Actualidad Info Actualidad

¿Cómo alargar el ciclo de vida útil de una planta de tratamiento de aguas?

21/10/2021

Salher ofrece una amplia gama de servicios para aumentar la eficacia y la vida útil de las plantas suministradas, entre los que destaca su servicio técnico. El asesoramiento de los especialistas de Salher es fundamental en la puesta en marcha de las plantas, el mantenimiento preventivo y la impartición de cursos teóricos y prácticos a los encargados del mantenimiento de las plantas, así como el aporte de manuales técnicos e informativos.

Diseñar una planta de tratamiento de aguas requiere una gran inversión de tiempo y fabricar los equipos que la conforman implica una no menos importante inversión de dinero. Por ello, en Salher insisten en la importancia de contratar un servicio de mantenimiento con profesionales del sector o bien cursos de formación del correcto funcionamiento de las plantas y su instrumentación.

El mantenimiento de las estaciones depuradoras garantiza su máximo rendimiento y una mayor vida útil, reduciendo los costes de consumo energético y de explotación, al tiempo que se cumplen las exigencias de vertido. El personal responsable de los mantenimientos debe estar cualificado y preparado para realizar un trabajo acorde a las exigencias que demanda la depuradora, realizando labores de prevención, ajuste y resolución de averías de una forma rápida y eficaz.

Imagen

Uno de los puntos más importantes para un correcto mantenimiento es evitar paradas prolongadas en las estaciones depuradoras que deriven en sobre costes y vertidos indeseados que suponen sanciones y riesgos medioambientales. Por todo ello, los gastos de mantenimiento deben considerarse como una inversión rentable a medio-corto plazo.

¿Por qué es recomendable realizar formaciones sobre funcionamiento y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas Salher?

Aunque los manuales de las plantas expliquen su funcionamiento, es en el campo de trabajo donde de verdad se aprende la operatividad de los equipos y sistemas. El arranque de las plantas por parte de nuestros técnicos es fundamental para la comprensión de las singularidades de cada tratamiento.

De igual manera, trasmitir al cliente este conocimiento in situ es básico para el funcionamiento diario de la planta de tratamiento de aguas y la conservación de sus componentes a largo plazo.

Otros servicios que se pueden contratar a través de Salher para mejorar la durabilidad o la eficacia de sus plantas son:

  • El servicio técnico telefónico o por chat, incluido con todos los productos de la marca Salher.
  • Las visitas puntuales de supervisión.
  • Los cursos de formación.
  • Los estudios de ampliación de plantas de antiguos clientes para cubrir nuevas necesidades.
  • La inclusión de nuevas etapas en la línea de aguas como tratamiento de fangos, tratamientos primarios (desbastes automáticos, desarenadores, desengrasadores), conversión de biológicos de fangos activos de baja carga en MBBR.
  • Las declaraciones de vertido.
  • Los estudios para encajar plantas en espacios reducidos.
  • Los estudios de nuevos diseños para mejorar la eficacia energética de las plantas.
  • La automatización de plantas existentes.

Empresas o entidades relacionadas

Salher Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria del Agua

    17/04/2024

  • Newsletter Industria del Agua

    03/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Smagua - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS