente empleados), como servicios de mensajería móvil instantánea o entornos IA (como el empleo de bots conversacionales basados en el procesamiento de lenguaje natural).

En este sentido, Patricio Baeza, CEO de Baeza, señala que “desde principios de los 90 del siglo pasado hemos apostado firmemente por invertir en la tecnología aplicada a la mejora del negocio y como herramienta complementaria al desarrollo de la estrategia empresarial, poniendo siempre el foco en ofrecer una propuesta de valor única para nuestros clientes. Bajo esta premisa, la modernización y actualización de nuestra red de la mano de Evolutio, no deja de ser un paso más en nuestra dilatada historia como empresa española, familiar y centenaria que, aun siendo destacable que tengamos 108 años de andadura empresaria, somos más conscientes que nunca que una empresa no es más que las personas que la conforman en cada momento y los proyectos que acomete cada día por y para sus clientes. Con la nueva y más potente red de datos, vamos a poder desplegar rápidamente muchas de las novedades que Baeza tiene previsto lanzar en poco tiempo, que sorprenderán gratamente tanto a nuestros clientes como a los sectores donde operamos”.

“Cada vez más empresas como Baeza, con un marcado carácter y enfoque innovador, apuestan por el despliegue de nuevas tecnologías de conectividad. Desde Evolutio estamos muy satisfechos de poder ayudarles en su empeño y despliegue con nuestro enfoque de consultoría ágil y caso de uso, esencial para la continuidad y el desarrollo del negocio”, afirma Mario Reiter, CCMO de Evolutio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Smagua - Feria de ZaragozaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS